quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

 
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Autor: TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Editorial: MINOTAURO

Año de edición: 2002

Género: Fantástica, ciencia ficción

ISBN: 9788445071793



   
NOTA MEDIA:
8,17 / 10
(2181 votos)

Muy bueno      Críticas (73)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+  

casadellibro.com   
 

Resumen

Cuatro volúmenes en uno. Incluye los mapas y apéndices originales de J.R.R. Tolkien, y un índice de canciones, nombres de personajes, lugares y cosas. 50 ilustraciones en color de Alan Lee.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LA TRAICIÓN DE ISENGARD. Historia de El Señor de los Anillos, IIEDICIÓN ESPECIAL DE EL HOBBIT 70 ANIVERSARIOEL SEÑOR DE LOS ANILLOS III. El Retorno del ReyEL SEÑOR DE LOS ANILLOS II. Las Dos Torres
 
LOS CRÍMENES DEL JOROBADOEL COMISARIO BORDELLIEL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)
 
 

Críticas de los lectores

Juan Diego Rivera Calvo Juan Diego Rivera Calvo     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
 
Billy the boss Billy the boss     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Me gustó mucho, pero me quedo con El Hobbit
 
M.P. M.P.     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Una pura maravilla. Junto al hobbit, el despertar al mundo de la fantasía. La única pega es que algunos personajes son demasiado arquetípicos. Pero en general es una joya.
 
victor_ez92 victor_ez92     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
La joya por excelencia de la fantasía. ¿Qué decir de ella? es sensacional. La fantasía actual le debe mucho a Tolkien
 
Hippicris Hippicris     Su nota: 5
¡Buen comentario! 1
Más de la mitad del libro y no habían llegado a Rivendell...me perdí con tanto personaje. No dudo de la genialidad de Tolkien creando la Tierra Media pero en fín, que es el único libro que me he dejado a medias y me he visto las pelis para echarme la siesta.El Hobbit sí, me divirtió.
 
ale181192 ale181192     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
muy buen libro, la mayor parte es muy distinta a la pelicula. me impacto mucho fue la parte de tom bombadil un personaje que merece estar en la trilogia. la descripción de porque se vuelve malo saruman , gollum y igualmente rivendell y lothorien, leyendo el libro te das cuenta que el mundo es descrito en pocas palabras con cada personaje.
 
bunburys bunburys     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Una trilogía extraordinaria. Tolkien fue un auténtico genio a la hora de crear -de forma tan prolija y detallada- un mundo como el de la Tierra Media. Literariamente es un cañón de gran envergadura. Su narración roza la excelencia, y sus descripciones son primorosas estampas que te maravillan y apabullan. Muchos autores han bebido de sus fuentes y se han querido subir a su carro: C.S.Lewis con "Crónicas de Narnia", Patrick Rothfuss con "El nombre del viento", George R.R.Martin con "Juego de tronos"... No quiero quitar el mérito que tienen a estas sagas, pero para mí ésta sigue estando muy por encima de todas ellas. Tanto por su estilo como por su forma. En su género es, sin duda, la perla más valiosa y codiciada.
 
Chemical Cavernícola Chemical Cavernícola     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Que se puede decir que no se haya dicho ya sobre éste libro. Sin duda es esencial para todo amante de la fantasía y de las aventuras. Una narrativa excelente, unos personajes magníficos. Muy gran libro.
 
Observer Observer     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Magnífica obra de carácter shakesperiano, vistos sus diálogos, sus personajes, su historia. Rezuma grandilocuencia y majestad, una narración con la ambición de crear una nueva mitología, pero a su vez recreando la lucha del bien y del mal, idealizando magníficamente la bondad del hombre frente a su avaricia y perversión. En medio de todo eso Frodo, encarnando al hombre tentado, toda una alegoría con interpretación cristiana, y el anillo representando toda la fuerza de la debilidad humana cuando el hombre se deja llevar por su instinto. Todo joven debería leerla para disfrutar de sus aventuras... pero aún de adulto se es capaz de sacar mucho más partido, dada su profundidad, a esta obra soberbia. No, no es una novela de fantasía más.
 
