Cuatro volúmenes en uno. Incluye los mapas y apéndices originales de J.R.R. Tolkien, y un índice de canciones, nombres de personajes, lugares y cosas. 50 ilustraciones en color de Alan Lee.

Lo impresinate del libro, es el universo que se crea en una hoja que estaba en blanco. Un tema muy comun de la lucha del bien y del mal, una aventura muy tipica de un solo viaje para la solucion final, pero un sin fin de aventuras muy bien creadas y descritas. Personajes muy bien definidos y mucho gusto al tratarlos. Es cierto que sobre todo la primera parte puede resultar aburrida, por su falta de explicaciones. Eso si si no te gusta la epoca mediaval con dragones, razas varias y malos por todos los lados, no es tu libro.

Que mas se puede deicr de esta trilogia! Aunque no es la mejor que he leido, es un clasico y merece la pena conocerlo, sobretodo antes de ver las pelis!

Es increíble, cómo es posible que a un solo hombre se le ocurriera una historia así entremezcalada con tantas historias más y tanto personajes, me enganchó totalmente y lo releo cada año

Hay un mundo detrás de esta historia, impensable abarcarlo todo. Todo un ejemplo de lo que son las novelas de aventuras y de mundos épicos.

Redacción no magistral, si bien el contenido puede perfectamente ser considerado como la historia más original y grande jamás contada. Por no hablar de "El Silmarilion", del mismo Tolkien. Es una fantástica simetría a la realidad.

evadirse y dejarse llevar en un mundo completamente inventado es algo magnifico y que el autor de este libro nos da la posibilidad de hacer! es un gran libro

El mayor cuento jamás escrito, una historia épica de aventuras, sacrificio, compromiso y sobre todo una exaltación de la amistad. La creación de un mundo mágico lleno de criaturas legendarias. Gracias Tolkien por esta maravilla.

Qué voy a decir, si mi nick es Arwen?. Me encantaron, todos, desde el hobbit que es una pequeña introducción a lo que vendrá después. Las situaciones, los personajes, los lugares, todo tiene el poder de transportarte a ese mundo mágico. No puedo decir más sólo que empecé y no pude parar hasta que los terminé.

Impresionante. Para mi una de las mejores historias jamas escritas en un libro. Tiene de todo. Y los personajes trascienden de tal manera que guardaras ya siempre un hueco en tu corazon para cada uno de ellos como si realmente hubieran existido alguna vez.

Supera con creces la película. Hacia tiempo que me los comentaron y por suerte he terminado hace poco. Lastima no poder expresarselo asi al autor.

excelente, suprema, maravillosa, me encanta, porque sigo releyendola de cuando en cuando.

Me encantó, la verdad no puedo añadir mucho más.

Mi libro de cabecera desde que lo leí por primera vez (y ya van doce) a los diecisiete años. Aventuras, imaginación desbordada, cultura enciclopédica del Autor (sí con mayúsculas). Valores universales y eternos. Yo quiero vivir en la Tierra Media con los Hobbits y, de vez en cuado, ir a ver a los Elfos o a Gondor, para que me cuenten historias de las tres edades.

Era mi libro de desintoxicación cuando preparaba oposicones hace 15 años, Me desconectaba de la árdua realidad y me invitaba recorrer geografías inimaginables. Lo mejor , los personajes y sus valores, la amistad , el compañerisrmo, la lealtad y la fe en uno mismo.

Esta gran obra marcó mi adolescencia. En cuanto empecé a leerla no pude soltarla. Las aventuras, los personajes y la imaginación de Tolkien es impresionante.

excelente. Me lei los tres tomos en una semana.

Estoy completamente de acuerdo con Saruca, lo mejor que te queda del Señor de los Anillos es lo que no se te ha contado, pero que sin quererlo te contagia de un orgullo y una nostalgia preciosas .

Es ya un clásico de la literatura universal. Estoy de acuerdo tiritiuk, y además, crea un mundo de una gran belleza comenzando ya por El Silmarillion. Aunque se rompa la armonía por la irrupción del mal, siempre hay seres que mantienen y defienden los valores universales de la lealtad, fidelidad, fortaleza, amistad, amor...

A estas alturas ya todo el mundo sabe de qué va la historia, así que ¿que más podría decir? Pues que este libro le salió perfecto. Que hace soñar, vibrar incluso llorar un poquito. Y deja en el cuerpo la sensación agridulce de nostalgia por un mundo perdido, un mundo más hermoso y más lúcido que el nuestro, y que nunca existió. A quienes hayan tenido esa misma sensación, recomiendo seguir con el Silmarilion.

Me gustaría añadir que para poder disfrutar y entender a Tolkien, no se puede separar su obra de sus creencias religiosas. Leer a Tolkien sin tener en cuenta que el era Cristiano Católico, es quedarse en la superficie de su obra.