EL PRINCIPITO

Año de edición: 2008

Género: Clásicos de la literatura

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

NO SE VE BIEN SINO CON EL CORAZÓNEL PRINCIPITO (Edición deplegable 3D)CARTA A UN REHÉNEL GRAN LIBRO DEL PRINCIPITO

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASEL CAMPEÓN HA VUELTOLOS MISERABLESMEMORIAS DEL SUBSUELO

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Podría cometerse el error de pensar que "El Principito" es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer. Este magnífico libro es una suma de mensajes, una detrás de otra, y por eso cada lectura es diferente, siempre habrá un matiz que pasó desapercibido. No olvidéis lo más importante: "Sólo se ve bien con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos." (Club de Lectura Quelibroleo.com)

Sofía Ríos Sofía Ríos     Su nota: 10

pamaga pamaga     Su nota: 10
Deberia ser obligatoria su lectura, te ayuda a comprender lo vano del apego a las cosas.

sandialimonera sandialimonera     Su nota: 5
En mi opinión está muy sobrevalorado.

aketza aketza     Su nota: 8
Es un clásico así que pocas alabanzas nuevas puedo lanzar a este libro. Aunque se venda como un libro infantil o la clase de historia que debes leer cuando estas empezando a meterte en el mundo de la literatura es una novela que se puede leer y disfrutar a cualquier edad.

omark000 omark000     Su nota: 4
Esperaba muchísimo más

ramarata ramarata     Su nota: 10
Libro entrañable. Lectura obligada para cualquier edad.

CcasconM CcasconM     Su nota: 9
Imprescindible cuento para adultos y niños, se adentra en el interior del ser humano de una manera dulce y reflexiva.

Leo Pulla Leo Pulla     Su nota: 8
Es un libro que, cuando se sabe apreciar bien la metáfora que contiene resulta hermoso y se llega uno a identificar. "Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 7
Todo un clásico con una gran carga de mensajes como son la responsabilidad, heroicidad, amistad y sobre todo la valentía. El principito se presenta como una novela rápida y sencilla de leer, pero hay que comprender el mensaje para poder disfrutarlo mucho más. Si bien es cierto, todo parece un poco fantasioso debido a que la historia se desarrolla en el desierto, lugar donde los espejismos abundan ante la escasez de agua. El escenario no es una casualidad, ya que el autor tuvo un accidente de avión y tuvo que sobrevivir en un desierto siendo el Principito "el mensaje" de su experiencia. Me ha gustado mucho pero, si bien es cierto, no me ha llenado todo lo que podría haber hecho otra novela.

María Martínez María Martínez     Su nota: 10
MARAVILLOSO. Lo he leído en dos viajes de metro (vivir en Londres tiene sus ventajas) y no he podido evitar emocionarme a pesar de estar en un espacio público. Añoro no haberlo leído de niña, no dudaré en recomendárselo a partir de ahora a cualquier niño, adolescente o adulto.

4869 4869     Su nota: 9
Una obra maestra no sin razón! Seguro que después de leer este libro, una imagen vívida de nuestro principito se ha quedado gradaba en nuestro corazón. El personaje, además de despertar compasión, nos abre los ojos y nos enseña a ver con el corazón, a ver el sinsentido de nuestro mundo y a ver los sueños que deberíamos rescatar. Os animo a leer el libro con el corazón si no lo habéis hecho aún!

bunburys bunburys     Su nota: 9
Toda una delicia. Un libro sencillo, mágico y envolvente. Estupendo para los niños y también para los adultos que conservamos esa pizca de ilusión por lo bello de la vida.

capitantan capitantan     Su nota: 6
Entretiene y algo enseña, pero de ahí a como lo ensalzan habría mucho que comentar. Buen libro en lo que respecta a su mensaje moral y ético, como otros tantos libros que te enseñan a vivir y ver la vida desde otra perspectiva. En su época y momento en que se escribió no dudo que sería un impacto literario.

Aitana_Muñoz Aitana_Muñoz     Su nota: 10
Un clásico que nunca envejece y que enseña más de lo que muchos creen. Excelente

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 10
Y despues de tantos, tantos años, lo lei.. Muy bueno, muchas enseñanzas, tanto para chicos como para grandes, me arrepiento de haber esperado tanto para leerlo.

luciap19 luciap19     Su nota: 9
Emocionante. Tanto el niño como el principito son encantadores. El niño decubriendo el mundo, con sus dibujos, y convirtiendose en el adulto al que reprocha tantas cosas. El principito con una curiosidad insaciable y una ternura infinita, sin maldad, sin malas intenciones. El final es emocionalmente abrumador, fantastico. Interesante la biografia del autor, aporta mucho al analisis del cuento.

marisax marisax     Su nota: 9
Precioso, profundo y revelador en cualquier momento en el que se vuelve a releer

JEANNETTE1967 JEANNETTE1967     Su nota: 10
Un libro para todas las edades, y para releer a través del tiempo. Va cambiando a medida que el lector cambia y se encuentran cosas nuevas cada vez que lo vuelves a leer

Blanca Cervantes Blanca Cervantes     Su nota: 9
Uno de los libros más bellos que he leído. Para leer a diferentes etapas de nuestra vida.

Runa Runa     Su nota: 7
Para releer con el tiempo. Para no olvidarse de esa historia y su trasfondo.

aleli aleli     Su nota: 9
Recuerdo la primera vez que lo leí cuando tenía 8 años y debo decir que no lo pude abarcar completamente en ese entonces. De adulto le di otra chance y pude entender su metáfora y su belleza, que fue invisible a mis ojos de niña. Un buen libro no se mide en su cantidad de hojas sino en la capacidad de su relato. Y así, este libro se convierte en una caricia al lector.

