El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Podría cometerse el error de pensar que "El Principito" es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer. Este magnífico libro es una suma de mensajes, una detrás de otra, y por eso cada lectura es diferente, siempre habrá un matiz que pasó desapercibido. No olvidéis lo más importante: "Sólo se ve bien con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos." (Club de Lectura Quelibroleo.com)

"El Principito" es el grano de sal de la literatura. Sencillo, pequeño, pero indispensable para "darle sabor" a nuestra existencia. Lo esencial es invisible a los ojos.

hace 12 horas

No hay palabras para describir lo que este pequeño libro despierta en mi corazón. Es una obra sublime, que nos habla de lo esencial en la vida de los seres humanos. Una obra para leer y releer. Totalmente recomendable.

hace 1 día

Quiero dar mi humilde y quizás ignorante opinión sobre este libro que me acabo de leer tras siempre escuchar elogios y leer incluso que si no era leído no habías leído nada o algo parecido. Bien...dicho esto que he leído libros donde dejan muchos más mensajes y más profundos. ..no quiero desmecerlo....pero tampoco creo.que sea un gran libro. ...en mi humilde opinión insisto, creo que los hay muchísimos mejores y más trancendentales que este.

hace 6 días

Hace años lo leí, y aún lo recuerdo y quiero mucho. Un libro hermoso, ejemplo de la inocencia que se pierde con el paso de los años. Nos volvemos ciegos de lo que verdaderamente vale la pena, nos invade lo cotidiano y perdemos de vista lo verdaderamente importante.

Maravilloso, lo he leído con 40 años y me ha parecido una genialidad, me ha emocionado hasta el punto de hacerme llorar.

Cuando lo leí de pequeña no me pareció nada interesante. Ha tenido que ser ahora , de adulta, cuando le he encontrado el encanto a este libro. A pesar de que está escrito en un lenguaje sencillo, y puede parecer que va dirigido a los niños, creo que realmente va dirigido a los adultos, que en su día también fuimos niños. Para que no nos olvidemos de eso. Una preciosa historia que te hace reflexionar sobre todas las cualidades buenas que perdemos y las malas que adquirimos al crecer. Soy de las que opina que todo adulto debería leeerlo. Lo único malo es que me ha parecido un poco corto. Hubiera deseado más.

Totalmente recomendado. Por las noches se lo leo a mis hijos que aunque no esté pensado para ellos seguro que se les graban conceptos tal y como me pasó a mí.

Leí este libro cuando tenía... no sé... entre trece y quince años; y fue en una época en la que tan solo los cómics eran mi mundo en la lectura. Fue por culpa del colegio, que nos obligaron a leerlo... Y fue la primera vez que experimenté que un libro podía darme tantas fascinaciones como me daban los tebeos. ¡Me encantó! Y fue el libro que me introdujo a disfrutar de la lectura a pesar de que estuvieran ausentes las viñetas. Recuerdo que pasaron los años y con veintitantos lo volví a leer, y me gustó tanto o más que la prmera vez que lo leí. Hace poco, con casi cuarenta años, he vuelto a tomarlo entre mis manos y lo he vuelto a releer (es un libro muy corto, en pocas horas lo terminas), y no solo lo he disfrutado igual que aquella primera ocasión sino que me ha confirmado que es el mejor libro que he leído hasta la fecha. Comprendo que a algunos no les guste tanto; al fin y al cabo estamos ante un libro de fantasía metafórica, un género que no tiene por qué atraer a todo el mundo. Pero desde mi posición particular diré que la fama que tiene es absolutamente merecida y puede disfrutarlo tanto el lector que es niño como el que tan solo aspira a sentirse como niño. Libros como este consiguen que sea esa una tarea más sencilla. Gracias, Saint-Exupery.

Mi biblia.

Muy recomendado.

Tal vez yo no estoy a la altura de esta historia. La he leído dos veces, la primera era joven y solo vi lo que leia. Mas adelante, decidí volver a leerlo para ver si le encontraba esa parte oculta que me hiciera vibrar con el libro, pero no, le vi la parte oculta, pero no me hizo encontrar a la niña que llevaba dentro. Quizá es que la niña ya no está dentro de mi, pero el libro me pareció mediocre y mira que lo lamento.

Una caricia para el alma. Libro recomendado para todas las edades, por su mensaje y simpleza narrativa. Evoca nostalgia, querer retornar a ese niño que algún día todos fuimos pero que muchas veces por la "vida adulta" no dejamos emerger, hace querer mirar al mundo nuevamente con ojos de ternura, curiosos, ávidos de conocimiento.

Me parece una historia muy bonita capaz de hacerte reflexionar. Antes de leermelo me dijeron que era un libro para él que tienes que estar preparado mentalmente para poder entenderlo y me parece que llevaban toda la razón. Muy recomendable.

Un cuento muy tierno con numerosos aciertos: lo esencial es invisible a los ojos, dedicar tiempo a una rosa y, así, hacerla especial, mirar las estrellas y escoger una, etc. Sin embargo, hay que tomar el libro en su justa medida, estando muy bien, creo que es excesivo considerarlo un gran tratado filosófico o una obra maestra de la literatura.

Debería ser una lectura obligatoria que hacer en varios puntos de la vida. Tiene una frescura casi infantil, pero una persona más adulta puede ver que los temas que trata no son los de un cuento de niños.

A mi gusto, el libro más imperecedero que se haya escrito. Una novela de lectura obligatoria que, a simple vista, parece dirigido a un publico infantil pero cuando uno va avanzando las páginas y va leyendo cada mensaje que deja, se puede apreciar que sería un libro ideal para ser leído por un adulto, en especial, para aquellos que se han olvidado que alguna vez fueron niños. Una obra nostálgica, con profundos mensajes que, a mi humilde opinión, debe ser leída, al menos, 2 veces en la vida: una siendo niño, para conocer este personaje hermoso que ha creado Saint-Exupery y otra de adulto, para recordar que no todo lo que importa en la vida es el dinero, las cifras, las apariencias y demás sino que la felicidad puede ser encontrada en cosas mucho más simples. Clásico de clásicos, un libro perenne apto para todo público.

Todo el mundo tiene que leerlo.

Me encantó!! Es de fácil lectura pero al mismo tiempo te da la posibilidad de interpretarlo como mejor te parezca. Cada vez que lo lees (en las diferentes etapas de tu vida) puedes encontrar un detalle que quizá no habías visto anteriormente o que no habías comprendido del todo. Te conmueve, te emociona, te atrapa, te hace pensar en las tonterías que hacemos como adultos simplemente porque lo hacen los demás; aparte de todo esto saca el niño que duerme en ti. Definitivamente MI LIBRO FAVORITO!!

Lo leí de adulta y realmente me hizo reflexionar sobre diferentes aspectos del comportamiento del ser humano y de la sociedad. Lo que no me gusta es que su modo de redacción y la historia en sí parece ser dirigida a niños, y siento que un niño no podrá sacarle todo el jugo que tiene esta obra, y por lo mismo que parece infantil muchos adultos la dejarán pasar.