EL PERFUME DE BERGAMOTA MORATA, GASTÓN

En una noche de octubre de 1392, Hamet, médico del hospital de Granada, es requerido para asistir a un moribundo que presenta lesiones cutáneas similares a las producidas por quemaduras. El paciente es el rey y se sospecha que ha sido envenenado. La aparición del cadáver de un indigente con idénticas lesiones a las del monarca, y cuyas ropas tienen un olor parecido al perfume usado por una prostituta, involucrará al médico en la trama de la conspiración para derrocar al monarca. Basada en hechos históricos, la novela, bien documentada, recrea la Granada nazarí de finales del XIV. Los personajes quedan perfectamente descritos, con una narrativa ágil y fácil, que permite al lector vibrar con los entresijos de la investigación. Una historia tratada con sensibilidad y suspense, que trascurre en cuatro días, y cuyo ritmo se acrecienta conforme avanza el relato.

Una novela fascinante y única. Desde la primera página el libro nos traslada al Reino Nazarí de Granada y nos da los elementos necesarios para enamorarnos de una historia excepcional. Sin duda alguna este se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Una interesante y bella novela histórica, bien ambientada en el reino de Granada. bien documentada y descrita, personajes muy interesantes. La recomiendo y siempre la recomendare, si eres granadino es obligada su lectura, si has visitado granada, te trasportara de nuevo a la ciudad nazarí.

libro muy bien ambientado en la granada nazari, con un monton de datos de la historia de granada

Si te gusta la novela histórica, este libro te encantará.

Muy bien ambientado, se siente uno en Granada al leerlo.