Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Hola! Me lo hicieron leer en el instituto y está bastante bien. Al principio se me hizo pesado porque hay muchas descripción y al final va muy deprisa narrando las hechos. Pero está como he dicho antes bastante bien pero tampoco me parece que sea un libro como para que sea uno de los libros fundamentales como dice CATO

Me parece sorprendete como alguien es capaz de describir el mundo de los olores como lo hace Patrick Süskin. Recomiendo La historia del señor Sommer, es un cuento ilustrado por Jean-Jacques Sempé, simplemente conmovedor.

me impresiono mucho sobre todo por sus descripciones tan realistas.

Me decepcionó bastante. Esperaba algo más.

Fabuloso!!impresionante la descripcion que realiza el autor de los olores. Es magistral.

Empezó gustándome, pero antes de la mitad ya se me había hecho pesado y aburrido. Me decepcionó. No recomiendo el libro y mucho menos la película.

Para mi esta obra representa una joya de la literatura ;unica e inimitable y con autenticidad y ademas atrapadora desde el principio ,lo repito un joya de verdad.

Muy interesante, y a pesar de ser muy descriptivo, es ameno de leer. Un consejo para los más animosos: el que sepa un poquito de alemán, que intente el original. Mucho mejor.

Creo que es un excelente narrador este autor. La historia también es muy buena y la construye poco a poco, sin prisa, como la garrapata.

No me gustó, daba demasiados detallas, llegando al punto de lo tedioso, se me hizo muy difícil terminar de leerlo...

Coincido: lo mejor del libro es la forma en que Süskind reproduce el sentido del olfato a través de palabras. Es, nunca mejor dicho, un libro "que se huele" y que se despide dejándote un buen aliento en la boca. Pero no es una obra maestra de la literatura, aunque a veces aparece en listas de ese tipo como uno de los libros fundamentales.

Un gran libro

Una novela atractiva y bastante aceptable, superior a la media, lo cual ya es de agradecer. Es muy original, y la capacidad del autor para describir estados psicológicos, en especial el del complejo y psicópata protagonista, me parece notable. Lo fantástico está muy bien introducido en la historia, con audacia incluso, y nos deja escenas (sobre todo acercándonos al final) que se te quedan grabadas. Otros libros de este autor ya me gustaron menos. Chema.

Es el final de libro que más me ha gustado hasta la fecha. Me dejó un buen sabor de boca... nunca mejor dicho!

Otro de tantos best-sellers entretenidos y fácilmente digerible para el lector, de una calidad ligeramente superior a la media (no es muy difícil, en realidad). Bueno para pasar una o dos tardes entretenidas, o para leer este verano tumbado en la toalla. Seguro que te girarás a oler la arena (o la hierba, si estás en la piscina)

Lo mejor, el sentido del olfato que despertó en mi; me pasé todo el tiempo que duró la lectura de este libro oliendo, sin embargo me pareció un libro muy normalito.

"Huele" bien este libro, pero no sería un perfume de los más caros...

Para mi gusto, quizá un libro sobrevalorado que se lee con interés