Orne Giovarruscio Orne Giovarruscio     Su nota: 10
sin dudas, el mejor libro que he leído!

alessaciu1980 alessaciu1980     Su nota: 10
Como describir este libro no es mmás que una joya de la literatura. Cuando un libro hace que pequeños y grandes no lean y sientan el interés de ser leído. Un libro que puede ser leído a cualquier edad porque con el paso de los años siempre tendrá un significado en la vida del lector.

jjuantrujillo jjuantrujillo     Su nota: 10
De todos aprende y a todos enseña, no importa si su interlocutor es un rey, un bebedor, un geógrafo, un vanidoso, un zorro o un piloto de avión perdido en la inmensidad del Sáhara. De todos aprende y a todos enseña, y por qué no, al lector que vuelve a sus páginas le recuerda que "no se ve bien sino con el corazón", que "lo esencial es invisible a los ojos" y que es "mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás": Roto su frágil corazón por la mentira ingenua de una rosa, el principito inicia un viaje por diversos planetas hasta que, en la Tierra, sobre la arena del Sáhara, él, que "nunca había renunciado a una pregunta", reflexiona sobre lo aprendido y encuentra las respuestas necesarias para desandar lo andado, para regresar. Porque "el tiempo que perdió por su rosa hace que su rosa sea tan importante", y porque "nadie está nunca contento donde está". Un clásico de la literatura que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y que no me canso de releer.

anabfrias anabfrias     Su nota: 9
Uno de esos libros que todos deberíamos leer, para nada un libro de niños. Una joya de la literatura.

thereadingcat thereadingcat     Su nota: 6
Me parece un buen libro de filosofía. No entiendo por qué se presenta como un libro para niños, cuando en realidad es un libro para adultos y para reflexionar. Es muy breve, se lee en una tarde.

jarigon jarigon     Su nota: 10
Un clásico para leer y releer. Para chicos y, mucho más aun, para grandes. Cada vez que lo vuelvo a disfrutar se me pone la piel de gallina y termino emocionado en lo más profundo.

corto pero excelente libro :)

noee.liaa.587 noee.liaa.587     Su nota: 2
este fue unos de los libros que leí con mucha atencion y la verdad que es genial y me encanto, aunque muy pocos lo supieron entender

Belimunda Belimunda     Su nota: 9
Es un libro precioso y diferente ya desde la propia dedicatoria del mismo. Un libro dedicado a los adultos, un libro para que volvamos a ser niños, para que veamos la esencia de las cosas. Me encantó, lo releo siempre que puedo.

Spk Spk     Su nota: 10
Excelente! Uno de mis libros favoritos. De relectura obligatoria.

Yavhet Yavhet     Su nota: 10
No puedo dar una nota a este libro. Por una parte es un libro muy corto y (en mi opinión) muy simple; y por otra parte, este libro pertenece a la corta y exclusiva lista de libros que marcaron mi vida. Así que, no se como calificarlo...

evilches84 evilches84     Su nota: 9
El Principito fue el primer libro que lei a la edad de 7 años, recientemente lo regale a mi hija que cumplia 7 años, este tesoro me ha acompañado a lo largo de la vida y tiene la especial particularidad de adaptarse a cada etapa, la vision que te ofrece de niño no es igual a la que te regala a los 18 años y se transforma por completo a los 30 y es que no se trata de una historia sino de concepciones del mudo a partir de la profunda sinceridad de un niño y la maltrecha y esteriotipada vida del adulto....sencillamente unico.

Cúrcuma Cúrcuma     Su nota: 10
Una joya... sin más palabras, una maravilla de libro!

Carlosbt99 Carlosbt99     Su nota: 9
El que no vea lo que esconde este libro q deje de leer...

Isa123 Isa123     Su nota: 5
Libro muy sobrevalorado como muchos otros. Infantil, cursi y sin gran emoción. Se lee rápido y tanto la historia como el mensaje que transmite es bonito, pero creo que dista mucho de ser una "gran obra para adultos".

eviss eviss     Su nota: 2
Nunca he entendido lo sobrevalorado que está este libro. Lo que los franceses admiran como una obra maestra de la filosofía, para mi no es más que un recopilatorio de obviedades y lugares comunes, de una ñoñería recalcitrante e insufrible. Simple, ñoño e infantil

ricalahuto ricalahuto     Su nota: 10
Mi libro preferido... me ha dejado un gran mensaje y cada que lo leo siento mucha emoción.

sangastar sangastar     Su nota: 10
Un libro muy profundo con una sabiduría ancestral. Simple y hermoso.

yourrevolutionisajoke yourrevolutionisajoke     Su nota: 10
Sencillo pero con un mensaje del que todos deberiamos nutrirnos. Es un libro el cual abunda en mi estanteria, ya que compro uno en la lengua de cada país que visito, ya que para mi da igual las veces que lo leas o en el idioma que lo leas siempre siempre te recuerda cosas de él a las que no prestabas atención.

celeste1991 celeste1991     Su nota: 8
De esos libros que deberían ser de lectura obligatoria. Su sencillez lo hace hermoso.

Carmen Sánchez Gómez Carmen Sánchez Gómez     Su nota: 8
Muy tierno , me emociono

Elmarenunainfinidad Elmarenunainfinidad     Su nota: 10
Es la tercera vez que leo este hermoso libro, y en esta ocasión me hizo llorar el final No se si estaba sentimental o es que con los años al releer un libro lo digieres de otra manera; quizás suceden ambas cosas. Todos fuimos niños, todos llevamos nuestra imaginación a lugares insólitos y hubo adultos que en algún momento nos frenaron porque ellos se ocupan de cosas serias. Los adultos dejamos mucho de nuestra imaginación y tolerancia a un lado, empequeñeciendo ese mundo maravilloso en el todo niño cree y nos olvidamos de que a esas locuras también hay que darle importancia, ya que de este modo ayudamos a un desarrollo pleno que forman una base fundamental para cualquier adulto. El valor de la amistad, del amor, a la naturaleza, por la vida, por un oficio por las cosas invisibles pero latentes e importantes. Simplemente una belleza éste libro.

