EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN SCHMITT, ERIC-EMMANUEL

A los trece años, Momo, un chico judío de un barrio obrero de París, se encuentra solo en el mundo, con el único apoyo del vendedor musulmán de la tienda de comestibles en la que compra habitualmente y el afecto de las prostitutas de la calle. En esta novela de iniciación, Momo descubrirá que la calle Azul no es azul, que el "Árabe" no es "árabe" y que la vida no tiene por qué ser triste.

Un relato corto pero intenso que no te deja impasible. La dureza en la vida de un niño que se hace amigo de un musulmán anciano. Ensalza de forma muy dulce el valor de la amistad. Muy recomendable, ameno, de fácil lectura y muy cortito.

Corta pero intensa. Como la amistad y el cariño forjados a fuego lento. Muestra los auténticos valores de la vida con una historia dura pero satinada de dulzura. Los personajes son maravillosos, auténticos, humanos. Su lenguaje es fresco y poco sentimental, pero de mensaje profundo. Grande en su universalidad y, desde mi humilde criterio, una pequeña obra maestra. Se lee muy rápido y se saborea durante mucho tiempo.

Es un libro que esta dirigido a los jovenes, pero es muy cruda, dura. Lo lees de un tirón, pero después de leer te deja el cuerpo destrozado, por toda la mala suerte que tiene el protagonista