EL PODER DE LAS TINIEBLAS CONNOLLY, JOHN

Nota media 7,6 Muy bueno 59 votos 7 críticas

Resumen

Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronóstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, a quien ya conocimos en Todo lo que muere, deberá actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadáveres se multiplican y la violencia se extiende como un rastro de sangre por los bosques nevados de Maine. Con esta segunda novela, John Connolly se consagra como un maestro del género negro.

7 críticas de los lectores

6

Esta segunda novela de la larga serie del detective Charlie Parker está bien pero el autor tiene el defecto en esta y otras novelas de irse demasiado a menudo por los cerros de Úbeda. Vamos, que se enrolla que da gusto contando cosas que no aportan nada a la trama lo que por momentos resulta cansino y hasta irritante. Al margen de esto, una novela interesante con ese ambiente tenebroso y oscuro que Connolly sabe darle a sus tramas y personajes no menos siniestros y extraños.

hace 2 años
9

Mi reseña aquí:
https://erasejm.blogspot.com.es/2018/04/el-poder-de-las-tinieblas.html

hace 2 años
4

Supongo que este tipo de novelas vienen a llenar el vacío que dejaron hace algunas décadas las del Far West. El caso es que la historia empieza bien, pero poco a poco se va enrevesando de una manera artificiosa, incorporando con calzador más y más personajes, los cuales van muriendo o matando, a veces matando y muriendo, hasta que uno dice ya basta y se pone a leer algo de literatura. Por cierto, hay diálogos que provocan auténtico bochorno, sobre todo aquéllos sobre cuestiones sentimentales.

hace 2 años
7

Sin duda una novela con una trama bastante fluida la cual te atrapa desde un inicio, un misterio el cual el protagonista va develando a lo largo del libro, situaciones inconexas en un inicio para poco a poco ir tomando forma para darnos un final poco esperado (como suele ser el de estas novelas), recomendable para quien guste leer este género.

hace 5 años
8

Segunda entrega de la serie Charlie Parker y al igual que la primera engancha desde la primera página.

hace 7 años
8

En mi opinión, mejor que la primera entrega. Te deja esa sensación de si las apariciones que tiene el protagonista son reales o no, esa mezcla entre gran novela negra y de terror. Como en la anterior novela, sucesos que aparentemente es dificil que tengan que ver unos con otros, al final se descubre que todo tiene relación. Muy buena.

hace 8 años
8

Intriga. Accion. Psicologia. Analisis. Profundidad. Poesia. Me confieso un adicto de Connolly.

hace 10 años