EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO CHOCARRO, ESTELA

Nota media 6,11 Bueno 19 votos 3 críticas

Resumen

«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945. Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece. Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

3 críticas de los lectores

5

El punto de partida es interesante, pero desde el principio se nota demasiado que es una primera obra y el comienzo no es brillante. Quizás con una mejor corrección y edición hubiera sido otro el resultado porque está bien escrita y genera intriga pero tiene numerosos fallos : La narración se interrumpe para incluir, abundantes e inoportunas ambientaciones , referidas a la historia de la zona (en un estilo folleto turístico o wikipedia),datos sin sentido, pormenorizadas biografías de ancianos que son irrelevantes en la novela, a veces incluso da detalles de moda y marcas en vez de dar profundidad al personaje principal que está muy poco definido y cuyas reacciones son numerosas veces ilógicas e incoherentes. A falta de otros recursos el argumento pasa pronto a depender de casualidades muy poco creíbles, lo mismo que la trama secundaria alrededor de los cuadros. La mayor parte de los diálogos no son naturales ni fluidos ni aportan nada a la historia. Al final le falta emoción y no son verosímiles los argumentos que se dan para resolver el caso… NO ES EL LIBRO MEJOR DEL AÑO

hace 1 año
6

A mi me ha gustado y entretenido. Una historia que podria ser cierta, por qué no. Lo mejor son los personajes de los ancianos.

hace 4 años
6

Buena ambientación. Mi reseña en:http://www.elesconditedeloslibros.com/el-proximo-funeral/

hace 5 años