Dialila Dialila     Su nota: 10
Apto para cualquier edad, lo he leído como 15 veces y siempre me da una perspectiva diferente.

btocntrs btocntrs     Su nota: 10
Un libro que sin duda hay que leer. Es una hermosa llamada de atención. Un libro que te pone en evidencia. Todos llevamos un niño dentro, y este libro es un grito que nos confronta con ese niño y nos exige volver a poner los pies en la tierra y valorar las cosas que valen la pena. Un libro que hay que leer con ganas, porque vale la pena.

monrealita monrealita     Su nota: 8
Lo lei de niña y años mas tarde lo volivi a leer, debo admitir que me encanto muchisimo, la segunda ocasion, ya que le di otro enfoque, excelente libro un clasico, no debe olvidarse.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Excelente lectura, sencillo pero muy impactante. Nada como reforzar nuestros valores. La amistad, imprescindible para la humanidad.

zakira zakira     Su nota: 10
Este libro me hace volar, uno de los pocos libros para todas las edades y todas las épocas. Lo mejor de lo mejor, para leerlo y releerlo

nativodelmundo nativodelmundo     Su nota: 8
Un libro de lectura super ágil, para niños pequeños y niños grandes.

marigabijimenez marigabijimenez     Su nota:
NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA BIBLIOTECA, LEÍDO Y RELEÍDO QUE NUNCA PIERDE VIGENCIA, UN REGALO DE ANTONIE PARA EL MUNDO QUE LO INMORTALIZÓ

mistela mistela     Su nota: 8
Fue mi primer libro en la niñez. Años después he vuelto a leerlo y el significado ha sido totalmente diferente. Es un libro que enseña a relativizar los valores.

Ikana Ikana     Su nota: 8
Muy amena lectura. Es un libro corto pero con un contenido en ocasiones profundo. Es de esos libros que lo puedes leer a cualquier edad y que tienes que leerlo almenos un par de veces en la vida. Lo recomiento mucho.

Ticlacpilaser Ticlacpilaser     Su nota: 9
Imprescindible. Es un libro que en mi opinión hay que leer cada cierto tiempo. De niño, de joven, de adulto... A cada lectura te enseña algo nuevo. Mágico.

mariel.orsi mariel.orsi     Su nota: 10
Todos los años lo vuelvo a leer y encuentro en cada etapa de la vida un nuevo significado para sus personajes. Infaltable en la biblioteca.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 8
Un clásico que todos deberíamos leer, independientemente de la edad. Supongo que leerlo en distintas etapas de nuestra vida hará que obtengamos de él nuevos mensajes. Eso sí, es una obra maestra hecha papel, precioso y entrañable, lleno de valores que no deberíamos perder :)

Francisco Garavaglia Francisco Garavaglia     Su nota: 9
Lo comencé a leer de forma "obligada", me cautivo y no pude dejar de leerlo!

Mónik Mónik     Su nota: 9
´Para mí es una lectura obligada. Precioso

Luna Scarlata Luna Scarlata     Su nota:
Un libro maravilloso, lleno de magia y que sin importar la edad debemos leer :)

carvi11 carvi11     Su nota: 8
Me gustó mas la primera vez que lo leí

franliberto franliberto     Su nota: 10
El Principito es esa clase de libros que por alguna razón debe de existir. Muchos años había escuchado hablar de el y por fin, este año lo leí, es sencillamente genial, muy ameno de leer, agradable, cada página es un descubrimiento, se lo recomiendo fervientemente a todo el mundo. Es muy corto y se lee en una tarde, no se pierde nada por conocer al Principito.

vvillarr vvillarr     Su nota: 6
Un libro para chicos y grandes. No hay muchos de esos.

belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 10
Deberia ser incluido como lectura obligatoria en las escuelas para desarrollar los valores de amistad desde niños.

luiscarlo luiscarlo     Su nota: 10
No hay nada como leerlo de pequeño y luego volverlo a leer, es como ¡así que esto es a lo que se refería!

mgcast mgcast     Su nota: 6
Para mi no deja de ser un libro infantil, aunque un niño no pueda percibir sus mensajes

clairejane clairejane     Su nota:
Una pequeña joya con la que aprendes, piensas y sientes.

M@r@ M@r@     Su nota: 8
Es un libro muy bonito, lleno de inocencia y lecciones...

lulamoon40 lulamoon40     Su nota: 9
Fue mi primera lectura obligatoria,tenia 12 años hoy pasó de 40.inolvidable, tierna, dulce, triste, un cuento precioso pero que entiendes con la edad. Yo ya leía, pero tebeos y me inicié en los libros hasta hoy.

Aradia Aradia     Su nota: 9
Lo lei cuando estaba muy pequeña, es un muy buen libro para niños, me alegro de haberlo leido

dinamichu dinamichu     Su nota: 5
Yo no le veo tanta hermosura como dicen a este libro. Es verdad que tiene frases, reflexiones bonitas, pero así es como lo veo yo como un conjunto de bonitas imágenes y comentarios. No da para más.

