EL SANADOR DE CABALLOS GINER, GONZALO

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de Noah Gordón. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.

Novela muy recomendable para todos los que hayan disfrutado de El Médico, Los Pilares de la Tierra o La Catedral del Mar. Además está muy bien documentado y nos enseña un período muy concreto de la historia de España. Muy buena edición, buen precio y muy buena historia. Uno de los mejores libros de novela histórica y de aventuras publicados en España en 2008. Muy recomendable y si eres fan del género, imprescindible.

Fantástico de principio a fin

hace 2 semanas

Buenisima novela de aventuras ambientada en la Edad Media. El escritor brinda pasajes distintos a un ritmo que no decae en ningún momento, queriendo en todo momento saber más sobre Diego y su entorno. Se lee muy fácil a pesar de la extensión de la novela. El único pero es que no haya una continuación. De mis favoritos

Il s'agit d'un roman sur l'Espagne agitée à l'époque médiévale, lorsqu'un jeune homme est contraint de quitter sa simple maison et de se diriger vers la ville de Tolède. Il n'apporte que sa jument prisée et le goût d'apprendre. Visitez Film Streaming voir les meilleurs Films en streaming de Qualité Bluray HD 720p 1080p 4K. Voir Films Complet 100% Streaming Français vF vostFR gratuit. Diego a vu la mort de ses parents et l'enlèvement de ses sœurs par les forces sarrasines d'Afrique du Nord. Ce n'est pas une histoire pour les timides, mais nous montre comment les gens ordinaires ont dû lutter pour survivre et maintenir notre civilisation en vie. Tolède, une ville fortifiée, abrite trois religions côte à côte, et les Maures, Chrétiens et Juifs obéissent à des règles telles que ne pas dormir dans les maisons les uns des autres. Diego ne peut pas trouver de travail mais finit par être embauché par un guérisseur de bêtes de somme en tant qu'apprenti. Ce premier vétérinaire a accès à des documents sur les soins des chevaux stockés à Tolède et plus tard, Diego se rendra pour en savoir plus dans un monastère. Le garçon s'engage également à retrouver ses jeunes sœurs, une tâche apparemment impossible. Le livre a été écrit par un vétérinaire, il y a donc de nombreux cas de chevaux blessés ou malades nécessitant un traitement. Les cures du jour comprennent des cataplasmes, des courants d'air et des moyens moins agréables. N'essayez pas ca a la maison. J'apprécie beaucoup le temps que cet auteur a mis pour rechercher ces vieux remèdes et nous montrer le travail de ce métier vital à l'époque où les gens dépendaient tellement de leurs animaux. L'élevage de chevaux est également mis en avant car de beaux chevaux arabes précieux sont recherchés pour mêler leur sang aux troupeaux européens. Un livre similaire pour les plus jeunes lecteurs est Black Horses For The King d'Anne McCaffrey sur un jeune maréchal-ferrant en Angleterre arthurienne. Cependant, The Horse Healer n'est pas à mon avis un livre pour les jeunes, en raison de l'ampleur des conflits violents.

Novela histórica muy bien narrada. Desde el principio conectamos con el protagonista a través de un hecho bastante duro en su vida. Este acontecimiento será el inicio desde el que le acompañaremos en sus aventuras y desventuras, su evolución profesional, madurez primeras experiencias en el terreno el corazón. La pluma del autor Gonzalo Giner es ágil y a pesar de contener bastantes descripciones, la lectura no se hace pesada. Quizás en mitad de la obra se relentiza un poco el ritmo, pero pronto vuelven a suceder con los acontecimientos que hacen que el lector siga enganchado a la lectura. Es un libro imprescindible para aquellos que os guste este periodo histórico de España y las historias en las que podemos acompañar protagonista desde sus inicios hasta su madurez. Lo leí hace aproximadamente siete años y no he leído nada más del autor, pero es uno de los nombres que se me han quedado grabados y de los que, sin duda, leeré algo más en el futuro.

