EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I. La Comunidad del Anillo TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Un libro bellísimo, su narrativa, su trama pero sobretodo y es donde reconozco que es una honra maestra, está sustentado por siglos de mitologuia nórdica, lo que hace este elemento sumado con la increíble imaginación de Tolkien un libro memorable, sin duda ya voy a compensar la lectura del segundo tomo "Las dos Torres"

Cometí el error de ver primero la película, así que no pude disfrutar de la novela, una verdadera pena.

Es mi libro preferido. La primera vez que lo leí me resulto adictivo. El señor de los anillos es uno de los mejores libros que he leído.

es muy difícil dejar de leerlo. uno de mis libros favoritos. me tire 2 h leyendo y me ha encantado. las películas también están muy bien pero los libros son fabulosos

Las películas me encantaron y era hora de atreverse con los libros. Leerse el primero es una pasada, y la verdad, es infinitamente mejor que El Hobbit, un libro demasiado simplón. Todo aquí es genial, pero como otros tantos han dicho ya, en demasiadas ocasiones, las descripciones se hacen muy tediosas. Yo hubiera cambiado toda esa descripción, por incluir los pensamientos de los personajes. Me hubiera fascinado ir viendo las reflexiones y juicios que iban haciendo los Frodo, Gandalf, Frodo, Legolas, etc.

Es el comienzo de una trilogía de ensueño, con un una historia fantástica, narrada con sumo cuidado y transportandote al mundo de los hobbits

La biblia de la fantasía épica. Este libro es un clásico por méritos propios, el primero de una trilogía también llevada de forma maestra al cine. sin el no existiría "Juego de tronos" y todos los ricos mundos fantásticos creados posteriórmente. De lectura obligatoria.

Se le valora la imaginación y la originalidad de sus escritos bastante ricos. Creo que es un libro increíblemente lento y tedioso debido a su vasta descripción de todo lo que pueda haber. A mi parecer, va dirigido hacia un público más maduro que valore más lo que dice y quiere expresar porque a un joven puede no conquistarlo mucho, como es mi caso.

Hermosa historia de la lucha entre el bien y el mal en que el autor con tantos detalles de su mundo "La Tierra Media" te quiere atrapar y meter de lleno en ese maravilloso mundo, la primera parte de esa gran trílogia y que en gusto personal recomendaría a lo que sería una de las obras mas reconocidas del género.

Un libro increíble te atrapa desde el inicio, las descripciones de los paisajes y personajes son perfectas. A pesar de haber visto las películas creo que es un libro que deja volar tu imaginación para ambientarte en la historia.

Inicio necesario de la trilogía, Con abundantes descripciones, pero que no cansan para nada.

Me parece muy sobre valorado, y me fastidie bastante al leer las paginas enteras de descripción de lugares, de repetición continua de este oeste norte sur. Deseaba que esas descripciones innecesarias pasen rapido. La primera vez que veo una película que es mejor que el libro. DESDE MI PUNTO DE VISTA.

La verdad es que este primer libro me causa sensaciones encontradas. Es la primera vez que me lo he leído, pues lo intenté hace mucho tiempo y no fui capaz. Esta vez, al cogerlo, al principio me parecía un error, un fan-fict, que esa no podía ser la historia real... Luego mejora, luego decae, luego mejora, y luego vuelve a decaer. En resumen, no me ha disgustado, pero tampoco me ha entusiasmado. Quizás esperaba mucho más después de tantos años oyendo joyas sobre este libro. Espero encontrármelas en los siguientes.

Qué decir, "La Comunidad del Anillo" para mí la mejor de la trilogía, aunque todo el conjunto es fascinante, y a todo buen lector del género lo mantiene retenido de principio a fin. Yo no le critico nada a Tolkien: desde sus detalladas descripciones a la trama general, la mejor obra de fantasía épica.

Un buen libro para su género, si bien considero que deja algunos flecos en su trama, sobre todo al no especificar en qué medida el Malo Malísimo "volvería" propiamente dicho y de qué manera sometería al resto de pueblos. También lo encuentro bastante lento, con tanto detalle y tanta descripción, resulta excesivo... No es ni de lejos lo mejor que he leído, pero se gana un notable y se salva porque la trama engancha. Aún así sigo pensando que el buen escritor debe encontrar el equilibrio entre el contenido de su historia y la forma de contarla, y en este caso, se podría haber ahorrado muuuuuucha morralla.

obra de referencia del gener. Es verdad que si has visto antes las peliculas te redulta dificil leer el libro sin retrotraerte constantemente a las imagenes cinematográficas, aun asi, merece mucho la pena adentrarse en su lectura por la cantidad de detalles que hay en ellos y de los que carecen las peliculas.

Si bien la única crítica que puedo hacer al autor es excesivo detallismo de los paisajes, para mí la trilogía del señor de los anillos es la obra cumbre del género de la literatura fantástica, y aunque no es tan "movida" como los siguientes libros, es la piedra donde se fundamenta todo el desarrollo de la trama. Tal vez no es recomendable para gente que esta recien comenzando o adquiriendo el gusto de leer, pero es un libro que todo el mundo debería leer por lo menos una vez en su vida.

La trilogía completa me encantó, los leí hace mucho tiempo y recuerdo que su lectura fue altamente adictiva.