Graciegallardo Graciegallardo     Su nota: 10
Este es un libro que he leído en mas de una ocasión. La primera vez siendo niña y por ende con ojos de niña. Recuerdo lo bello que me pareció. Luego, lo leí años después con ojos de adulto y si me pareció bello como niña, hoy me parece perfecto! He ahí lo maravilloso del libro , que siendo niño o adulto tiene un mensaje al mundo que decir..Este libro junto a Juan Salvador Gaviota me enseñaron que el hombre puede tener ideas perfectas!! (¡el problema es llevarlas a cabo !, pero esa es otra historia..no?) Si eres un ávido lector no puedes bajo ningún punto de vista dejar de leer este libro!

pachi2417 pachi2417     Su nota: 10
Jamas me cansare de leerlo... este libro no tiene edad...para niños y adultos es imprescindible la enseñanza que deja su lectura del valor de la amistad y el amor...siempre recordare la sensacion de cuando por primera vez lo termine de leer... hermoso!!

confundida confundida     Su nota: 10
Uno de mis libros favoritos.....nunca me canso de leerlo.

lali71 lali71     Su nota: 6
entrañable y tierno,es un volver a la inocencia perdida.

marta.ramostestal marta.ramostestal     Su nota: 10
Maravilloso libro para niños y adultos. No me cansaré de leerlo jamás.

Danep Danep     Su nota: 10
Este libro,es una obra de arte,para mí y para muchos.Tiene un tema muy interesante,la perspectiva de un niño con la de un adulto,esa magia que tienen ellos,para poder ver a todo de una forma sorprendente y fantástica,que muchos adultos la pierden por completo,y le es difícil entender las cosas,porque pierden ese niño interior,yo tengo 14 años,estoy creciendo,estoy dejando de ser niño y me parece que eso es verdad,mi mirada de a poco va cambiando,veo las cosas de distinta manera que cuando era niño,pero espero no perder eso por completo,y poder recordar y entender,mi forma de entender las cosas con esa magia que tienen los niños.Un gran libro,recomendado para todos.

petitpedro petitpedro     Su nota: 10
Sin mucho adorno literario nos lleva a viajar por varios "planetas" y a cuestionar muchas cosas ciertas. Un libro para leerlo como niño y digerirlo como adulto; no necesito decir que se lee de una sentada, creo que todos estarán de acuerdo.

aalonsoo06 aalonsoo06     Su nota: 10
Un libro que transforma que te hace ver a ese niño que todos los adultos llevamos dentro sin lugar a duda el primer libro que transformo mi vida el cual e leído ya un total de 6 veces y espero hacerlo muchas veces mas. nunca dejen de ser niños por que como dice la biblia es de ellos el reino de Dios.

juan.nadie.946954 juan.nadie.946954     Su nota:
Nota: 9

valium valium     Su nota:
Una chorrada como un piano. No le encuentro nada, tampoco me gustan los rollos filosóficos, la suerte es que es corto

rox.viana rox.viana     Su nota:
En su simpleza está su valor. Es fascinante y tiene frases geniales. La lectura cuando uno es adulto crea una sensación de añoranza. Una guía, un libro delicioso.

Devinette Devinette     Su nota: 10
Lo esencial es invisible a una lectura superflua... Un libro mágico.

Xanti Xanti     Su nota: 1
En 1º de bachiller, el profesor que nos daba la asignatura de francés, empleaba este librito como texto base para practicar la lectura en voz alta en francés y la traducción. Lo considero el libro más aburrido que he conocido. Por otra parte me trae algunos recuerdos divertidos. El profesor tenía bastante mal genio y se enfadaba con nuestras lecturas y traducciones. El nos insistía casi a diario que "le petit prince" en castellano se dice "el principito". Muchas veces algún alumno lo traducía como "el pequeño príncipe" y esto enfadaba al profesor. El colmo fue cuando una vez un alumno lo tradujo como "el pequeño principito" provocando las carcajadas del resto y gran mosqueo del profesor. Otro momento estelar solía ser cuando alguien leía la palabra "asteroïde". Casi todos nos empeñábamos en leer como "asteruad", siguiendo la norma general de que en francés OI se lee UA, pero olvidando que cuando la i lleva diéresis es una excepción en la que OÏ se lee OI, cosa que el profesor trataba de inculcarnos continuamente con escaso éxito.

iibiada iibiada     Su nota: 7
Un libro, que en forma de cuento infantil, nos muestra los verdaderos valores como la amistad y a medida que nos hacemos mayores, dejamos de ver con el corazón para ver solo con los ojos. "Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

Sabba Sabba     Su nota: 8
¿Qué decir de un clásico del que ya se ha dicho casi todo?. Quizá que nos pasamos nuestra infancia deseando ser mayores y cuando llegamos a mayores hemos dejado por el camino sueños e ilusiones. En gran medida dejamos de soñar despiertos y nos obcecamos en conseguir unos mejores estudios, un mejor trabajo, una mejor casa, un mejor coche cuando realmente las cosas que nos hacen felices son invisibles para los ojos. ¡Precioso!

Fredyagg Fredyagg     Su nota: 10
El principito, es un libro que habla de la inocencia y de la madurez, de la amistad y el descubrimiento, de otros mundo y del mundo propio, nos dice, que lo verdaderamente importante "sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 9
Todos los niños deberían iniciarse en la lectura con este libro, una buena historia que nos hace sentir bien.

Ticoba Ticoba     Su nota: 7
Muy buen libro aunque creo que lo leí un poco tarde y la mente de adulto hace que no lo llegues a preciar lo suficiente.

pike_pigue pike_pigue     Su nota: 10
Hermoso.

Pedrote Pedrote     Su nota: 10
Si no has estado nunca con El Principito en la Luna, date prisa, ata bandadas de gorriones a tus muñecas.

linange742 linange742     Su nota: 10
En la simpleza se encuentran las grandes soluciones de la humanidad. La amistad no es sólo un arista de la vida sino que es la vida. Hacia el final de la lectura lloré.

albivioleta albivioleta     Su nota: 9
Un libro para los adultos, que son los auténticos niños del mundo. Para mí, este libro es como un mapa: lo leo y vuelvo a encontrar el sendero.

zierbe zierbe     Su nota: 8
Es el único libro que cada vez que lo he vuelto a leer, he tenido la impresión de estar leyendo un libro nuevo. Con los años, das nuevos sentidos al contenido del libro. Una joya por partida doble, por lo sugestivo que es el texto y lo sugestivo de las ilustraciones. Sólo encuentro un pero: es una traducción.

