«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Buen libro que engancha facilmente. Algún giro argumental que se agradece. Sin embargo, final apresurado en mi opinion que no hace honor al resto del libro.

Este fue el libro que me inició de nuevo en la lectura después de muchos años de sequía. Es hasta la fecha mi libro favorito. Me enganchó desde el principio y no pude soltarlo. Eso es lo mejor de un libro, que consiga atraparte. Tiene una trama es verdaderamente interesante, te tiene en vilo. Muy bueno.

Sin ser de un género que me entusiasme especialmente, el thriller, debo calificarla como una grandísima novela. Difícil de aplazar una vez iniciada la lectura, de esas que mientras devoras sus páginas te atrapa irremisiblemente y cuesta dejarla. Es de una intriga trepidante, intensamente dinámica, de vericuetos tan inesperados como insospechados, siempre sorprendente. Es una trama verosímil, inteligente, intrincada pero plausible. He disfrutado mucho con su lectura. El que quiera disfrutar de una buena lectura, es una novela muy recomendable.

Increíble! Una narración perfecta de parte del autor. Debo decir que al principio, no me atrapaba, ni supe en que momento ya no podía soltarlo. La trama es maravillosa, interesante. Un libro muy valioso para los que gustamos de este género. Cien por ciento recomendable!

Una historia original, me tuvo totalmente atrapada desde la primera página, hasta que terminé de leerlo; sin embargo creo que hay páginas que sobran.

Muy Buen libro, sin duda muy emocionante. Son pocos personajes y fáciles de recordar. Historia bastante original, aunque el final es un tanto predecible. Pero los giros de la historia y las apariciones de los personajes en momentos inoportunos, le suman bastante suspenso. Te atrapa, es una lectura difícil de soltar.

Por momentos un libro extraordinario, no le doy la nota máxima porque de alguna manera anticipe el final mientras lo estaba leyendo y eso me decepciono un poco, me hubiese gustado otra resolución. De todas formas disfruté mucho la trama y me atrapo completamente.

Dios mio, que libro tan bueno! Cautivador hasta decir basta.. Super bueno, 1000% recomendado para aquellos que siguen, o que les gusta leer este tipo de trama! EXCELENTE; mejor trabajo de Katzenbach! Sin palabras.

Sin duda uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer.

Interesante, pero esperaba más. No llenó mis expectativas. El final fue un poco decepcionante. Aún así, es entretenido y se lee fácilmente.

No podía dejar de leerlo........absolutamente atrapante.

No me encanta el escritor, pero si tuviera que elegir su mejor obra hasta ahorita, seria precisamente 'el psicoanalista'. Novela ligera y entretenida.

Excelente novela, de ágil lectura. Literalmente lo devoré. Una magnífica escritura que atrapa al lector. Me volvió fan del autor; ya he leído "un final perfecto" y actualmente leo "Retrato en sangre"

Es genial, una trama estupenda e inesperada, y muy sorprendente. Lo recomiendo a todo el mundo, aunque es cierto que no le pegaba demasiado ese final, no obstante merece un 10.

me mantuvo entretenida, no me gusto mucho su final y me quedaron varias dudas, pudo haber terminado de otra manera

Fue el primero que lei de Katzenbach super recomendado, excelente ligero y el giro que da la historia es genial... super recomendado

Me gustó mucho el libro te mantiene en suspenso todo el tiempo. De fácil lectura si eres alguien quien está empezando este fascinante mundo

Buen libro, mantiene el suspenso durante toda la lectura, aunque el final es un tanto simple.

Es muy buen libro, te mantiene en suspenso y atrapado a todo momento. Pero como opinión personal, siento que le falto un poquito de más desenvolvimiento al final. :D pero es muy bueno aun así.

¡Excelente! De por sí, Katzenbach es mi autor favorito. En éste libro he vivido en ambos mundos, el de la víctima y el del audaz asesino. ¡Un gran thriller psicológico que recomiendo leer totalmente! La vida de un Dr. normal, que ayuda a los demás en contraste a la vida de una flia. desmoronada y los niños presos de la desesperación, simplemente un revoltijo de emociones.