Akab Akab     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Tal vez no sea el mejor libro de todos los tiempos, pero gracias a el me enganche a la literatura. Por eso le tengo un cariño especial y se lo aconsejo a todo el mundo.
 
msolores msolores     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
IMPRESIONANTE! Es un libro que abre un nuevo capítulo en la historia de la literatura maravillosa. Después de Tolkien, las novelas "de magos y espadas" nunca fueron ni serán lo mismo. Un libro de culto. Tolkien no sólo escribió una novela: creó un mundo, con criaturas, paisajes y hasta idiomas propios y originales. No es para cualquier lector, por supuesto. Hay que sentir mucho amor por esta clase historias para devorar las más de 1200 páginas que componen la historia completa. La versión ilustrada de Ediciones Minotauro es un verdadero lujo. Un libro de colección, costoso pero que vale la pena.
 
saske80 saske80     Su nota:
¡Buen comentario! 2
Muy buen libro, con el que me aficione mucho a la literatura fantastica
 
Jose.Oliv0 Jose.Oliv0     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
muy buen libro, buena historia, aunque algo complicado de leer
 
graciela.rodriguezbenites graciela.rodriguezbenites     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Sencillamente genial
 
Ticlacpilaser Ticlacpilaser     Su nota: 9
¡Buen comentario! 5
Disfrute tanto leyendo este libro que tengo un recuerdo bastante especial de aquel momento, porque no sólo lo leí, lo viví. Es algo que pasa con muchos libros pero no con todos. La aventura de Frodo fue la mía. Confieso que pasé unas más que agradables vacaciones en La Tierra media.
 
belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Confieso que no pude pasar del primero...
 
Mageni Mageni     Su nota: 7
¡Buen comentario! 5
Esperaba más después de tantas recomendaciones. Me costó terminarlo pero ¡lo logré! después de varios intentos fallidos. Demasiado descriptivo.
 
Sawyer Sawyer     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
A pesar de no ser mi estilo me gustó a más no poder. El cuento por excelencia. Un mundo imaginario lleno de detalles, una historia épica, aventura, acción y todo lo que le puedas pedir a un libro. Nada nuevo que decir de este pedazo de clásico. Ideal para todos aquellos que disfruten dejando volar la imaginación y que deseen entrar de lleno en esta grandísima historia que "esssss miiiiiiiaaaaaaaa"
 
manuel.hermosoprada manuel.hermosoprada     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Me pareció fantansántico. Me encantaron las descripciones a lo largo de todo el libro; sobre todo las corrrespondientes a las batallas.
 
iibiada iibiada     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Epica, magistral. Un libro para leer y releer.
 
carol.leonpf carol.leonpf     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
La forma como tolkien te lleva de la mano y hace que tu imaginación se dispare para mi no tiene precio, se que muchos han visto la pelicula y tienen imagenes y caras de los personajes, pero definitivamente tolkien da detalles y te lleva por la historia de una manera espectacular, en lo particular a mi me gusta este genero de libros.
 
Cuesta78 Cuesta78     Su nota: 1
¡Buen comentario! 1
Me esperaba algo más de este libro del que la gente hablaba maravillas; conseguí terminarlo pero se me hizo demasiado pesado.
 
encontrandome0827 encontrandome0827     Su nota:
¡Buen comentario! 2
Siempre he querido leer este libro, ya que la película me pareció grandiosa; pero me han dicho que es muy enredado de leer, entonces me da miedo...
 
NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Desde pequeña quedé más que fascinada por los cuatro libros. Es increíble.
 
Lulaby Lulaby     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Un autor con una creatividad impresionante. El libro está enlazado a la perfección, no tiene lagunas y no le sorprendes en un despiste... Es fácil meterse en la historia y vivir cada momento lo que te describe. Al leerlo varias veces he ido descubriendo detalles que no capté en anteriores ocasiones. La primera vez que lo leí tenía 11 años, y me costó un verano, pero el siguiente verano volví a leerlo, y el siguiente... Ahora tengo 37 veranos y me sigue gustando releerlo de vez en cuando... ¡Viva la literatura fantástica!
 
Coque Coque     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Un libro que me ha marcado desde pequeño. Junto con el Silmarillion y el Hobbit, una auténtica mitología.
 
Ticoba Ticoba     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Completo y ameno
 
zromblon zromblon     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
El universo de Tolkien en general es una pasada, tanto el señor de los anillos, como el hobbit, el silmarillion... Las batallas son espectacualres las descripciones, lo bien que estan caracterizados todos los personajes...
 
jab_barcelona jab_barcelona     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Otro libro que no debería faltar en ninguna biblioteca. Obra maestra. A mi no se me hizo largo en ningún momento, y al final tienes ganas de que no acabe! es de esos libros que cuando lo terminas piensas que no podrás leer otra cosa, te falta más!!
 
gela gela     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
hermosa novela! y tiene de todo!!..amor , accion , amistad , lealtad , malos malos....uy!!! y magia!!
 
anylu anylu     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Aunque la saga a mi si me hizo larga, la fantasía y otros elementos lo hacen un libro inolvidable. Recomendable para aquellos que gustan de libros con muchas páginas.
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Fué una muy buena y entretenida compañía durante toda su duración, lo llevaba a todas partes. Pero no se me hizo largo en ningún momento, me encantó.
 
Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
No soy de literatura fantastica pero he de reconocer que es una gran novela, me gustó mucho y no pude parar de leer hasta terminarme el super tocho de libro que es.
 
rocasion rocasion     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Novela extensa que te sumerge en un mundo fantastico, con mucho detalle, eso sí, a veces la extensa y precisa descripción del terreno por el que vagan los protagonistas puede hacerse pesada.
 
JEAN2008 JEAN2008     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Fantástico. Lo he leido cuatro veces desde que salió la primera edición hace ya bastantes años, creo que fue para el 1988/1989 y no me canso.
 
CurroSagües CurroSagües     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
La Biblia de la fantasía. Tolkien es uno de esos maestros de la narrativa capaz de crear su propio mundo, su propia mitología. Acompañamos a los personajes en un extraordinario viaje durante el que compartiremos con ellos todo tipo de aventuras, regalándonos momentos de emoción, angustia, alegría, tristeza, épica, tan intensos que nos involucran en la historia y acabamos por sentirlos como nuestros propios amigos. Una oda a la amistad, una metáfora de la eterna lucha entre el bien y el mal. Una nueva dimensión de la imaginación, en la que una vez que entras, quieres quedarte para siempre.
 
ayda ayda     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
El mejor libro de literatura fantástica que he leido.
 
Starwing76 Starwing76     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Simplemente PERFECTO.Todas las criticas antes escritas lo dicen todo. Yo recomiendo leer "El Silmarilion" despues "El Hobbit" y por ultimo "El señor de los anillos".Se comprende todo muho mejor y te metes en la historia no tan de golpe.INCREIBLE.
 
paladin paladin     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Para mi una experiencia única. La tercera parte, igual que en las películas, es la más pesada, pero te arrastra hasta el final feliz.
 
Upires Upires     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Sin duda es un libro impresionate escenas y personajes escelentemente logrados para la imaginacion y engancha desde el principio hasta el final.
 
Gaditano Gaditano     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Literatura fantástica en estado puro. Increibles las descripciónes de todo tipo de personajes. Libro escrito sin prisas y deteniéndose donde debe hacerlo, sin prisa pero sin pausa. Muy bueno para quíén disfrute con este género.
 
Morbid Morbid     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Sigo enamorado de este libro. Sólamente lo he leído 2 veces, pero se que lo volveré a hacer muchas más. De la literatura fantástica y de ciencia ficción, lo mejor de lo mejor.
 
DUQUESA34 DUQUESA34     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Lo mejor de lo mejor, para mi es la mejor novela que he leido es unico........ inmejorable,
 
monocle monocle     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Soberbio.
 
Ursus Ursus     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
ESDLA tiene demasiados detractores que dicen que el mundo creado por Tolkien está basado en literaturas anteriores, como El Anillo de los NIbelungos y otras mitologías centroeuropeas. Me da igual. La Tierra Media es una creación original o recopilación, pero es grandiosa, perfecta, bien estructurada y cada personaje está confeccionado con absoluta perfección. Es una litaratura fantástica que refleja perfectamente la realidad humana. 100% recomendable, si es que queda laguien sin leerla.
 
Annna Annna     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Innegable máximo exponente de la novela fantástica
 
Rosemary Rosemary     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Es muy bueno, pero lo leí siendo algo mayor y algunas cosas las veo infantiles. Los hobbits, Ella-Laraña...
 
Valenciano Valenciano     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
El mejor libro de fantasia que he leido en mi vida! . Me dio mucha pena que se acabara, pues sabia que iba a ser dificil encontrar algo que lo superase...UNA OBRA MAESTRA.
 
juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Magnifico viaja fantástico por el propio mundo de Tolkien. ¿Cómo puede una sola persona tener tanta imaginación?
 
ivanreinapareja ivanreinapareja     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Una trilogía buenísima. No te cansas de leer. Muy buena las descripciones. Lo mejor de novela fantástica que he leido. Se lo recomiendo a todo el mundo.
 
Morán Morán     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Uno de los mejores libros que he leído. Es genial la capacidad de descripción del autor, más aún tratándose de una historia fantástica.
 
Mhyst Mhyst     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Por el momento, el mejor libro que he leído. Muy pocos otros han conseguido meterme tanto en la historia. Casi se pueden tocar los escenarios y los personakes.
 
