EL PODER DEL PERRO

EL PODER DEL PERRO Autor: WINSLOW, DON

Editorial: MONDADORI (2009) / DEBOLSILLO (2011)

Año de edición: 2009

Género: Novela negra, intriga, terror

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy "el niño" Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.

EL CÁRTELEL INVIERNO DE FRANKIE MACHINELA HORA DE LOS CABALLEROSEN LO MÁS PROFUNDO DE LA MESETA SOLITARIA. Serie Neal Carey 3

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNME LLAMO LUCY BARTONSHERLOCK HOLMES. Las novelasGAMIFICACIÓN. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesional

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
No apto para estómagos sensibles, no recomendable para menores de 18 años, imprescindible para el resto.
Tras más de 25 años como lector adulto, solo de cuatro libros he tenido la necesidad de volver a empezarlos nada más terminar su última página. "El poder del perro" es el quinto. Soberbio, sensacional.
(J.G.F)

El escondite El escondite     Su nota: 8
Thriller trepidante y adictivo muy recomendable. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-poder-del-perro/

Fletcher Fletcher     Su nota: 1
La tuve que dejar a medias. Me parece una orgía de sangre y torturas sin sentido. La traducción con sabor a frijoles me gustaba, pero la trama me pareció una competición a ver quién cometía la barbaridad más grande. No me gustó.

Jsoe90 Jsoe90     Su nota: 10
Fantástica novela

Kvothe7 Kvothe7     Su nota: 7
Genial, mezcla con personajes de ficción hechos reales de los carteles mejicanos, muy recomendable.

msoto msoto     Su nota: 9
Probablemente lo mejor que ha escrito Don Winslow. Espero con ansias que vuelva a escribir otro que esté a este nivel.

palmyra palmyra     Su nota: 9
Me ha impactado esta novela, muy fuerte, casi increible, pero tan real . . .

Carlos Gesto Rodríguez Carlos Gesto Rodríguez     Su nota: 8
Descomunal. 10.

David Checa Lopez David Checa Lopez     Su nota: 9
Simplemente bestial

Patricia Obeso Patricia Obeso     Su nota: 9
Un libro brutal en todos los sentidos. La trama está muy bien tejida. Al principio puede resultar un poco lioso, por la cantidad de personajes que introduce en muy pocos capítulos pero, si se le da una oportunidad te atrapa hasta el final. No es mi género favorito pero, me ha encantado.

Pgv22 Pgv22     Su nota: 9
Libro genial, para saborear cada página. No he encontrado autor que transmita mejor la sordidez que Winslow. Totalmente recomendable.

mosalma mosalma     Su nota: 7
Es un muy buen libro al cual le sobran bastantes páginas. La traducción, increíblemente mala. Abusando del lenguaje en jerga sudamericano en boca de personajes a los que le pega lo mismo que a un Cristo dos pistolas. Te hace perder el hilo en muchas partes. Lo de no apto para estómagos sensibles es cierto. Mantuvo mi interés muy alto hasta 3/4 partes del libro... a partir de ahí lo acabé porque había que hacerlo, pero ya era un poco reiterativo.

saske80 saske80     Su nota:
Libro muy bueno, pero no es de mi genero favorito, aunque lo recomiendo para los que les guste este genero

Enkygd Enkygd     Su nota: 9
Tan solo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, muy real, no te deja indiferente, te da que pensar.

GALDAF GALDAF     Su nota: 8
Muy bueno, muy real, muy duro... Una fotografía del poder de las drogas, de la corrupción, de los principios... Muy recomendable

MARRACO MARRACO     Su nota: 9
Muy duro adiccitivo ... de las lecturas buenas que terminas el libro con un suspiro ... ya esta?!?!?!

preezer preezer     Su nota: 7
muy buen libro, crudo, realista, salvaje...acabo de descubrir hace poco este autor, pero me parece un imprescindible.

