EL RUIDO Y LA FURIA

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 2006

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788420468129 / 9788420406749

El ruido y la furia es una obra maestra de la literatura. Relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen. Por primera vez, William Faulkner (Premio Nobel de Literatura en 1949) introduce el monólogo interior y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes: Benjy, deficiente mental, castrado por sus propios parientes; Quentin, poseído por un amor incestuoso e incapaz de controlar los celos, y Jason, monstruo de maldad y sadismo.

BANDERAS SOBRE EL POLVOCUENTOS REUNIDOSLA MANSIÓNSARTORIS

KAIKI. Cuentos de terror y locuraCAEN ESTRELLAS FUGACESMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

GONZALO ROMERALES GONZALO ROMERALES     Su nota: 1
Si según Azorín "una obra será tanto mejor cuando con menos y más elegantes palabras haga brotar más ideas", quien embrolló el destino individual con ese del Sur esclavista, hasta tal punto trastornando espacio y tiempo que ha de enmendarse en un apéndice, este amontonador de truculencias alcoholizado debió ser de la nómina literaria despedido, como de tantos otros empleos. A un emborronador que sostiene: "No se debe leer a Freud porque Shakespeare no lo hizo", se le vuelve contra sí mismo su inepcia.

bunburys bunburys     Su nota: 9
La sorprendente aparición del "Ulises" de James Joyce en 1922, hizo que muchos escritores se subieran a ese nuevo carro y se plantearan el abrir nuevas vías de experimentación en el arte de la narrativa. "El ruido y la furia", de William Faulkner (1929) es uno de los más claros ejemplos de ello. Monólogos interiores, saltos cronológicos, fragmentos en tercera persona, elipsis, pasajes o párrafos en los que las normas ortográficas se diluyen por la desaparición de puntos y comas... En fin, un camino abrupto y dificultoso, a modo de fogonazos afiebrados, que sólo te atrapa si tienes una enorme paciencia con su lectura y un gran poder de concentración. Faulkner se apropia como una fiera felina de ese Sur sombrío, decadente, y descompuesto. La familia Compson y sus sirvientes son meras marionetas ajadas por la desmesurada fuerza del vendaval. Deficiencia mental, tortura, repudia, cinismo, falsedad... Una degradación en grado sumo, hacia la destrucción más absoluta de lo ético o lo moral. Tremenda. Obra maestra de la literatura, de una de las figuras más relevantes de la "Lost generation" norteamericana.

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 1
CUALQUIER ESCRITOR REFLEXIVO AL QUE NO LE TERMINAN DE CUAJAR SUS IDEAS EN LOS BORRADORES LOS REHACE; SALVO ESTE QUÍDAM (AL MENOS ADMIRADOR DE SIMENON), QUE LOS REPARTE ENTRE TRES PERSONAJES Y SÍ MISMO, PONIENDO LA HISTORIA EN BOCA DE UN DEFICIENTE. CAMPAN EL DESORDEN CRONOLÓGICO Y LAS LAGUNAS EN LA ANÉCDOTA, QUE LOS ENGOLADOS LLAMAN "ELIPSIS", PUES SE PRETENDE ORIGINAL EL REMEDADOR DE MELVILLE INSOLENTANDO AL LECTOR.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 1
Me resultó una auténtica insulsez, muy pesado y denso, aunque lo terminé me resultó bastante infumable, no estoy segura que vuelva a leer nada más de este escritor, por lo menos por el momento.

julietta_968 julietta_968     Su nota: 6
Voy por el capítulo 2. PAra mi, difícil de leer, y de entender, lo bueno es que prestas mucha atención para no pasar desapercibido ningún detalle que te permita hilar la historia....Espero que cambie, si no... Acabo de terminar el libro. Al final se entiende toda la trama q efectivamente durante los 2 primeros capítulos es imposible, por la manera en la que está escrito. Para ser difícil de leer al principio, me ha enganchado esa forma de escribir, ya que me producía esas ganas de querer entender todo con las pinceladas q el autor iba dando. No es una lectura fácil en mi opinión, pero es recomndable.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Como dice Fletcher obra maestra pero debes creer en ella o la dejas abandonada, excelente referencia. No es para todo tipo de lector, yo que me considero buen lector tuve que pedir ayuda en un par de capítulos leyendo referencias y comentarios de otros sobre la novela. Al final la sensación de haberla terminado te satisface pero no es un libro fácil de leer.

CAD CAD     Su nota: 10
Excelente retrato de la familia Compson, cada narracion de cada capitulo realizado por un determinado personaje, enriquece la historia en si. Novela para leer muy atento, y asi ir descubriendo a medida que avanzan las paginas la trama total. Altamente recomendable.

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Obra maestra, pero para leerla tienes que creer en ella. De lo contrario, la misma obra te obliga a que la abandones.

crisbarco crisbarco     Su nota: 4
Otro de esos clasicos de obligada lectura que se me atragantan. No pude terminarla, por incomprensible y pesada

davidmore davidmore     Su nota: 8
Al principio me costo un poco pero algo me decía que tenia que seguir leyéndolo y conforme avanzaba me di cuenta porque esta novela es especial y única en el mundo literario...si queréis averiguarlo leerla.La recomiendo.