EL PRIMERO EN MORIR PATTERSON, JAMES

Una pareja de recién casados celebra su noche de bodas. No saben que será la última de sus vidas. Al día siguiente, Lindsay Boxer, inspectora de Homicidios de San Francisco, examina la escena del crimen. Lindsay no pasa por su mejor momento, ya que le acaban de diagnosticar una rara enfermedad. Sin embargo, no piensa rendirse y, para resolver el caso, decide contar con la ayuda de tres mujeres, cada una de ellas experta en su campo: la joven y avispada periodista Cindy Thomas, la doctora forense Claire Washburn y la implacable ayudante del fiscal Jill Bernhardt. Las cuatro formarán de manera extraoficial el Club de las Mujeres contra el Crimen. Un club que tendrá que trabajar contra reloj, porque el doble homicidio es solo el primero de un asesino en serie.

La inspectora Lindsay Boxer tendrá que dar caza al asesino de varias parejas de recién casados mientras lucha contra una grave enfermedad recién diagnosticada. Para ello, formará el Club de las mujeres contra el crimen, formado por 4 mujeres que la ayudarán a ver lo que ella no está siendo capaz de ver. El libro es entretenido, algo previsible en sus giros y sin grandes pretensiones.

Es un buen libro como antesala a una seguidilla de historias de las mujeres contra el crimen. Tiene fuerza argumental al inicio y los asesinatos son crueles. Hay un cliché que se utiliza mucho y siempre es el de un policía al borde del colapso. Lo único que no me gustó fue el final dado que quedaron muchas cosas inconclusas y algunos crímenes quedaron con pendientes.. Es más aun hay cosas que no cuadran para mí

Novela con vocación de estrenos televisión (hicieron uno para televisión basado en esta novela). Todo en el es bastante tópico y sus giros de guión son bastante téipicos.Eso si no aburre.

un final muy malo y peor aún el epílogo, si lo lees lo leas el epílogo