EL RAPTO DEL CISNE KOSTOVA, ELIZABETH

• EditorialUMBRIEL
  • Año de edición2010

El rapto del cisne. El psiquiatra Andrew Marlon se ha dedicado a su profesion y a su aficion que es la pintura; tiene una vida solitaria, pero ordenada. Cuando el reconocido pintor Robert Oliver ataca a un lienzo en la Galeria Nacional de Arte y se convierte en su paciente, Marlow encuentra ese orden destruido. Desesperado por entender el secreto que atormenta al genio, se embarca en un viaje que lo lleva mas cerca a las vidas de las mujeres de Oliver y a una tragedia en el centro del impresionismo frances. La magistral novela de Kostova viaja desde Estados Unidos hasta la costa de Normandia, desde finales del siglo XIX a finales del siglo XX, de amor de juventud a amor verdadero. El rapto del cisne es una historia de obsesion, las perdidas de la historia, y el poder del arte para conservar la esperanza humana.

Puedo decir que no es para todos el libro, porque si tiene muchos conceptos de arte para llenar los capítulos, sin emabargo, lo que a algunos les puede parecer aburrido, yo lo consideré hermoso, el hecho de que describen pinturas y la sensación de estás no solamente te da la imágen de una historia sino de distintos cuadros.

Por más que traté , me aburrió enormemente. lento y pesado, lo terminé porque me lohabía comprado recientemente .

Es un libro que comienza bien pero, considero que le sobran unas...digamos...300 hojas, parece un catalogo de arte, aburridisimo!!!!!!

Una novela absorbente, desarrollada en capítulos donde cada personaje cuenta su historia, muy bien documentada sobre pintores impresionistas, intimista y llena de secretos hasta el final. Muy buena.

Me pareció un argumento sumamente original e interesante en su planteo, y en el estudio de ls personalidades.Sobre todo porque me encanta todo lo que tenga que ver con el arte y creo que está muy bient tratado