EL SECRETO DE CHRISTINE BLACK, BENJAMIN (John Banville)

Entre tabernas, humo, whisky, poderosas congregaciones religiosas y dudosas obras de caridad, el Dublín de los años 50 esconde terribles secretos. Por los pasillos de los orfanatos y tras los pasos de silenciosas monjas de centros que acogen a mujeres embarazadas de las clases más desfavorecidas de la ciudad, crece una tenebrosa red de tráfico de niños. Solo un patólogo, perdido entre sus propios sentimientos de culpa, será capaz de enfrentarse a los oscuros planes que está maquinando algunos miembros de las más poderosas familias junto a las más altas esferas de la iglesia católica. Todo va ser cuestión de fe.

Bien escrito, pero un poco lento. Algunas descripciones innecerias y le falta ritmo. No obstante un buen libro. Los personajes estan bien definidos, aunque algunas de las situaciones son un poco inverosimiles

Está bien escrito y al principio despierta el interés pero no ha logrado engancharme. Tiene un ritmo tan lento que se hace muy difícil leer las ultimas páginas para llegar al final .

Entretenido y a ratos predecible

No me ha convencido el primero de Quirke. La intriga no me ha enganchado, rapidamente se intuye por donde van los tiros, en España hemos tenido casos similares, algunos recursos son propios de un culebrón barato. Tampoco tiene buen ritmo, aburre a ratos y una parte de la trama, la de Andy y Claire, es totalmente prescindible, no aporta nada. Lo que sí me ha gustado es la ambientación irlandesa, el personaje de Quirke y el estilo de Benjamin Black, así que supongo que le daré otra oportunidad a la serie.

Aceptable para pasar el rato, pero realmente me ha dicho tan poco que no se ni que comentar. Es un libro de fácil lectura, pero la trama no ha conseguido engancharme en ningún momento.

Una historia de oscuros secretos familiares que se van enlazando para crear una trama interesante en la que destaca la poderosa prosa de que John Banville, en esta ocasión, por primera vez, bajo el pseudónimo de Benjamin Black. No obstante, para mi gusto, un poco más de ritmo le hubiera proporcionado un mayor interés a la obra.

Magnífica novela negra, primera de una serie que John Banville escribe bajo pseudónimo. La recomiendo. Mi reseña en. http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/07/el-secreto-de-christine-benjamin-black.html

Estoy de acuerdo con zymu. Podemos diferenciar la calidad del "como" de la calidad del "qué". El libro está bien escrito, es cierto. Muy bien ambientado también, con un Dublin gris y, incluso, tenebroso por los escabrosos hechos que John Banville (o Benjamin Black) nos narra. Eso si, la trama, el argumento, a mi parecer, es flojo. El libro interesa pero no llega a enganchar y el remate final es más bien discreto con lo que el irregular sabor de boca anterior no te lo puedes acabar sacando de encima.

ELEGANCIA FOLLETINESCA. El prestigioso autor John Banville, se desdobla con el seudónimo de Benjamin Black, en la creación de novelas de género. Si bien no he leído ninguna obra de Banville, leyendo a Black, lo que se ve enseguida es que este tipo sabe escribir, y lo hace con elegancia y delicadeza. De lo que no estoy tan convencido, es de que su trama esté a la altura de su prosa. Si bien la novela empieza bien, y el argumento es brillante, da la impresión de que este se le va de las manos según se acerca el final, produciéndose una serie de giros extremos, que diluyen un tanto el estilo y el centro de la historia, convirtiendo la intriga en folletín. En cualquier caso se trata de una obra más que correcta y muy bien escrita.