EL SEÑOR DEL SABBATH. La Nación de las Bestias 1 PALOVA, MARIANA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre.

¡¡¡Me ha gustado muchísimo!!!, aunque debo reconocer que no me ha atrapado hasta pasada la mitad del libro (y aclaro que con “atrapada” me refiero a ese estado de adicción permanente, en que no te puedes sacar la historia de la cabeza y estás al acecho de cualquier momento para continuar la lectura). La primera mitad, en todo caso, aunque más lenta, es necesaria para comprender este universo mezcla de leyendas, magia y vudú, así como a sus personajes, especialmente a Elisse, quien nos traspasa de una forma realmente sobrecogedora su soledad, sus miedos y desesperación ante su extraña habilidad de conectarse con ese plano realmente de pesadilla. Y eso que aún no ha pasado por lo peor, pues a medida que se avanza en las páginas el relato se vuelve cada vez más oscuro y estremecedor. Los personajes son otro de los puntos fuertes de la novela, muy bien caracterizados, de esos que realmente generan sentimientos en el lector; imposible no enamorarse de Tared y su fortaleza y sentido de protección, así como del propio Elisse y su inusual modo de ver las situaciones, que te saca más de una sonrisa. El final es genial, reivindicador y, a pesar de que quedan cosas por descubrir, cierra perfectamente el conflicto de esta primera entrega.