El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Libro que tuve el honor de leer y releer varias veces en mi infancia y que he tenido el placer de volverlo a leer después de varios años, lo que me ha traído muy buenos recuerdos de las primeras veces que lo leí. Básicamente, es de esos libros que uno no olvida en la vida por su forma tan peculiar. En mi opinión, lectura imprescindible para, como mínimo, leer una vez en la vida. Totalmente recomendado.

Decepcionado...

Creo que a la hora de valorar este libro influye mucho si la primera vez fue leído de niño o no. Al igual que ocurre con La isla del tesoro y otros clásicos infantiles. Yo no tuve la oportunidad de leerlo de pequeño, de manera que coincido con muchos en que está algo sobrevalorado. A otros les traerá buenos recuerdos de la infancia lo cual suma varios puntos a su favor. Bajo mi punto de vista se trata de un libro irregular, con múltiples historias, algunas brillantes mientras que otras para mi sobran o al menos no me dijeron nada. En su favor he de decir que posee un encanto especial, por su estilo sencillo e infantil y por su capacidad para llegar a todos los públicos y hacerte reflexionar. Es de esos libros que tras una primera lectura sabes que necesitarás otra u otras para exprimir todo su jugo. Otro aspecto que para mi es una gran virtud es que se ofrece a múltiples interpretaciones, es un libro diferente por cada persona que lo lee porque aunque algunos mensajes son muy claros otros no lo son tanto y muchas frases lo que hacen es invitar a la reflexión y a ser aplicadas a la vida de cada uno en particular.

Un libro para leer por primera vez cuando eres niño, otra vez de adolescente y repetir en la edad adulta. Cada vez descubres en èl mensajes y sensaciones diferentes. Esperando la jubilación para repetir. Inigualable.

Mi libro favorito. Me gusta volver a ella.

Un libro muy bonito. Lectura imprescindible.

Posiblemente sea ese libro que alguna vez en tu vida deberías leer. Es sin duda un libro extraño, que no cumple con las leyes del sentido común o la física. Con un protagonista y unos personajes imposibles, y con un montón de significados a través de toda esa suerte de personajes surrealistas. A mí me ha gustado más la segunda vez que lo he leído (muy pocos libros me los leo 2 veces) sobre todo una vez conocida la inspiración de su autor para escribirla: tuvo una visión o quizás una aparición de un personaje muy similar al principito mientras arreglaba su avión en una zona aislada del mundo. Quizás fue solo una alucinación pero sin duda inspiró una de las obras fundamentales de la literatura. Lee antes esa historia y descubre quizás en qué motivó al autor.

Muy bonito.

Una obra maestra, hermosa y atrapante historia que te deja mensajes muy sifnificativos. Muy bueno recomendadísimo!

Deberia ser obligatoria su lectura, te ayuda a comprender lo vano del apego a las cosas.

En mi opinión está muy sobrevalorado.

Es un clásico así que pocas alabanzas nuevas puedo lanzar a este libro. Aunque se venda como un libro infantil o la clase de historia que debes leer cuando estas empezando a meterte en el mundo de la literatura es una novela que se puede leer y disfrutar a cualquier edad.

Esperaba muchísimo más

Libro entrañable. Lectura obligada para cualquier edad.

Imprescindible cuento para adultos y niños, se adentra en el interior del ser humano de una manera dulce y reflexiva.

Es un libro que, cuando se sabe apreciar bien la metáfora que contiene resulta hermoso y se llega uno a identificar. "Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

Todo un clásico con una gran carga de mensajes como son la responsabilidad, heroicidad, amistad y sobre todo la valentía. El principito se presenta como una novela rápida y sencilla de leer, pero hay que comprender el mensaje para poder disfrutarlo mucho más. Si bien es cierto, todo parece un poco fantasioso debido a que la historia se desarrolla en el desierto, lugar donde los espejismos abundan ante la escasez de agua. El escenario no es una casualidad, ya que el autor tuvo un accidente de avión y tuvo que sobrevivir en un desierto siendo el Principito "el mensaje" de su experiencia. Me ha gustado mucho pero, si bien es cierto, no me ha llenado todo lo que podría haber hecho otra novela.

Una obra maestra no sin razón! Seguro que después de leer este libro, una imagen vívida de nuestro principito se ha quedado gradaba en nuestro corazón. El personaje, además de despertar compasión, nos abre los ojos y nos enseña a ver con el corazón, a ver el sinsentido de nuestro mundo y a ver los sueños que deberíamos rescatar. Os animo a leer el libro con el corazón si no lo habéis hecho aún!

Toda una delicia. Un libro sencillo, mágico y envolvente. Estupendo para los niños y también para los adultos que conservamos esa pizca de ilusión por lo bello de la vida.

Entretiene y algo enseña, pero de ahí a como lo ensalzan habría mucho que comentar. Buen libro en lo que respecta a su mensaje moral y ético, como otros tantos libros que te enseñan a vivir y ver la vida desde otra perspectiva. En su época y momento en que se escribió no dudo que sería un impacto literario.