EL SEÑOR DEL CERO MOLINA, MARÍA ISABEL

José es un joven mozárabe que tiene que huir de Córdoba, por la envidia que despierta su facilidad para el cálculo. Refugiado en el monasterio de Ripoll, explicará allí las ventajas de la numeración arábiga, al tiempo que es testigo de las luchas de los condes y obispos catalanes para independizarse de los francos. Allí conoce a Emma e intenta ayudarla cuando está en peligro. Pero la ciencia de José resulta sospechosa a algunos fanáticos que intentarán detenerle. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Libro muy recomendable a niños y jóvenes, del que pueden aprender mucha historia de España del siglo X, de la convivencia de culturas árabe y cristiana, así como del origen y expansión del conocimiento de las matemáticas y de los números. Aunque en ocasiones el libro me pareció un poco "pesado", me resultó muy interesante y educativo.