EL SANADOR DE CABALLOS GINER, GONZALO

Nota media 7,76 Muy bueno 399 votos 71 críticas

Resumen

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de Noah Gordón. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.

71 críticas de los lectores

Novela muy recomendable para todos los que hayan disfrutado de El Médico, Los Pilares de la Tierra o La Catedral del Mar. Además está muy bien documentado y nos enseña un período muy concreto de la historia de España. Muy buena edición, buen precio y muy buena historia. Uno de los mejores libros de novela histórica y de aventuras publicados en España en 2008. Muy recomendable y si eres fan del género, imprescindible.

hace 8 años
9

Mi buen libro, ameno y facil de leer. Nos adentra en la historia de españa y de su mundo rural y como un simple joven con ganas de aprender siempre llega a lo que quiere. Muy recomendable.

hace 3 meses
8

Muy entretenido y ameno. Me ha encantado

hace 3 meses
10

A mi me parece un libro excelente, en ningún momento aburre y de hecho es la segunda vez que lo estoy leyendo

hace 4 meses
3

Me ha decepcionado la verdad, por momentos pesada y sabiendo que aun quedaban 700 paginas por delante el libro se hace cuesta arriba muchas veces, y otras pocas engancha. Si eres amante de los caballos vale pero si no...cansa y aburre, yo lo he dejado en la pagina 400 casi, no queria perder mas el tiempo por mas que me diese lastima abandonar un libro.

hace 7 meses
4

Excelente marco histórico que se desperdicia con una narrativa pobre, fantasiosa. Da la sensación por ratos estar leyendo descripciones y aventuras de una novela rosa. Puro efecto marketing. Muy superior Pacto de Lealtad

hace 8 meses
5

Me ha decepcionado un poco después de las buenas críticas que había escuchado de este libro. A pesar de que me gusta la novela histórica, éste no me ha enganchado nada, tardé 3 meses en leérmelo! Regular. Los Pilares de la Tierra, La Catedral del Mar, El Médico..le dan bastantes vueltas a éste.

hace 10 meses
6

Los giros de la trama y los avatares de los protagonistas suscitan inevitables interrogantes. Es relevante cómo nos lleva hasta la conclusión, qué etapas jalonan el texto. Está bien documentada y nos enseña un período muy concreto de la historia. Sin embargo, el final de su relato es bastante flojo.

hace 11 meses
8

Me pareció una novela bastante previsible pero que a cambio tiene bastante ritmo y una buena ambientación del entorno histórico. Recomendable para los amantes de la edad media, la reconquista y de los caballos que en esta historia tiene una importancia destacada.

hace 1 año
7

Muy entretenido, de fácil lectura y para aprender un poco de la historia de España. A mí también me ha recordado bastante a la novela "El médico".

hace 1 año
8

Un libro muy bueno, bien documentado, buena narrativa... Aprendí mucho sobre la historia de los judíos en nuestro país.

hace 2 años
10

Preciosa novela para los que nos gusta la ciencia y los animales. Muy bien escrita y aunque te deja el poso de los sufrimientos de la gente de aquella época, el argumento central de cómo un joven aprende el oficio del albéitar me apasionó.

hace 2 años
10

Buenísimo, te engancha desde el primer momento.

hace 2 años
10

Excelente libro, muy entretenido, fácil de leer. A la altura de los mejores.

hace 3 años
8

Es una historia larga, pero muy bonita y entretenida. Del tipo de novelas que hace que termines conociendo y queriendo al personaje principal. Yo la recomendaría siempre.

hace 3 años
6

Me resultó muy largo y pesado. Pensé que me gustaría ya que me lo regaló un amigo y me lo recomendó encarecidamente, pero no le encontré el gusto. No pasa absolutamente nada entretenido en el libro hasta las últimas 100 ó 120 páginas. Una pena.

hace 3 años
4

Me encanta la novela histórica y para mí ha sido decepcionante. Mal narrado, expresiones demasiado actuales, crea momentos de tensión que se desvanecen en nada. Supongo que estará bien documentado pero no me ha aportado mucho sobre la época que describe. Me ha costado mucho terminarlo.

hace 3 años

Lo leí hace algún tiempo, y, me encantos e daría un 8

hace 3 años
9

Muy entretenida.

hace 3 años
8

Hermosa historia, muy recomendable. Un placer leer !!!!!

hace 4 años