Barbara21 Barbara21     Su nota: 9
Un libro que demuestra cuanto se puede transmitir sin necesidad de escribir cientos de páginas. Para todas las edades.

Computeitor Computeitor     Su nota:
Como algunos dicen: Es un libro que hay que leer mas de una vez, un cuento hermoso y sencillo aunque no en su totalidad. Muestra mensajes acerca de las conductas humanas, como cuando el zorro le explica al pequeño príncipe lo que significaba "domesticar". También muestra sentimientos humanos, como al principio, cuando explica lo exhaustivo que es para un niño explicar y hasta hablar con las personas mayores. Un libro que habría que leer más de una vez.... :).

Silibris Silibris     Su nota: 6
Cortito y fácil de leer, pero no un cuento para niños.

Pulga Pulga     Su nota: 10
Pues este fue el primer libro que leí de niña, y la verdad, aún hoy no me canso de leerlo. Es una historia tan delicada y bella, llena de simbólicas verdades, que no puedo evitar guardar cada párrafo en mi interior. Ese niño que viaja de planeta en planeta, donde los aislados e incomprensibles hombres habitan, enamorado de una rosa, amigo de un zorro... No lo se, es demasiado bello. Para mi es un libro excelente que todos deberían leer. El libro no es realmente para niños, es para adultos que olvidaron lo que es ser niño, para que puedan recordarlo. Es para aquellos también que siguen maravillándose del mundo y se sienten incomprendidos... No se, yo creo que es una lectura obligatoria.

Noctiluca Noctiluca     Su nota: 10
Un libro imprescincible. Todos tendríamos que leerlo por lo menos una vez. Trata sobre todo lo que perdemos y olvidamos cuando nos vamos haciendo mayores. Sobre ese lado niño que todos llevamos dentro, pero algunos lo tienen tan olvidado que nunca aparece en público. Un lenguaje sencillo, que de niña me transmitía unas impresiones y luego de adulta llegué a comprender en su totalidad. No me canso de releerlo.

Anibus Anibus     Su nota: 7
Muy tierno y para pensar. Muy cortito y fácil de leer.

bigfu bigfu     Su nota: 9
Por suerte, en mis 22 años de vida nunca me han mandado leer El Principito como tarea. Y digo por suerte porque, a pesar de saber que me hubiese gustado, no hubiera sido capaz de entender todo lo que el autor intenta transmitir con esta historia; me hubiera quedado simplemente con una historia bonita y entretenida más. Una lectura muy amena, ya que está pensada (o más bien escrita) para niños, por lo que se puede leer en un par de horas. Recomiendo este libro a todo el mundo, ya seáis niños o, como en mi caso, niños adultos.

Berenice Berenice     Su nota: 10
Me encanta este libro porque nos conduce por verdades y principios morales verdaderos a través de los ojos de un niño, de la sinceridad "infantil".

Eduardor Eduardor     Su nota: 9
Acertada crítica de la sociedad adulta la que hace este autor francés. Es una lectura muy recomendada para cualquier edad, casi obligada.

encontrandome0827 encontrandome0827     Su nota: 4
Este libro fue mi frutación como lectora cuando era joven, no se si cuando me "toco" leerlo no estaba en edad para hacerlo, pero en verdad me frustre; no entendi nada. No que horror, después de eso, no quería ni tocar un libro; pero bueno ahora supongo que deje ese libro a un lado y he vuelto a aventurarme en la lectura ojalá no me vuelva a encontrar con un libro de esos.

Falco Falco     Su nota: 10
Mi libro favorito sin lugar a dudas, siempre vuelvo a él cuando necesito volver a ver el mundo con los ojos de un niño.

Pamela Pamela     Su nota: 9
Lo leí la primera vez de niña, la segunda en la adolescencia. Me cautivó la segunda vez que lo leí, me imagino que si lo leyera por tercera ocasión ahora más adulta, posiblemente sacaría nuevas lecciones. Lo recomiendo

Warcry Warcry     Su nota: 10
Aunque muchos piensan que es un libro infantil, es una de las mayores odas que se han escrito sobre la amistad. Precioso e imprescindible.

pilarmy pilarmy     Su nota: 4
Me gusta la historia pero no consigo ver más allá de lo que dicen sus palabras

mariki mariki     Su nota: 10
"es de esos libros que intento que me guste, lo inteento,, lo intento, pero sin conseguirlo"- ésta fue mi crítica años atrás.Lo estoy releyendo y me parece fantástico. El momento personal en el que se hacen las lecturas, puede cambiarte su forma de entenderlo y vivirlo

tomasson10 tomasson10     Su nota: 10
Uno de los libros mas lindos que se puedan leer. Una demostración de que no hace falta que un libro sea extenso para alcanzar el status de obra maestra. Este libro lo deberían leer todos los niños.

Toscan Toscan     Su nota: 8
Gran obra maetstra literaria.Puede dársele muchas interpretaciones,en base a la etapa de la vida en que uno lo lea..Sin duda,sus frases,citas,historias le dán al libro un interés excepcional.

ojeteflavour ojeteflavour     Su nota: 10
Una de las historias más conmovedoras y especiales que he leído, y que no me cansaré de leer. Dedicada para todos cuando éramos niños, cuando no nos interesaban los números, cuando éramos capaces de ver una boa que digería un elefante en lugar de un simple sombrero. Para escapar y dejar de ser una persona grande, al menos durante un ratito.

