EL RESTAURANTE DEL FIN DEL MUNDO ADAMS, DOUGLAS

Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido que se recuerda continúan sus disparatadas aventuras. En esta segunda entrega se enfrentan a una tetera automática de la que mana un líquido asqueroso, al planeta condenado porque sus habitantes tienen más zapaterías de la cuenta, a un transporte espacial cuyos pasajeros llevan novecientos años esperando que la nave arranque, y luego al Restaurante del fin del mundo, situado en el momento del tiempo en el que el universo llega a su estrepitoso final: un inusitado número de cabaret. No termina ahí su odisea, porque a continuación viven otra aventura que les revelará el verdadero origen de la especie humana: una pandilla de ejecutivos de poca monta que fueron expulsados de su planeta por indeseables.

Me gustó más que la precuela, aunque no pasa de ser entretenido e interesante por momentos.

Es un libro muy loco pero ni la historia ni el humor son tan buenos como hacen suponer el resto de criticas

Continuación de "La guía del autoestopista galáctico" novela de culto sobre todo en el Reino Unido de la que se han hecho series, películas y hasta juegos, incluso se celebra el día de la toalla en honor a este libro. Esta segunda parte está muy bien y para mi gusto es mejor que la primera, tiene muy buenos golpes de humor e ingenio. Apenas llega a las doscientas páginas y se lee en un periquete.

El segundo tomo del quinteto de Douglas Adams empieza a flojear. Es cierto que tiene algunos golpes soberbios, pero el lector le está tomando el pulso al autor británico y ya a veces se le ve venir, y otras no resulta tan gracioso como en el primer volumen. Sin embargo si se leen estos libros no de corrido, sino intercaladas entre otras lecturas, considero que resulta más llevadero y refrescante.

Es un libro divertido, igual que el primero de la saga Guía del Autoestopista Intergaláctico. Sin embargo, le hace falta "algo" para que te den ganas de seguir leyendo los libros restantes. A pesar de eso, he pasado un buen rato leyéndolo con ese humor característico de Douglas Adams.