EL ROBOT COMPLETO. Saga de los Robots 1 ASIMOV, ISAAC

En El robot completo se recopilan los relatos de robots positrónicos, posiblemente la creación más celebrada de la prodigiosa imaginación de Isaac Asimov, ordenados temáticamente por el propio autor. Desde los primeros modelos no humanoides hasta la paradójica complejidad de los robots que desean ser humanos, pasando por los intrincados recovecos de comportamiento robótico inducido por las Tres Leyes, e incluyendo los famosos relatos de Yo, robot, así como los protagonizados por la sagaz robopsicóloga Susan Calvin.

Recién comienzo con él como punto de partida para toda la saga de la fundación y como neófito en cuanto al género de ciencia ficción he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

Este primer ejemplar de la Saga, me lo trajo una amiga de Barcelona a quien le estoy eternamente agradecido. No es que los relatos contenidos en este libro sean asombrosos o del gusto de todos, pero como dice vitracoria, si eres amante del genero son libros fundamentales que se deben tener. Sus interesantes relatos te dejan pensando, así como también aprendiendo una que otra cosa de la vida o de los robots.

Es el segundo libro que leo de Asimov y me ha gustado mucho. No sólo por el hecho futurista de la creación de robots, sino por los problemas y situaciones eticamente discutibles y la solución tan inteligente que les da a cada uno de ellos. Muy recomendable para el amante de la Ciencia-ficción. De lo contrario perderás el tiempo. Por cierto, este es el verdadero inicio de la Saga Fundación (son 16 libros).