EL POZO DE LA ASCENSIÓN. Nacidos de la Bruma (Mistborn) 2 SANDERSON, BRANDON

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

Creo que es el que más me ha gustado de los tres. Expande el mundo un par de puntos y lo disfrutas mucho más, dejas la ciudad y conoces la provincia por así decirlo. Me gusta mucho más el setup de sobre todo la primera mitad del libro, muy politiqueo y juegodetronosesco, que es donde más disfruto y poco a poco te va enganchando el misterio de la historia, que ves que abarca mucho más de lo que te pensabas en el primero. Me gusta también la decadencia que llega tras los sucedido en el primer libro, no todo era tan bueno o tan malo. Lo peor de todo el libro tiene nombre: Zane. Pestiñazo, una relación hiper forzada con Vin, que es hiper insegura porque sí un poco, dan bastante cringe, pero bueno, se tolera gracias al resto de personajes: “Ore seur”, Sazed, Tyndwyl, bastante enganchado a este libro.

hace 1 semana

Bastante bueno. Supera en trama, narracion e intensidad a su predecesor o primera parte. Este me lo regalaron (y menos mal) porque sinó no lo hubiese leido porque el imperio final no me acabo de entusiasmar. Leyendo este te reenganchas con fervor y entusiasmas a la saga y le das mas valor y entiendes mas el porqué de su fama bien ganada pese a que el primero repito es demasiado fanfarrón.

hace 1 semana

intenté leer la segunda parte porque la primera me la leí bastante rápido aunque me dejo que un sabor de boca un poco amargo porque como dicen por ahi hay escenas,frases un poco infantiles y me deja totalmente fuera de la historia...no seguiré con la saga

La primera parte me gustó, pero me dejo un regusto amargo porque vi fases del libro muy infantil con los buenos y los malos, etc... De hecho me leí unos libros hasta que empecé esta segunda parte con no muchas ganas, y de hecho la primera parte del libro se me hizo un poco bola, pero tengo que decir que a partir de ahí me fue enganchando y realmente me gusto bastante. Precisamente que es un libro más oscuro y más maduro, los personajes se profundizan más , especialmente Sazed y Oreseur, y el final me sorprendió bastante. en resumen lo recomiendo y me leeré la tercera parte con bastante más ganas y ver como se cierra esta historia.

Segundo libro de la saga. Si después del primer libro me quede con muchas preguntas sin responder, tras el final de este, necesito conocer el resto de la información que queda pendiente al final del libro. Es verdad, que al principio me costó engancharme a la historia, pero a medida que avanza llegan momentos en los que no puedes parar de leer. Y en las últimas 200 páginas llega el boom de la información y el cierre de muchas dudas generadas a lo largo del libro. El final de ciertos personajes te deja con la boca abierta.

Mejor que el primero, me atrapo de principio a fin, un genio total Sanderson.

Un poco lento comparado con el primero, pero la historia te atrapa y quieres ya saber qué sigue! Muy recomendable.

Segunda entrega de la saga que para mi no decae en nivel. Aunque sirve como preámbulo para el gran final que es el tercer libro, ya de por si tiene bastante punch. Aunque en un principio pueda parecer que se centra demasiado en política, contiene también grandes dosis de acción.

La segunda parte de Nacidos de la Bruma I, es a mi parecer, mejor que la primera parte. Los personajes que crea Sanderson suelen ser muy humanos, lo que imprime mucho más interés a la trama en general. Cumple con todo lo requerido para ser un libro de fantasía medieval más que sobresaliente; batallas épicas, política, un sistema de magia novedoso y la concepción de un mundo bastante hostil, en donde diferentes vertientes luchan por prevalecer. Un imprescindible si eres amante del género.

segunda parte de esta trilogía de trilogías que mantiene el buen ritmo de la primera. La historia del asedio no se hace pesada y es un buen ejemplo de la nueva fantasía épica. Muy recomendable.

Buen libro. Aunque para mí le falta algo , realmente pasa poca cosa en el transcurso de las páginas. Muy lejos de su gran obra el archivo de las tormentas .

Esta segunda parte de la trilogía no me ha parecido tan buena como la primera, el ritmo es más lento. El final deja abierta la tercera parte que tiene muy buena pinta y leído este, imposible no leer el Héroe de las Eras, veremos que pasa con el mitológico personaje.

Como me paso con el primero cuando me quedaban 50 páginas para acabar, fui directamente a comprar el siguiente.

Personalmente me ha parecido mejor que el primero. realmente bueno

A pesar de mis temores el segundo libro no disminuye en calidad respecto al primero de la trilogía. Sanderson es todo un descubrimiento para mí, pocas veces un autor de fantasía resulta tan diferente a las pautas ya establecidas.

Brutal. Qué final de libro! Devorado, y con ganas de hacer lo mismo con el siguiente. Sigo sin poder decir nada malo de esta maravilla.

Bueno muy bueno. Este se salta lo de segundas partes nunca fueron buenas.

Un poco más flojo que nacidos de la bruma 1, pero sigue siendo muy entretenido.