EL PSICÓLOGO QUE BUSCABA LA SERENIDAD. Sobre la felicidad y el sufrimiento BAYÉS, RAMON

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

La vida es, esencialmente, variabilidad y cambio; nuestra biografía -el viaje- se va construyendo sin mapa, brújula ni itinerario previo, momento a momento, a lo largo de una insistente búsqueda de felicidad y plenitud, por selváticos senderos, superpobladas ciudades y, a veces -demasiadas veces-, por desoladas carreteras. Esta es la historia de un viaje. El viaje a través de la vida de un psicólogo en busca de la serenidad. escrita para sus antiguos alumnos y para todos aquellos lectores interesados por el sentido de la vida, contiene los secretos -el abracadabra- de un viejo profesor que quisiera ser recordado no por sus logros científicos o sus éxitos académicos, sino porque amaba tiernamente las lobelias al atardecer. Con el estilo profundo y ameno que lo caracteriza, Ramon Bayés reflexiona en estas páginas sobre la finalidad de la vida, el paso del tiempo, el dolor, la capacidad de superación del ser humano, y también sobre los temas que han ocupado su atención en los últimos años, como los cuidados paliativos y la vejez.