EL REBELDE JONES, SADIE

El final de la II Guerra Mundial parecía suponer por fin el retorno a la felicidad de los Aldridge. Sin embargo, la paz de esta familia se ve truncada con la trágica muerte de la madre en un absurdo accidente del que es testigo su hijo Lewis, un niño tranquilo y sensible de diez años. Padre e hijo afrontan la pérdida de manera muy distinta: mientras el padre contrae matrimonio rápidamente, el traumatizado pequeño empieza a comportarse de una manera poco conveniente para las rígidas normas de la época. Será el comienzo de una cadena de desgracias. Una historia intensa y dramática que retrata magistralmente la hipocresía de la sociedad y los desencuentros familiares.

Este libro me encantó, la verdad. Me parece que se lee en seguida, ya que no es muy largo y está escrito de forma directa y sin muchas florituras. Es una historia sencilla, humana, en la que creo que habrá gente que se sienta identificado. Cualquiera que haya perdido a alguien o simplemente no se sienta comprendido en este época o en cualquier otra, lo entenderá. Empatizará con el protagonista de esta historia, Lewis y su sufrimiento, tanto como por la pérdida temprana y nefasta de su madre, como la falta de amor por parte de su padre. Yo verdaderamente disfruté mucho la historia y para ser sincera ya me la he leído un par de veces! También hay una miniserie de la BBC de 2015(The outcast) muy bien adaptada, por cierto, y que también la recomiendo..eso sí, sólo después de haber leído el libro, claro!! ;)

Me atrapó la historia hasta el final. Describe de forma magnifica la hipoócrita sociedad britanica de los años 50, contando una historia triste, tragica y lamentable. Se lee bien