EL PLANETA AMERICANO VERDÚ, VICENTE

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002

Este libro se ha escrito con el propósito de mostrar cómo los contenidos sociales, políticos o económicos que se están expandiendo son coherentes con los ideales fundacionales de ese país y su idiosincrasia peculiar, pero no por ello tienen que sentarnos bien a todos.

Un fiel retarto d ela sociedad estadounidense de finales de los 80 y mediados de los 90. Es curioso leerlo casi 25 años después de haber sido escrito. Comprobar que muchas cosas se han cumplido y algunas no tanto. En cualquier caso su lectura es bastante amena.

Lo leí durante la carrera y me encanto porque explica muchas cuestiones de la forma de ser y de sentir americano.

Libro muy interesante que nos narra algo que, de un modo u otro, nos afecta a todos en este mundo brutalmente globalizado. Destacaría el análisis de las diferencias entre la sociedad americana y la europea, que más o menos todos conocemos por las películas, en las que podemos apreciar por nosotros mismos dichas diferencias. A este respecto me recuerda al documental "Bowling for Columbine", de Michael Moore, especialmente todas las referencias a la cultura del miedo que prima en Estados Unidos. Únicamente pondría la pega de una quizás excesiva crítica a la sociedad americana, aunque entiendo que cargue las tintas para remarcar aún más las diferencias.