Sonsero Sonsero     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Lo impresinate del libro, es el universo que se crea en una hoja que estaba en blanco. Un tema muy comun de la lucha del bien y del mal, una aventura muy tipica de un solo viaje para la solucion final, pero un sin fin de aventuras muy bien creadas y descritas. Personajes muy bien definidos y mucho gusto al tratarlos. Es cierto que sobre todo la primera parte puede resultar aburrida, por su falta de explicaciones. Eso si si no te gusta la epoca mediaval con dragones, razas varias y malos por todos los lados, no es tu libro.
 
bathorybora bathorybora     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Que mas se puede deicr de esta trilogia! Aunque no es la mejor que he leido, es un clasico y merece la pena conocerlo, sobretodo antes de ver las pelis!
 
carmela carmela     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Es increíble, cómo es posible que a un solo hombre se le ocurriera una historia así entremezcalada con tantas historias más y tanto personajes, me enganchó totalmente y lo releo cada año
 
Elferatus Elferatus     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Hay un mundo detrás de esta historia, impensable abarcarlo todo. Todo un ejemplo de lo que son las novelas de aventuras y de mundos épicos.
 
ckete ckete     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Redacción no magistral, si bien el contenido puede perfectamente ser considerado como la historia más original y grande jamás contada. Por no hablar de "El Silmarilion", del mismo Tolkien. Es una fantástica simetría a la realidad.
 
Aniday Aniday     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
evadirse y dejarse llevar en un mundo completamente inventado es algo magnifico y que el autor de este libro nos da la posibilidad de hacer! es un gran libro
 
cositalinda cositalinda     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
El mayor cuento jamás escrito, una historia épica de aventuras, sacrificio, compromiso y sobre todo una exaltación de la amistad. La creación de un mundo mágico lleno de criaturas legendarias. Gracias Tolkien por esta maravilla.
 
Arwen Arwen     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Qué voy a decir, si mi nick es Arwen?. Me encantaron, todos, desde el hobbit que es una pequeña introducción a lo que vendrá después. Las situaciones, los personajes, los lugares, todo tiene el poder de transportarte a ese mundo mágico. No puedo decir más sólo que empecé y no pude parar hasta que los terminé.
 
MDR MDR     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Impresionante. Para mi una de las mejores historias jamas escritas en un libro. Tiene de todo. Y los personajes trascienden de tal manera que guardaras ya siempre un hueco en tu corazon para cada uno de ellos como si realmente hubieran existido alguna vez.
 
literato literato     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Supera con creces la película. Hacia tiempo que me los comentaron y por suerte he terminado hace poco. Lastima no poder expresarselo asi al autor.
 
rosa rosae rosa rosae     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
excelente, suprema, maravillosa, me encanta, porque sigo releyendola de cuando en cuando.
 
Pam Pam     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Me encantó, la verdad no puedo añadir mucho más.
 
salavdoresteban salavdoresteban     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Mi libro de cabecera desde que lo leí por primera vez (y ya van doce) a los diecisiete años. Aventuras, imaginación desbordada, cultura enciclopédica del Autor (sí con mayúsculas). Valores universales y eternos. Yo quiero vivir en la Tierra Media con los Hobbits y, de vez en cuado, ir a ver a los Elfos o a Gondor, para que me cuenten historias de las tres edades.
 
belenita belenita     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Era mi libro de desintoxicación cuando preparaba oposicones hace 15 años, Me desconectaba de la árdua realidad y me invitaba recorrer geografías inimaginables. Lo mejor , los personajes y sus valores, la amistad , el compañerisrmo, la lealtad y la fe en uno mismo.
 
Glauka Glauka     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Esta gran obra marcó mi adolescencia. En cuanto empecé a leerla no pude soltarla. Las aventuras, los personajes y la imaginación de Tolkien es impresionante.
 
angelesocana angelesocana     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
excelente. Me lei los tres tomos en una semana.
 
Patata Patata     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Estoy completamente de acuerdo con Saruca, lo mejor que te queda del Señor de los Anillos es lo que no se te ha contado, pero que sin quererlo te contagia de un orgullo y una nostalgia preciosas .
 
Uges Uges     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Es ya un clásico de la literatura universal. Estoy de acuerdo tiritiuk, y además, crea un mundo de una gran belleza comenzando ya por El Silmarillion. Aunque se rompa la armonía por la irrupción del mal, siempre hay seres que mantienen y defienden los valores universales de la lealtad, fidelidad, fortaleza, amistad, amor...
 
Saruca Saruca     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
A estas alturas ya todo el mundo sabe de qué va la historia, así que ¿que más podría decir? Pues que este libro le salió perfecto. Que hace soñar, vibrar incluso llorar un poquito. Y deja en el cuerpo la sensación agridulce de nostalgia por un mundo perdido, un mundo más hermoso y más lúcido que el nuestro, y que nunca existió. A quienes hayan tenido esa misma sensación, recomiendo seguir con el Silmarilion.
 
tiritiuk tiritiuk     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Me gustaría añadir que para poder disfrutar y entender a Tolkien, no se puede separar su obra de sus creencias religiosas. Leer a Tolkien sin tener en cuenta que el era Cristiano Católico, es quedarse en la superficie de su obra.
 
McAreno McAreno     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Qué se puede decir de esta obra maestra que no se sepa ya.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web