EL SEÑOR DE LOS ANILLOS II. Las Dos Torres TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

Una segunda parte para sacarse el sombrero. No solo volvemos a encontrarnos con los míticos personajes y sus aventuras sino que también aparecen muchos nuevos que aportan su toque de genialidad a la historia. Con momentos inolvidables que quedaran en la mente del lector (y para el que vio la película, en su retina también) esta obra cumple muy bien su función y Tolkien realizó un trabajo magnífico, en especial con la primera mitad del libro con el gran trío de Aragorn, Legolas y Gimli. No obstante, la segunda mitad me resultó un poco más tediosa pero debe ser por la falta de estos personajes. Un gran preparativo para el desenlace final en el tercer libro.

Me encanta la trilogía del señor de los anillos. Y en este libro se va acomodando todo para el gran final.

Segundo libro de la saga,. Ya presentados los personajes y con la ventura comenzada este volumen se dedica a desarrollar la trama y a complicarla. De lectura obligatoria.

Gran preludio del final, me encanta como toda la saga.

es la parte mas aburrida de la trilogia. tiene partes buenas hasta llegar al reino de los elfos pero después con tanta descripción se cae.

Para algunos puede ser muy tosto, o un libro con mucho relleno. Para mi este libro es mejor que la comunidad del anillo , no cae en la descripcion tan detallada de los parajes, tiene momentos de suspenso, tiene una gran batalla (Del Abismo de Helm) que me hizo pegarme al libro en todo momento. Muy bueno el libro

El más tostón para mi gusto. Para ser el tomo intermedio de la historia contiene mucha morralla.

La trilogía completa me encantó, los leí hace mucho tiempo y recuerdo que su lectura fue altamente adictiva.

Un pestiño.

Las dos historias paralelas trazan un punto de inflexión donde se dividen las dos tareas fundamentales, donde la principal es desarrollada por Frodo y Sam, y la segunda por el resto. Eché en falta una intercalación frecuente de una historia en la otra; la idea de dividir una trama en una mitad del libro y otra trama en la otra mitad, no me ha gustado demasiado. De la trilogía, es el segundo que más me ha gustado.

Me gusto mucho ya que me generaba expectativa de lo que pudiera pasar en cada momento que lo leía.

En este segundo libro se agranda las diferencias entre el libro y la película, en el caso del Abismo de Helm los sucesos muy diferentes, lo único malo que se repite con el anterior libro y también muchos lectores de la misma opinión de los excesos de descripciones de los lugares. Pero la historia sigue siendo de un nivel muy alto siguiendo tenerte en vilo aun sabiendo los sucesos que ocurrirán.

La Compañía está separada, estás deseando que se reúnan otra vez y tú vas de un lado a otro con cada uno de los personajes. De vuelta en la Tierra Media

Muy bueno. Muchas idas y venidas en el argumento. Muchas historias separadas que se van entrecruzando. Ya en el primer capítulo empieza con un acontecimiento que sacude y sensibiliza al lector. El capítulo de la batalla en el Abismo de Helm es memorable. El final con Frodo y Sam también. Lo leí 3 veces, y de vez en cuando vuelvo a releer algunas partes que mas me gustaron. Que decir de Tolkien, un auténtico genio. Redefinió el genero de la literatura fantástica y de aventuras.

Creo que es el que más me gusta de los tres. Me emocionó en todos los sentidos.

Un libro que me ha marcado desde pequeño. Junto con el Silmarillion y el Hobbit, una auténtica mitología.

Tolkien es un autor que crea un universo en sus libros, para mi todos los de la saga son imprescindible

Estupendo libro, que se divide en dos partes. La primera parte cuenta la historia de Aragorn, Legolas, Gimli, los Hobbits Merry y Pippin y compañia. En la segunda se cuenta la historia de Sam y Frodo. Las ods partes del libro son estupendas, dejando la epica y aventura en la primera y la soledad e, incluso, miedo, en la segunda. No supera a "la comunidad del anillo" en cuanto a belleza descriptiva y aventura, pero mantiene esa magia que impregnó a la comunidad. Veremos como acaba esta genial historia.

Buen libro pero va perdiendo el sentimiento de la primera parte. Recomendable por el hecho de continuar con la historia y no quedarte con las ganas.