Cuatro volúmenes en uno. Incluye los mapas y apéndices originales de J.R.R. Tolkien, y un índice de canciones, nombres de personajes, lugares y cosas. 50 ilustraciones en color de Alan Lee.

muy buen libro, buena historia, aunque algo complicado de leer

Sencillamente genial

Disfrute tanto leyendo este libro que tengo un recuerdo bastante especial de aquel momento, porque no sólo lo leí, lo viví. Es algo que pasa con muchos libros pero no con todos. La aventura de Frodo fue la mía. Confieso que pasé unas más que agradables vacaciones en La Tierra media.

Confieso que no pude pasar del primero...

Esperaba más después de tantas recomendaciones. Me costó terminarlo pero ¡lo logré! después de varios intentos fallidos. Demasiado descriptivo.

A pesar de no ser mi estilo me gustó a más no poder. El cuento por excelencia. Un mundo imaginario lleno de detalles, una historia épica, aventura, acción y todo lo que le puedas pedir a un libro. Nada nuevo que decir de este pedazo de clásico. Ideal para todos aquellos que disfruten dejando volar la imaginación y que deseen entrar de lleno en esta grandísima historia que "esssss miiiiiiiaaaaaaaa"

Me pareció fantansántico. Me encantaron las descripciones a lo largo de todo el libro; sobre todo las corrrespondientes a las batallas.

Epica, magistral. Un libro para leer y releer.

La forma como tolkien te lleva de la mano y hace que tu imaginación se dispare para mi no tiene precio, se que muchos han visto la pelicula y tienen imagenes y caras de los personajes, pero definitivamente tolkien da detalles y te lleva por la historia de una manera espectacular, en lo particular a mi me gusta este genero de libros.

Me esperaba algo más de este libro del que la gente hablaba maravillas; conseguí terminarlo pero se me hizo demasiado pesado.

Siempre he querido leer este libro, ya que la película me pareció grandiosa; pero me han dicho que es muy enredado de leer, entonces me da miedo...

Desde pequeña quedé más que fascinada por los cuatro libros. Es increíble.

Un autor con una creatividad impresionante. El libro está enlazado a la perfección, no tiene lagunas y no le sorprendes en un despiste... Es fácil meterse en la historia y vivir cada momento lo que te describe. Al leerlo varias veces he ido descubriendo detalles que no capté en anteriores ocasiones. La primera vez que lo leí tenía 11 años, y me costó un verano, pero el siguiente verano volví a leerlo, y el siguiente... Ahora tengo 37 veranos y me sigue gustando releerlo de vez en cuando... ¡Viva la literatura fantástica!

Un libro que me ha marcado desde pequeño. Junto con el Silmarillion y el Hobbit, una auténtica mitología.

Completo y ameno

El universo de Tolkien en general es una pasada, tanto el señor de los anillos, como el hobbit, el silmarillion... Las batallas son espectacualres las descripciones, lo bien que estan caracterizados todos los personajes...

Otro libro que no debería faltar en ninguna biblioteca. Obra maestra. A mi no se me hizo largo en ningún momento, y al final tienes ganas de que no acabe! es de esos libros que cuando lo terminas piensas que no podrás leer otra cosa, te falta más!!

hermosa novela! y tiene de todo!!..amor , accion , amistad , lealtad , malos malos....uy!!! y magia!!

Aunque la saga a mi si me hizo larga, la fantasía y otros elementos lo hacen un libro inolvidable. Recomendable para aquellos que gustan de libros con muchas páginas.

Fué una muy buena y entretenida compañía durante toda su duración, lo llevaba a todas partes. Pero no se me hizo largo en ningún momento, me encantó.