EL PODER DE LAS TINIEBLAS CONNOLLY, JOHN

Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronóstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, a quien ya conocimos en Todo lo que muere, deberá actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadáveres se multiplican y la violencia se extiende como un rastro de sangre por los bosques nevados de Maine. Con esta segunda novela, John Connolly se consagra como un maestro del género negro.

Esta segunda novela de la larga serie del detective Charlie Parker está bien pero el autor tiene el defecto en esta y otras novelas de irse demasiado a menudo por los cerros de Úbeda. Vamos, que se enrolla que da gusto contando cosas que no aportan nada a la trama lo que por momentos resulta cansino y hasta irritante. Al margen de esto, una novela interesante con ese ambiente tenebroso y oscuro que Connolly sabe darle a sus tramas y personajes no menos siniestros y extraños.

Mi reseña aquí:

Supongo que este tipo de novelas vienen a llenar el vacío que dejaron hace algunas décadas las del Far West. El caso es que la historia empieza bien, pero poco a poco se va enrevesando de una manera artificiosa, incorporando con calzador más y más personajes, los cuales van muriendo o matando, a veces matando y muriendo, hasta que uno dice ya basta y se pone a leer algo de literatura. Por cierto, hay diálogos que provocan auténtico bochorno, sobre todo aquéllos sobre cuestiones sentimentales.

Sin duda una novela con una trama bastante fluida la cual te atrapa desde un inicio, un misterio el cual el protagonista va develando a lo largo del libro, situaciones inconexas en un inicio para poco a poco ir tomando forma para darnos un final poco esperado (como suele ser el de estas novelas), recomendable para quien guste leer este género.

Segunda entrega de la serie Charlie Parker y al igual que la primera engancha desde la primera página.

En mi opinión, mejor que la primera entrega. Te deja esa sensación de si las apariciones que tiene el protagonista son reales o no, esa mezcla entre gran novela negra y de terror. Como en la anterior novela, sucesos que aparentemente es dificil que tengan que ver unos con otros, al final se descubre que todo tiene relación. Muy buena.

Intriga. Accion. Psicologia. Analisis. Profundidad. Poesia. Me confieso un adicto de Connolly.