EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS CONROY, PAT

Nota media 9,11 Excelente 9 votos 3 críticas

Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein psiquiatra que atiende a la hermana de Tom después de que ésta intentara suicidarse varias veces.

Excelente !!! El libro y la peíicula !!!

Se ve que Pat Conroy tiene talento narrativo. Muchas partes están muy bien escritas, pero la historia está demasiado inflada. Abarca mucho material, y llega un momento en que se excede al contar tantas cosas. Para mi gusto, si estuviera más aligerada y medida, le hubiera quedado una mejor novela. De todas formas tiene su encanto, y se deja leer. A mi entender ha puesto "demasiados huevos en un solo cesto".

Narra la historia de la familia Wingo, y sobre todo la infancia de los hermanos Wingo: Luke y los gemelos Tom y Savannah en una pequeña ciudad de Carolina del Sur, con un padre brutal y maltratador y una madre distante. Es un libro que engancha y que muestra un gran fresco del Sur profundo en Estados Unidos en los años 40, donde imperaba en la sociedad el racismo, machismo y abusos.