EL PROFESOR CHIFLADO Y MISTER WERT GARCÍA YEBRA, TOMÁS

Nota media 6 Bueno 2 votos 0 críticas

«No me hagas culto, hazme lúcido; la cultura domestica, la lucidez desenmascara». Sobre esta idea pivota la trama de una novela que nace, crece y explota en el rostro del lector con la saludable intención de desenmascarar a políticos, banqueros, especuladores, estafadores, o a ciertos jueces, publicistas y periodistas, entre otros inquilinos de la fauna ibérica… Don Eufrasio Tónico, un experimentado profesor de sesenta años, imparte clase de Lengua y Literatura en un colegio finlandés de Madrid. Sus revolucionarios métodos, su original manera de afrontar las clases causará recelo entre el resto del profesorado. Sabina Aldecoa, directora del centro y deudora de la Institución Libre de Enseñanza, le defenderá contra viento y marea. El profesor, ciertamente, es único. Sus alumnos y alumnas, también lo son.