Mageni Mageni     Su nota: 10
Lo leí cuando era niña y me dejó fría. No lo entendí. Volví a leerlo años después y me encantó. Me parece profundo, tierno y muy entretenido. Definitivamente, lectura para adultos.

leerescultura leerescultura     Su nota: 10
Para mi uno de los libros q todos en algun momento de su vida deben leer mas en la etapa adulta, un servidor lo a leido hasta 5 veces y no me canzo, un libro para niños si para ese niño que todos llevamos dentro super recomendable

Coque Coque     Su nota: 10
Un libro para reflexionar y soñar.

Der Halbgott Der Halbgott     Su nota: 6
En lo personal no me gusto, pero eso no disminuye la calidad del libro, la excelente narrativa y la facilidad de la historia.

Millie Millie     Su nota: 8
Un libro muy bonito que no se debe dejar de leer.

Millie Millie     Su nota: 8
Un libro muy bonito que no se debe dejar de leer.

jiajoe jiajoe     Su nota: 6
La verdad es que cuando lo leí hace siglos esperaba mucho más. Una vez releído tiempo después, vuelvo a quedarme frío. Debo ser un insensible.

Maritima Maritima     Su nota: 4
No puedo permitirme dar mala nota a un libro que leí hace años y que no entendí.
En su momento me aburrí, porque la lectura fue un poco difícil y pesada; Demasiado filosófica para mi.
Pero, creo que lo reeleré algún día para dar una segunda oportunidad, y, confiar en tanta gente que opina que es bueno.
Un saludo.

mindundin mindundin     Su nota: 8
lo leí hace muchos, muchos años y aúnque no recuerdo nada en especial del libro sí lo recuerdo con mucho cariño y mejor opinión. Por algo será. _Quizá va siendo hora de una relectura... Imprescindible

chelow chelow     Su nota: 6
Es un libro que, aunque en una época, era una lectura recomendada para la infancia, está dirigido al lector adulto. ¿Quien no se ha leido este libro?
Un libro memorable, y de gran filosofia...

Monalisa Monalisa     Su nota: 8
En el libro, el narrador, un aviador que ha sufrido una avería en el desierto, conoce al Principito, el cual poco a poco le va revelando su historia. Los diferentes encuentros que tiene el Principito son alegorías que nos hacen reflexionar sobre los valores fundamentales de la vida.
Todo el libro está plagado de citas inolvidables de gran riqueza filosófica. El Principito en busca de amistad es una invitación a reecontrar al niño que todos tenemos dentro. ¡Un libro excelente, más filosófico que infantil!

Zaina Zaina     Su nota: 10
un cuento para adultos, un clasico.

cecita cecita     Su nota: 8
Es un libro simple y sabio a la vez. Tal como leí en el prólogo, lo leí ya varias veces y se que lo leeré más adelante también. Es un libro fundamental.

evroes evroes     Su nota: 10
Es un libro maravilloso. Cada vez que lo leo siempre encuentro un significado nuevo entre sus páginas.

rob rob     Su nota: 5
no me ha gustado nada

pequi pequi     Su nota: 6
un cuento entrañable para todos.

Kirenai Kirenai     Su nota: 10
¿Qué puedo decir? mi libro de cabecera, una joya literaria. No es sólo un libro para niños, es una historia para toda la vida, leyéndolo durante diferentes etapas en cada una lograrás darle un significado que te reconfortará y dará valiosas lecciones.

csanalv csanalv     Su nota: 6
Bajo la apariencia de un cuento infantil....realmente es un tratado sobre la solidadridad, la amistad y lo bueno que hay en cada ser humano¡¡¡ Bueno para adultos y para niños, fácil de leer y con unas ilustraciones inmortales¡¡¡

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
Representa la esencia del niño que todos llevamos o hemos llevado dentro alguna vez. Enseña el valor de las pequeñas y aprarantemente simples cosas que teneos alrededor, pero que no valoramos, al no prestarles atención. Da también que pensar en los niños de ahora y en los adultos. Los adultos no han cambiado, son vanidosos, egoistas.., pero ¿y los niños?, porque no dejamos que disfrute de su muñeca, o flor, o juguete preferido, y los atiborramos de juguetes que al poco tiempo son sólo "trastos", sólo les enseñamos a consumir y no a valorar lo que tienen. A veces, quisera ser niñ@, ellos no discriminan entre un coche y una muñeca, o por distinto color, y se cuestionan muchas cosas que nosotros, los adultos damos por hecho, lo cual nos adormece la imaginaión, la curiosidad.... Una buena lectura.

lilian lilian     Su nota: 8
Mi primer gran libro!.. y al leerlo hoy sigo descubriendo cosas a través de su lectura. Vuela mi imaginación y abre mi mente.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Maravilloso...me hizo llorar, reir, ver la vida desde otra persperctiva...vamos, que me marcó de lleno, me lo cojí en la biblioteca y me gustó tantísimo que después me lo compré para poder leermelo las veces que me apeteciera... Muy recomendable.

Tarquinius Tarquinius     Su nota:
Me gusto mucho el libro,muy buena literatura. El autor es exelente. RECOMENDABLE para todas las edades porque depende de la misma el mensaje que puedes rescatar.

ferjor ferjor     Su nota: 8
Me hizo soñar y a aprender con su lectura

jeimys1 jeimys1     Su nota: 10
Es un cuento de adultos dirigido al niño que llevamos dentro, con un simbolismo increible, que aunque es un cuento corto que se puede leer en un día no lo recomendaría que fuera así, pues te perderias de varias reflexiones que uno se hace si lo lee lentamente. Libros para aquellos que mantienen la mente abierta...

tartasconestilo tartasconestilo     Su nota: 8
El zorro, la mejor parte en mi opinión.

