Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Increíble, me encantó, y el final es.... impresionante, te deja con la boca abierta. A pesar de que tiene pocas paginas, ni sobran ni faltan.

Es una lectura obligada pero está lejos de ser considerado un clásico. La trama es muy original, y ya desde las primeras hojas se presenta como un libro extremadamente detallista, lo cual sumado a que la trama es oscura me generó una sensación desagradable al leerlo. La trama está bien desarrollada aunque por partes se hace pesada y hasta repetitiva,mientras que el final me parece sencillamente ridículo

Un libro que después de leerlo, no se te olvida nunca. Historia muy intensa y una trama muy original.

Un libro muy interesante que logra sumergir al lector en el mundo de los olores. Final un tanto perturbador, pero me gustó.

Entretenida y original novela policial, el protagonista te atrapa apenas empezás a conocerlo. Es una novela de fácil lectura, obviamente mejor el libro que la película (como suele ocurrir generalmente) pero aún así no creo que alcance para catalogarlo como un "clásico". Pero no defrauda y termina siendo una buena inversión de tu tiempo en conocer una historia diferente.

El mejor final que he leído...!

No sé si la etiqueta de clásico le hace un favor o saca a relucir sus -pocas- carencias, pero desde luego es una lectura tan obligada como recomendable.

Fascinante

Muy buen libro que te hace sentir lo que siente el asesino sólo por el olor, es de lectura agradable, aunque no lo consideraría un clásico, a comparación de la película el final es mas desgarrador (por la visualización) que el libro

Original novela, original personaje y original forma de narrar y describir centrandose en olores en lugar del aspecto de lugares y personajes. El libro empieza muy bien, sobretodo con mucho humor. No me gustó sobre la mitad en los caoitulos (SPOILER) cuando se retira a su mundo interior (/SPOILER) Novela que no considero una obra maestra pero creo que merece ser leída por su narración y por ese final que no dejará indiferente

Mientras lo lees se te intensifica el sentido del olfato. Una lectora obligatoria en la vida de un lector.

El perfume es una lectura casi que obligada para cualquier amante de la literatura universal.

Un mundo sin olores sería como degustar un plato servido con el más noble de los amores y no poder distinguirlos. Jean Baptiste, es ese tipo de hombre, que teniendo la belleza del cuerpo femenino, su esencia si le quieren llamar, no es capaz de jugar al amor. Un hombre sin alma, sin alma, que busca algo que todos tienen y nadie sabe, amor.

Me gustó muchísimo. Lo recomiendo. No deja indiferente.

Regular, es una historia que al inicio interesa mas que el final, lo termine por no dejarlo a 3/4.

Impactante. El primer y único libro cuyas primeras páginas se mastican, huelen y saben... un inicio de historia impactante como pocos.

Lo leí hace varios años. Al principio te atrapa, pero poco a poco fuí perdiendo el interés y finalmente me decepcionó. El final, bajo mi opinión, es malísimo.

Para mí Excelente, como siempre mucho mejor que la película, muchos detalles y un ambiente atractivo y acertado para la trama.

Sobre todo me gusta la ambientación, el misterio y la intriga que aparece entre las páginas. Si llegas a imaginar las escenas te convencerá su lectura. eso sí, no apta para lectores muy susceptibles.

Me enganchó desde el principio. Me encanta porque la mayor parte del libro describe sensaciones del personaje. Quizá el final es un poco exagerado.