Belijar Belijar     Su nota: 8
Trepidante, duro, y adictivo

iibiada iibiada     Su nota: 9
Soberbio, magistral. Un libro duro, no tanto por las escenas que describe en sus paginas, sino por todo lo que encierra el mundo del narcotrafico, la complicidad hipocrita de los gobiernos y lo poco que vale una vida en Mexico. Imprescindible. Es un libro de más de 700 páginas pero te atrapa absolutamente hasta el final.

chostri chostri     Su nota: 9
SOBERBIO

Monalisa Monalisa     Su nota: 7
Novela coral que nos sumerge de lleno en el mundo del narcotráfico entre México y EE.UU. y nos muestra todos los entresijos que se esconden detrás, los cárteles de la droga, la corrupción, los intereses políticos… Es una novela larga pero que no se me ha hecho pesada a pesar de sus más de 700 páginas. La trama está correctamente elaborada y todas las pequeñas historias protagonizadas por los múltiples personajes van encajando en el conjunto. Es de lamentar que contiene algunos errores gramaticales y alguna frase sin sentido, no sé si se debe a la traducción o a la edición (en mi caso Roja & Negra). Es interesante su lectura para conocer cómo funciona el mundo del narcotráfico, está muy bien documentada y muchos de los hechos que aparecen son reales. No la recomiendo para estómagos sensibles, pues la historia es dura, contiene escenas de violencia y de torturas difíciles de digerir.

pequeniaerudita pequeniaerudita     Su nota: 1
Estoy con Satantxiki. Me lo compre por las buenas criticas que leí aqui, pero he tenido que dejarlo porque no consigo cojerle el puntito ni engancharme al libro. Me parece lento, y por lo menos, la edición que yo tengo está muy mal traducida, muchas frases no tienen nigún sentido. Personalmente no me gustó, aunque no lo he terminado, y no lo recomiendo.

castilla castilla     Su nota: 10
Esta es una historia de venganzas, de poder, de corrupción, de amor, de amistad, de torturas crueles, de asesinatos despiadados, de traidores y de fieles, de justicia y de injusticias, de cobardes y de valientes, de sicarios y de víctimas, de fe y de violencia, de intrigas políticas... todo ello enmarcado en los poderosos carteles de la droga mexicanos. Una gran novela, magníficamante escrita y brillantemente traducida, que atrapará al lector una vez que asimile el paso del primer al segundo capítulo. Despues, todo ese extraño sinsentido, adquirirá un terrible sentido.

satantxiki satantxiki     Su nota: 5
No ne ha gustado mucho y lo he dejado a medio libro. muy bien documentado pero muy lento para mi gusto.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 10
El poder del perro es un libro que te atrapa hasta que no termines de leerlo, lo devoré en una semana. Es impactante, conocer cómo es la guerra contra el narcotráfico, pues si uno revisa las noticias verifica que muchas veces la ficción se mezcla con la realidad. Tiene sus limitaciones por supuesto, por ejemplo los esteorotipos. Aunque esta vez los tipos malos son de todas las nacionalidades, mexicanos, gringos, chinos, colombianos, me he quedado con las ganas de ver un tipo bueno mexicano por ejemplo, todos los mencionados son corruptos. Me niego a creerlo, pero claro los que trascienden son la minoría que hace el mal. En fin, libro que tiene de todo, mucha violencia, drogas, armas, sexo, corrupción, como dice la presentación del libro una pequeña muestra del infierno en la tierra. Solo roguemos porque la ficción supere a la realidad.

MIDIVI MIDIVI     Su nota: 9
Aunque no era mi genero favorito, tengo que reconocer que me ha enganchado enseguida. Muy recomendable, excelente.

zipizape26 zipizape26     Su nota: 8
Una gran novela,al principio era un poco liosa con tantos protagonistas,pero de golpe entras de lleno en el tema.Parece ser que es real lo que nos cuentan,si es así hay que leer esta novela.No te desanimes al principio y leela.

mdpaz15 mdpaz15     Su nota:
Llevo más de la mitad y es sencillamente genial. No apto para estómagos sensibles. Absolutamente recomendable.

al1980 al1980     Su nota: 8
Violencia, sexo, drogas. política... lo tiene todo. Con escenas duras y muy desagradables, se ponen los pelos de punta al pensar que algo de lo que cuenta pueda ser cierto. Sin embargo, mis dudas no son sobre el texto, más bien sobre: la edición (Debolsillo), muchas erratas y separaciones de palabras a final de línea que no eran adecuadas; y sobre la traducción: interesante que se haya respetado el castellano de América, para los personajes Sudamericanos, pero no entiendo que los norteamericanos hablen también este lenguaje. y en los tiempos que corren, cuando hemos visto miles de películas ambientadas en Nueva York y conocemos prácticamente todos sus barrios, nos traducen Hell´s Kitchen como cocina del infierno???. Muy buen libro, Regular edición.