Pirata Pirata     Su nota: 4
Dios Mío... yo nunca he podido con él. Sé que es un clásico, que debería leerlo, bla, bla, bla, pero no puedo.

al1980 al1980     Su nota: 10
De lectura obligada tanto para niños como para adultos, "El Principito" es un clásico atemporal, es un viaje a la niñez, es un recuerdo de la frescura con la que veíamos la vida cuando éramos pequeños y que nunca debímos perder...aun que nunca es tarde para recuperarla.

cebhh cebhh     Su nota: 10
Libro para todas las edades. Cada una le sacará algo en claro. Es para leer en distintos momentos de la vida, cada vez te aporta algo distinto.

armonia7 armonia7     Su nota:
Tendre que volver a leerlo, no recuerdo me entusiasmase.

Mary_Eu Mary_Eu     Su nota: 10
Es un gran libro, en donde escontramos respuestas a interrogantes que nos hacemos de pequeños, asi como tambien frases que nos tranquiliza y llena nuestra alma.

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
Libro que leí en la adolescencia, me trae recuerdos gratos. Un libro nostálgico y tierno.

mayte69 mayte69     Su nota: 8
Es uno de mis libros favoritos. Una gran historia.Me enamoró cuando lo leí la primera vez, y las siguientes veces fue igual. Desde luego que lo recomendaría.

camarasa camarasa     Su nota: 10
libro hermoso pero triste…¡es tan misterioso el país de las lagrimas!

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Lo dsifruto mas ahora que cuando era un chico.

gocy gocy     Su nota: 8
No es para niños, pero tierno libro con mucho mensaje

leila leila     Su nota: 10
es hermoso, muy tierno

eliamae eliamae     Su nota: 1
Es curioso que aconsejen este libro a los niños, por que yo no veo que pueda serles de mucho interés. Empecé a leer libros prácticamente el mismo año en que aprendí a leer, y con 8 años me leí "el principito". Se me hizo muy aburrido, pero sobretodo sin sentido. No le quito el mérito , pero creo que debería estar recomendado para adultos más que para niños.

felipearenas felipearenas     Su nota: 10
Es un libro de lectura obligada, no se puede vivir sin haberlo leído. Es esencial que los niños lo lean y trabajen. No hay libro más cándido que éste, que posee una belleza inigualable. No se puede enmarcar dentro de ninguna categoría, dado que definitivamente no es exclusivamente un libro infantil mas tampoco es un ejemplar que sea demasiado atrayente para los adultos (quizá porque no conocen sus encantos).

folicega folicega     Su nota: 10
Lo he leído mil veces en todos los idiomas que he podido!! Sencillamente me encanta.

maxx maxx     Su nota: 8
Se puede pensar que es un libro infantil pero en realidad es un libro muy complejo y que está abierto a múltiples interpretaciones según nuestro estado de ánimo. Casi diría que cualquier problema tiene su solución si se sabe leer este libro.

Pluto Pluto     Su nota: 6
Lo leí de joven y me pareció maravilloso, recuerdo que era una edición con dibujos. Lo volví a leer años después y aquella magia de mi primera lectura quedó un tanto difuminada.

Adela02 Adela02     Su nota: 10
El valor simbólico de las historias y algunos de los pensamientos que se recogen -verdaderos aforismos- le dan un interés por encima de lo puramente literario.

lauritxu90 lauritxu90     Su nota: 10
Sin duda un libro que hay que releerlo a menudo para encontrar datos y mensajes interesantes en sus páginas. Un libro que nunca envejece.

Sidi Sidi     Su nota: 8
Cada vez que lo leo saco algo nuevo de sus lineas

Patry Patry     Su nota: 10
Un libro para tener siempre cerca. Nos hará pensar.

Ravé Ravé     Su nota: 8
Una obra magnífica que deja mensaje en cada uno de los mundos que recorre el protagonista,citas que se quedan marcadas, ( si vuelves a las 4 empezaré a ser féliz a las 3 / los mayores sólo entienden de cifras/Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante...). NO es una lectura para niños a pesar de lo infantil que pueda resultar la hisotira, es para jóvenes, mayores, personas que ya hayan vivido muchas cosas y con este libro caigan en la cuenta d ellas.

Vanedis Vanedis     Su nota: 6
Totalmente de acuerdo con los comentarios de otras personas: a pesar de que en el colegio es casi lectura obligada, creo que no se aprecia hasta que pasan unos años y lo vuelves a leer.

sick_th sick_th     Su nota: 10
Una joya, Retrato de la sociedad humana. Imprescindible.

octopusride octopusride     Su nota: 10
Si vienes a las cuatro, por ejemplo, comenzaré a ser feliz a partir de las tres.

Ange Ange     Su nota: 7
Libro para leer cuando se es mayor.Bonito ,tierno,mágico,delicioso...y cruel.Recomendable.

Taberna de Moe Taberna de Moe     Su nota: 8
Para, detén el tiempo, respira hondo y ofrécete un momento. Disfrutaras y te enternecerá. No importa la edad que tengas.

bathorybora bathorybora     Su nota: 8
Un libro muy bonito, que me gusta mas con los años. Recomendado! PD: si cuando te lo leas no te gusta, espera unos años y dale otra oportunidad.

roneante roneante     Su nota: 10
impresionante, bonito hasta la extenuacion, magico,emotivo...

carmela carmela     Su nota: 10
Qué ternura desprende, me hace llorar cada vez que lo releo, pero nunca lo regalaría a un niño, hay que leerlo siendo mayor

Elferatus Elferatus     Su nota: 10
Que sencillo y que profundo es. Genial.

