EL REGALO DE LA COMUNICACIÓN SERRANO, SEBASTIÁ

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2004
  • ISBN9788433962027

El regalo de la comunicación es mucho más que un libro, constituye una reflexión lúcida y original sobre las maneras que tenemos de comunicarnos, pero supone también una herramienta fundamental para aprender a escuchar a los demás, dominar las emociones, observar el mundo que nos rodea y descubrir valores tan esenciales como la lealtad, el respeto, la confianza o la amistad. Como dice Sebastià Serrano, «ante cualquier crisis, personal, familiar, laboral o social, cuando notéis que la fina lluvia de la ansiedad que las nubes de la incertidumbre dejan caer sobre vosotros ya os ha empapado bastante, abrid las puertas y salid a buscar la flor de la comunicación. En este libro encontraréis algunos de los rincones donde habita esa preciosa flor». «Sebastià Serrano es uno de los raros lingüistas que han logrado trascender el ámbito de su especialidad y ha desbordado su curiosidad intelectual hacia disciplinas vecinas como la semiótica o la poética y no tan vecinas como la filosofía o la teoría de la evolución. Pero si algo interesa de verdad a Serrano es el fenómeno de la comunicación» (Albert Branchadell, La Vanguardia). «La obra describe magistralmente los distintos componentes no verbales del lenguaje, desde la fascinante sabiduría de los ojos hasta la calidez del tacto y los delicados efectos de los olores. Ante todo, el libro destaca por contrastar el desarrollo de los componentes no verbales del lenguaje con la poderosa emergencia del lenguaje oral» (Xavier Fuella, Avui).