EL SANADOR DE CABALLOS GINER, GONZALO

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de Noah Gordón. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.

Obra maestra del genero El sanador de caballos es un libro de lectura obligada para amantes de los animales como yo. Gonzalo Giner con gran maestria consigue que mi personaje favorito de la novela sea Sabba, la yegua de Diego de Malagon. Ambientacion extraordinaria y viajes por muchos puntos importantes de la España de la epoca (1195-1212). Por si fuera poco la accion transcurre durante 4 paginas en mi pueblo, Cascante (Navarra). Para todos los publicos, IMPRESCINDIBLE.

Excelente. una lectura que no puede aburrir a nadie, para quitarse el sombrero. Aventuras, romances, historia, suspense. Muy completa.

Este libro me ha recordado otro: El médico, de Noah Gordon, en ciertos pasajes parecía que lo estaba releyendo. Aún así y con todo me ha parecido soberbio, y es que lo confieso, la novela histórica me apasiona.

Excente novela histórica, recomendable 100%

Estupenda novela de fácil lectura que te engancha de principio a fin. Al más puro estilo de "El Médico" y "Los Pilares de la Tierra". Libro de obligada lectura si te gustan este tipo de novelas históricas.

Novela que me gusto por su facil lectura y la inocencia del protagonista que lo hace querible. Novelada en una epoca historica interesante, ademas de descriptiva en lo referente a las costumbres de la epoca. Recomendable.

MARAVILLOSA novela que te transporta a la edad media con facilidad .Una delicia para cualquier lector,que se siente atraido por los personajes desde la primera pag.Desde aquí mi felicitación al autor por haber conseguido transmitirnos sensaciones tan agradables y situaciones tan bien descritas. Este libro crea adición a la lectura.

Buenisimo, la novela es digna de ser leida, a pesar de sus casi ochocientas paginas, es de facil lectura y engacha, por lo que cuando te vienes a dar cuenta ya te la has leido. Muy recomendable para aquellas personas que busquen algo de la historia de españa con un argumento muy bonito.

Novela bien entretenida. Engancha enseguida...pero me habría gustado más profundización en descripción de personajes y hechos. Eso hace que se lea la historia con gusto pero sientes que te falta algo...que hubieras querido más. Me parece una lectura ideal para personas que están comenzando el vicio de la lectura. Quizá a jóvenes les guste mucho muchisimo!! Así y todo me gusto mucho

Libro entretenido, creo que no es nada del otro mundo. Tiene historias que resuelve de forma simple, sin emoción, y donde podía haber ahondado un poco mas. Escrito de manera sencilla y sin problemas para leer. Esperaba algo de este libro, creo que podía haber sacado mucho mas provecho a la historia.

Es un libro entretenido, si te gusta la historia y la edad media, recomendable

Inevitable -al menos para mí- la comparación de este trabajo de Gonzalo Giner con dos libros de gran altura: "El médico" de Noah Gordon y "El mozárabe" de Sánchez Adalid. En tal cotejo "El sabador de caballos" queda por debajo de esas dos grandes novelas, pero ello no nos impide valorar un trabajo correcto y entretenido, unos personajes bien perfilados -se echa de menos algo más de pasión en alguno de ellos- y una trama respetuosa con la historia y con el género. Gonzalo Giner presenta una obra que merece ser leída y, aunque le persiga la sombra de novelas anteriores, no sería de recibo desmerecer su esfuerzo.

Hasta el momento uno de los mejores libros que he leído. Te engancha de principio a fín.

Me encantó. Muy entretenido y bien escrito.

Me lo he terminado ayer y aún tengo la emoción del final. Me gusta mucho la novela histórica, siempre se aprende algo.

Es un libro al mas puro estilo de la novela historica; aventuras, buenos, malos,d esgracias, amores, etc;pero los hechos históricos que se narran son los de la reconquista,una época crucial para España. Me ha gustado bastante, el principio del libro es buenísimo y ya te engancha para el resto del mismo.Por ponerle un pero,quiza demasiada veterinaria.Aun así, muy recomendable.

La sociedad medieval castellana estaba poco representada en las novelas que se han editado hasta ésta. Soy un especialista en la historia de las Navas y valoro esta novela por estar perfectamente documentada y convertir en fácil la explicación de lo que ocurrió. Por ora parte, la trama, los personajes y el argumento está a la altura de las mejores que he leido. Enhorabuena a su autor.

La gran sorpresa del verano, en lo que a lectura se refiere. Te atrapa de tal forma que te lo lees en poco tiempo, demasiado poco tiempo, pese a sus 800 paginas. Es entretenido, agradable de leer y relata una historia epica que emociona, resaltando valores como amistad, honor, respeto a otras culturas y tenacidad estando todo ello enmarcado en un momento historico realmente apasionante.

La historia engancha, aunque había demasiados momentos que no he llegado a comprender

Una gran novela de la que no te puedes separar .Dinamica , bien narrada y con unos personajes de personalidades muy diferentes y que por si solos te atrapan en la historia