Batestuta Batestuta     Su nota: 10
Magnífico, lo leí cuando tenía 12 años, hace poco lo volví a encontrar y lo he vuelto a leer, es increible como cambia la perspectiva con el paso del tiempo.

evander evander     Su nota: 6
Una historia "infantil" y cruel, lo recomiendo.

Pecair Pecair     Su nota: 10
Este libro es simple y sencillamente delicioso... pero desde luego no es para niños, es para adultos bien adultos... y es para pensar un buen rato. Una obra maestra de la literatura. Pedro

markmar65 markmar65     Su nota: 10
Aqui fue de lectura obligatoria en el colegio pero la profundidad de este libro ha sido motivo de cita de otros autores como Rafael Gambra en su obra El Silencio de Dios y escapa un poco al entendimiento de los pequeños, mas bien es un libro para jóvenes y no tan jóvenes

Glauka Glauka     Su nota: 10
Debería ser lectura obligatoria en los colegios actualmente, es el libro perfecto para que los escolares se inicien en la lectura.

Lala Lala     Su nota: 6
Yo me lo leí cuando tenía 10 ó 11 años y recuerdo que me gustó mucho. Me lo tengo que volver a leer.

Area Area     Su nota: 8
NO HAY PALABRAS PARA HABLAR DE ESTE LIBRO.. es cierto que es muy simple, pero la verdad es que me gusto bastante, y transmite mucho (si se quiere entender...) Y tambien decir que aunque todavia soy una adolescente soy una gran lectora, y estoy totalmente de acuerdo con ''Simkin'' y ''jc01''... Tengo amigos que leen muy poco pero porque los libros que nos hacen leer no son muy buenos para promover la aficion a la lectura, ese tipo de libros son para los que ya leemos, con otro tipo de libros todo cambiaria (entre ellos este) porque lo tengo comprovado: un amigo que no leia nada, le convencí para que se leyese un libro que me habia gustado mucho, y sabia que le iba a gustar; y despues de aquello lee casi tanto como yo..

jc01 jc01     Su nota: 8
coincido al 100% con Simkin, una mejor elección en las lecturas por parte de nuestro formadores, haría de nosotros, sin duda, mucho mejores lectores y seguramente nos haría afrontar a Galdós, Baroja, Lope y Cervantes con otros ojos, más maduros, más expertos y sobre todo, mucho más agradecidos... Una vergüenza que no te obliguen a leerlo en el colegio y sí El quijote... Como ya comenté, un clásico de la literatura universal, imprescindible para todo le mundo.

rita 771 rita 771     Su nota: 8
no te lo puedes perder

gabriela gabriela     Su nota: 10
Tan sencillo y a la vez tan profundo. Libro para leer en un rato recordándolo toda la vida. Un hombre, un niño y una rosa com base para un aprender sin parar.

Chemy Chemy     Su nota: 10
Se lee y te toca el corazon, valores morales, heroismo, el mundo soñado. Lectura obligada para hacer en compañia de tus hijos y explicarle porque los adultos necesitamos los numeors para explicar la belleza..entra otras tantas cosas fabulosas que hay en el. imprescinidble...ojo a los padres.

Árbol Corazón Árbol Corazón     Su nota: 10
Lo he leído más de cinco veces y cada vez que lo hago me parece diferente. Tras la apariencia de obra infantil de fácil moraleja se esconde una historia profunda. A veces los fácil de leer es muy, muy difícil de escribir. Conociendo un poco la vida del autor, creo que él fue el mismo principito, incluso en la forma de despedirse de la vida. INCREIBLE

Simkin Simkin     Su nota: 10
No soy capaz de asimilar que El principito no tenga 5 librazos en su votación. Es EL Libro (o librito). Una lectura obligada a chicos adolescentes (que no niños) en vez de tanto Galdós o literatura realista/espesa a esas edades, nos ahorraría muchos problemas en nuestra emponzoñada sociedad.

lucasjuan lucasjuan     Su nota: 10
La primera vez que lo leí fua a los nueve años, volvi a leerlo años despues y me sorprendió de igual manera, todavia la imagen del sombrero que en realidad era un elefante dentro de una boa ronda mi cabeza

Elendil Elendil     Su nota: 10
No lo había leído y tras hacerlo, siempre echaré de menos la lectura desde el punto de vista de la niñez.

Pikara Pikara     Su nota: 4
Con todo lo que leo..quizas este libro es uno de los que mas me ha costado leer...

CATO CATO     Su nota: 10
Coincido con todos: una obra maestra, que una vez leída volverá a leerse periodicamente, seguro. Una metáfora de lo humano, una obra inmortal.

FANY FANY     Su nota: 10
Es un libro obligado a leertelo como mínimo una vez en la vida, pero lo recomendado es cada varios años recordar esta bonita historia y recordar sus mensajes.

leola39 leola39     Su nota: 8
Fue mi primera lectura obligatoria de la escuela, en su momento no entendi bien la historia, solo se que me dio mucha pena del principito y que nuestro planeta puede ser cruel. Hoy en dia conservo el libro y lo recomiendo a mis sobrinos, es una lectura sencilla, una fábula preciosa que te acompañara siempre.

artdyl artdyl     Su nota: 10
Dicen que El Principito ofrece tres lecturas: la de cuando eres niño, la de cuando eres mayor, y la de cuando eres ya viejo. Lo cierto es que es una de las fábulas más inmortales de la literatura, que merece la pena leer tanto por el disfrute que la lectura de El Principito ofrece, como por su cortedad. Lleva apenas algo más de una hora leerse el libro. Y el que lo haya leído, volverá a releerlo, seguro.

jc01 jc01     Su nota: 8
un cuento clásico para todas las edades. Se lee en un par de horas y no se olvida nunca