Me ha resultado un libro muy entretenido y fácil de leer. las 700 y pico páginas iban cayendo sin apenas darme cuenta deseosa de saber cuál era el siguiente destino de Diego de Malagón. Lucha por conseguir un conocimiento que se le negaba a los de origen humilde y alcanzar sus objetivos. Se realza el valor de la lealtad, en la relación con Sabba, en la familia y en la amistad. Es el segundo libro que leo de este autor, el primero fue "Las ventanas del cielo" y tan encantada estoy, que ya tengo en mis manos "el jinete del silencio"

Me encanto,una historia que te atrapa desde el principio y empatizas hasta el final,disfrute muchísimo.

Mi libro favorito de este autor. Novela muy bien documentada y escrita. Engancha. Completamente recomendable

Excelente libro. Comparable al jinete del silencio. Muy buen ambientado. Enganchado de comienzo hasta el último párrafo

Tenía pendiente su lectura desde que me lo regaló mi padre, ahora enfermo, hace años. Desde luego me ha enganchado de principio a fin como pocas historias han conseguido. Tanto la trama de la vida de Diego, como la histórica, bastante bien relatada y documentada, me han arrastrado hasta altas horas de la madrugada. Lo recomiendo sin dudar.

Amena novela, muy sencilla de leer, que te traslada a la Península Ibérica de hace ocho siglos. Recomiendo su lectura, si bien es cierto que algunas coincidencias que se dan en su trama son un poco inverosímiles (aunque se trate de ficción). La narración y el trasfondo histórico es muy atractiva. Ahora mismo estoy leyendo "El jinete del silencio", del mismo autor, que, quizá sin tanta fama como "El sanador de caballos", me está encantando, con la extraña -y cautivadora- figura de Yago como jinete de la trama. Gonzalo Giner, en resumidas cuentas, ha conseguido captarme.

Novela histórica y de aventuras muy entretenida y aunque algún pasaje me parecieron un poco tedioso, la sensación final es bastante buena. Me recuerda al médico y al lector de cadáveres aunque un escalón por debajo.

Me ha encantado de principio a fin. Lectura que recomiendo a quienes les guste la novela histórica.

Novela histórica muy amena con una trama muy buena. Muy recomendable

Me resultó bastante entretenido y en general una historia muy bonita

Un libro que, como otros de su género, sin menospreciar una cierta documentación, se basa en insertar un best seller en unos hechos y personajes históricos de fondo que no constituyen la parte central del argumento ya que éste se compone, en su mayor parte, de aventuras y amoríos bastante desconectados de la crónica. Resultado: una novela, por lo general, entretenida pero con poca personalidad y literariamente regular.

Excelente novela para los que nos gusta la novela histórica con una trama muy ágil, y con 800 paginas que se te pasan volando, quizás demasiado deprisa a veces. Yo creo que hay tramos del libro que necesitarían algo más de pausa, pero en general creo que es muy buena obra y muy recomendable. Además creo que en la época de la historia que nos está tocando vivir en este momento, visualizar lo que ocurrió en 1212 en la batalla de las Navas de Tolosa nos debe hacer pensar un poquito en lo que es España ahora y en lo que nuestros antepasados hicieron para tener lo que tenemos ahora, que es un gran país. Hala, a leer.

Lo recomiendo 100%. Muy buena novela.

Libro excepcional que desde hoy pasa a ser uno de mis favoritos. Es una novela histórica que se desarrolla entre 1195 (derrota castellana de Alarcos) y 1212 (batalla de las Navas de Tolosa). En esos años un joven mozo de cuadras, de familia humilde, sufre el peor de los horrores y en su huida se convierte en un prestigioso albeitar. No le será fácil ya que el conocimiento y el saber sólo estaba reservado a unos pocos. Con su tenacidad y valor logrará hacer historia.

Mi buen libro, ameno y facil de leer. Nos adentra en la historia de españa y de su mundo rural y como un simple joven con ganas de aprender siempre llega a lo que quiere. Muy recomendable.