Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Infumable. Y la pelicula más.

Impresionante como un libro puede conseguir que se te despierte el sentido del olfato mientras lo lees.

Impactante, me lo leí hace muchos años y todavía lo recuerdo. Imprecindible

Impactante e inolvidable obra que leí a los trece años. La película basada en la obra merece la pena el personaje del perfumero (Dustin Hoffman), el final en el libro y en la peli son distintos aunque se asemejen.
Un libro para releer y releer.

Este hay que leerlo, vamos todo lector que se precie tiene que leer El Perfume

Genial, para mí una obra de arte desde que empiezas lo vives, de los que recomiendo leer de vez en cuándo.

es uno de los mejores libros q e leido hasta ahora, me lo habre leido como q 4 o 5 veces en mi vida, y no dudo q lo vuelva a hacer, es capaz de transportarte a la piel del personaje, eres capaz incluso de sentir lo q el siente y de oler lo q el huele,,, no digo mas, es estupendo.

Una vez que empiezas a leerlo no puedes dejarlo. Es muy interesante.

Espectacular ... uno de mis libros favoritos

Gran narrativa con una buena trama de suspense, y con descripciones psicológica muy logradas.

muy buena novela!.....el personaje hasta me dio miedo!...la adaptacion al cine mas o menos...pero vale la pena verla.

Sinceramente me fascinó más la pelicula, ¿porqué negarlo? aunque el libro tampoco deja indiferente, por ello también lo recomendaría, como también recomiendo la pelicula.

Sin duda esta entre mis 10 primeros libros preferidos.ORIGINALISIMO Y DIFERENTE.

Extraordinario. Salí al mundo con otra nariz!

Altamente recomendable. No apto para estomagos sensibles.

Adictivo desde el principio, excelente persecución y final de lo mejor. Excelente experiencia

Sublime, seductora, embriagadora como su título. A través de un delicioso y delirante viaje por el mundo de las fragancias, Suskind nos introduce en la retorcida mente de un asesino, sus obsesiones, sus pasiones, dejando en evidencia la necesidad imperiosa del ser humano por ser aceptado y reconocido, ocultando sus más bajos instintos tras máscaras y perfumes. Sin duda una grata experiencia para el intelecto y los sentidos.

Mucho relleno , descipciones largas y agotadoras . Si vas a por lo sustacial del libro , te lo puedes leer en 30 minutos y el caso es que lo tiene pero no te deja mucho lugar a imaginación. Eso si , la sustancia es MUY buena. Es un clásico de juventudes cuarentonas , jijiji.

Este libro lo leí siendo muy jovencita, y recuerdo que me gustó muchisimo. Me gusta la literatura que hace recrearte en sentidos inexplorados pero tan cotidianos, fue este el caso del sentido del olfato...´recuerdo que la historia era tan poco común que precisamente por eso me gustaba más. La conclusión es bastante favorable.

Es una obra bastante original pero coincido con otros usuarios al catalogar cieras partes del libro como un poco absurdas. Por eso el "regular".