juanfran2008 juanfran2008     Su nota: 10
Buenisimo. El primer capitulo desconcierta un poco pero a medida que pasan las paginas se hace casi imposible dejar de leer. El pasaje de la venganza a uno de los personajes deja sin respiración.

yoty yoty     Su nota: 8
Muy recomendable si te atrae el argumento.Coge una parte del Uno de los nuestros y ciudad de dios,añade una pizquita del Padrino,echale un buen puñado de la voz en off de toda la filmografia de Scorsesse añadele un chorrito de de la trilogia americana de James Ellroy, agica fuerte y el resultado es El poder del perro.La unica pega que le pongo es la ultima cuarta parte del libro que podria haberse sintetizado en treinta o cuarenta paginas a lo sumo.Aun asi, Lectura muy entretenida y adictiva.

mindundin mindundin     Su nota: 8
lo peor de todo es que la realidad supera a la ficción. Desde que lo leí miro de otra formas las noticias sobre delitos en México..

kasual21 kasual21     Su nota: 10
Bueno bueno bueno me lo zampe en un pis plas,,,es bestial la crudeza tan real de una historia supuestamente de ficcion aunque todos los que lo hayan leido saben sobradamente que la diferencia con la realidad dista poquito....de lo mejor que me lei en 2010...

Oskar! Oskar!     Su nota: 10
Sencillamente impresionante, la forma de describir todo al más mínimo detalle. el giro de personajes, la trama. Al principio puede desilusionar, estuve apunto de dejarlo pero a partir de la 100 me enganchó, y el final no podía ser mejor.

jc01 jc01     Su nota: 10
Excesivo en todo: en su número de páginas, en su violencia, en la descripción de las torturas, en la forma en que está escrito -como un golpe directo al estómago-, en la multitud de datos e información que maneja, en el número de personajes que intervienen, en las relaciones DEA-CIA-FBI-Narcos-Guerrilla; se trata de una ficción que hay que leer, no te deja indiferente. (Mejor pensar en una ficción, porque si el libro de Winslow tiene algo de realidad es para echarse a temblar, no por la maldad de los Narcos, que se supone, y sí por la maldad de los Americanos, su gobierno, sus administraciones y sus fuerzas de seguridad)
Impactante, soberbio, de los pocos libros que te provocan pesadillas (el castigo al Güero no me dejó dormir tranquilo toda una noche)

peque peque     Su nota: 10
Narracion trepidante y muy directa sobre el narcotrafico y el poder de corrupcion del dinero. Aunque el libro es ficcion se ajusta bastante a la realidad solo basta mirar los periodicos o las noticias para darse cuenta de ello.
Altamente recomendable su lectura.

encarni.epa encarni.epa     Su nota: 2
la traducción es malísima y el autor como psicólogo es pésimo, lo empecé por las buenas críticas y me parece un ladrillo

kasual21 kasual21     Su nota: 10
Acabo de empezarlo y es realmente una historia trepidante a mas no poder ,,,muy buen libro sobre la realidad que existe aun dia en mexico y todo lo relacionado con el narcotrafico.

Iñaki Iñaki     Su nota: 10
Trepidante, impactante, no se quien devora a quien, si el libro a ti o tu al libro. De lo mejor que he leido ultimamente, completamente recomendable.

espallargas espallargas     Su nota: 10
Me ha gustado mucho. He devorado literalmente el libro. Muy recomendable

ralogi ralogi     Su nota: 10
Lo llaman El Padrino de los narcos. La historia deambula entre México y EEUU, con un estilo muy directo, narrado en presente, lo que hace que la lectura avance rápidamente, aunque pierde algo de profundidad. A quien le interesen los entresijos del narcotráfico, ésta es su novela. Porque aunque sea ficción, lo que se cuenta en sus páginas es muy cierto, y para ello se toma la licencia de evocar pasajes reales tomados de la vida de John Gotti o de los principales capos de la droga del norte de México.