EL PRÍNCIPE OSCURO FEEHAN, CHRISTINE

Mihail, príncipe de los Carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, la que ha contactado con él y le ha demostrado que es la elegida para ser su compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, pero no es fácil para una mujer moderna aceptar las costumbres y extraños poderes de los Carpatianos. Más difícil será aún, teme Mihail, que acepte la realidad sobre esta raza que tanto tiene en común con los vampiros de las leyendas. Pero mientras tanto, un peligro más real se cierne sobre ellos, en forma de un grupo de fanáticos dispuestos a borrar a esta prodigiosa raza de la faz de la tierra. Una nueva novela de la serie de los Carpatianos, seres cuyos poderes sobrehumanos sólo rivalizan con la pasión desbordante con la que buscan a las mujeres con las que compartir la vida y alejar el peligro de las tinieblas.

Espectacular! Una novela realmente cautivante y adictiva. Una ambientación y un sentido de posesión entre los protagonistas que me recordaron inmediatamente escenas de “Drácula”, aunque en estricto rigor los personajes no son vampiros. Hacia el final decae un poco en intensidad, pero creo que se debe exclusivamente a que también va decantando la lucha interna de la protagonista, a través de la progresiva aceptación de la realidad a la que fue literalmente arrastrada. En todo caso y en este tipo de temática se agradece volver a libros con ese halo de amenazante misterio y oscuridad, que logran traspasar de forma increíble la sensación de angustia ante el peligro y lo desconocido. No quiero dejar de mencionar que he leído y comentado este libro en pleno boom de la Trilogía de las 50 sombras de Grey (que no he leído por lo que me abstengo de opinar, aunque he visto comentarios bastante poco prometedores) y me pregunto qué hace que libros con una crítica tan poco favorable tengan tanto éxito (y por ende sean tan caros!) en contraposición a esta joyita que incluye un importante componente erótico, pero inserto en una historia fantástica, sobrenatural. A veces hay cosas que realmente no entiendo.