quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

EL PERFUME

 
EL PERFUME Autor: SÜSKIND, PATRICK

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2007

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788432217746



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,38 / 10
(3007 votos)

Muy bueno      Críticas (167)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LA PALOMALA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMEREL CONTRABAJOSOBRE EL AMOR Y LA MUERTE
 
LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS IDEL OTRO LADO
 
 

Críticas de los lectores

marcoscopio marcoscopio     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
 
Manu2011 Manu2011     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
Es un libro que no ha llegado a cautivarme demasiado, pero rescato la originalidad de la historia. Posee un maravillosa descripción de olores y sensaciones, muy bien desarrollados. En cuanto a la película creo que tiene similitudes bien llevadas y en otras no tanto. El final es sorprenderte, nunca esperado por mí.
 
An Do Ni An Do Ni     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Uno de mis libros favoritos, por muchos motivos. Lo primero, la originalidad del tema, una persona que tiene un sentido desarrollado de forma casi sobrenatural. Lo segundo por lo bien expresado que está, algo tan dificil de trasladar como son los sentimientos y emociones de una persona. cuenta cómo este supuesto don se convierte para él casi más en un problema que una virtud, en una época donde debido a la suciedad de las calles, el olor de la gente, los mercados de alimentos etc los olores eran muy intensos, imaginemos cómo sería para baptiste con esa sensibilidad. Tercero, es una brillante descripción del perfil psicológico de un asesino. Y cuarto e importantísimo para mi en un libro: tiene un final de 12 sobre 10. Para mi es una novela casi perfecta, sin fisuras. La película es penosa por cierto. Si fuera el escritor habría pagado para que no se llegara a emitir, qué manera de pisotear un maravilloso libro.
 
Lectorpl Lectorpl     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Lo he leído recientemente y bueno, no comparto el entusiasmo de algunos por este libro, aunque pienso que es una historia original como va creciendo el personaje. Al final, pienso que "se le va un poco la pinza" al autor. La película no tiene sentido, porque como percibe los olores y sus pensamientos no sabe transmitirlo. Aunque no me ha gustod mucho, si resumo el libro con un adjetivo, diría que sorprendente.
 
ginbier ginbier     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Lo leí hace muchos años y creo que todavía recuerdo el olor de cada una de las esencias utilizadas para la elaboración de los perfumes. El personaje se desarrolla y complica según avanzas en las páginas, la historia va cambiando, creciendo hasta el apoteòsico final. Prohibido ver la película si quieres conservar tu propio perfume
 
Emy B Emy B     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Me ha encantado, quizá porque he llegado a estar en la escena narrada, sentir el olor de los objetos y acercarme al personaje principal con mezcla de odio y ternura. Es corto y no sobra una sola linea.
 
Juan Diego Rivera Calvo Juan Diego Rivera Calvo     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
 
Marilén Marilén     Su nota: 3
¡Buen comentario! 0
He intentado leerlo en varias ocasiones sin éxito. No me ha enganchado en absoluto.
 
designated hero designated hero     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Una novela deliciosa, escrita con un estilo muy interesante y detallista que te traslada a la maravillosa (y apestosa) Francia del siglo dieciocho. Me gusta especialmente que se explica la historia con bastante desenfreno aunque el protagonista sea el monstruo que es. MUY recomendable.
 
Lalunamonibilis Lalunamonibilis     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Un libro intenso y se lee rápido, llegue a pensar que más bien el loco era el escritor por la forma en la que se sucedian las cosas. Aun así un libro que recomiendo totalmente.
 
ludatola ludatola     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Lo lei hace tiempo y lo volvería a hacer varias veces mas. atrapante.
 
saulelcairo saulelcairo     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
brutal, libro espectacular donde los haya, increíble la narración, y como te traslada al mundo de los olores con el paso de las paginas
 
Kipi Vermillon Kipi Vermillon     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
El primer libro que leí, porqué lo encontré en un estante de mí casa, no sé, este libro hizo que quisiera leer más, es raro sí sobre todo el final, pero es poco predecible y bien planteado, en fin es de esos libros que lees y te marcan aunque no sabés de que modo.
 
Aprilis Ortega Aprilis Ortega     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
De principio a fin, me atrapo, sin más. Los finales de los personajes que convivían con grenouille me parecieron perturbadora mente encantadores
 
aketza aketza     Su nota: 6
¡Buen comentario! 4
Uno de esos libros que uno leo debido a su fama de clásico contemporaneo. Pero al acabarlo me quedo la sensación de leer un libro normalito, no es mejor que la mayoría de bestseller que aparecen en los escaparates de las librerias. Además el final me pareció una gilipollez, muy surrealista y que no pega nada con el libro.
 
Filósofo_Soldado Filósofo_Soldado     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Otro de mis grandes libros que pertenecen a mi biblioteca escogida. Es un libro en que expone una idea buenísima, el mundo de los olores como señas de nuestro inconsciente animal que todavía sigue vigente en el ser humano, a pesar, de la evolución racional que hemos tenido en los últimos milenios. El final me parece que no está a la altura del libro y del desarrollo que tiene hasta esa última parte, y lo estropea bastante, pero en su conjunto esta historia es imprescindible y comprendo el enorme éxito que cosechó tras su publicación.
 
bunburys bunburys     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Me encantó. Es una de esas joyas que surgen de improviso y que te reconfortan con el mundo de los libros. Es sencillo, delicado y atrayente. Literatura con clase.
 
jumamu jumamu     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
De los mejores libros que he leido nunca...
 
lidiort lidiort     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
Es uno de esos libros capaces de transportarte al lugar tan sólo leyendo sus páginas. Pero este, además, es capaz de elevar otros sentidos, como el olfato. Se mete en la mente de un asesino muy diferente al que hayas podido conocer a través de la literatura. Aprenderás a percibir mejor algo tan cotidiano como un "perfume"
 
ivanledesma ivanledesma     Su nota: 6
¡Buen comentario! 4
Muy original pero un poco tedioso cuando describe todos los olores, eso lo hace muy lento. Pero verdaderamente genial y el final mas raro que leí alguna vez
 
Observer Observer     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Patrick Suskind logró con este libro un éxito cuyos ecos aún perduran. Tal vez su punto de partida tan original consigue llevar al lector por caminos de lectura que nunca se han transitado antes. ¿Es una novela negra medieval con tintes fantasiosos? Tal vez, es difícil definirla, y seguramente la clave de su éxito descansa en ese punto. Muy bien escrita, el ritmo es fácil y se puede leer en dos tardes. Parece, más que una novela, una recreación extendida del flautista de Hamelin. Muy recomendable.
 
Vismi Vismi     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
Para ser sincera no se si merece realmente un 9, pero cuando lo lei hace muchos años no tenía idea de lo que se trataba y me sorprendio de tal manera que quede maravillada, sobre todo por la forma de describir los pensamientos del personaje. Aun hoy no puede olvidar la 1° página cuando describe París y el nacimiento del personaje. Una rara joyita.
 
Walter044 Walter044     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Una perspectiva única del mundo desde el punto de vista del personaje, una manera diferente y retorcida de mirar a todo lo que te rodea. Meterse en la piel de este monstruo te hace entender las motivaciones de los criminales más despiadados para los cuales las vidas robadas no valen nada más que para el cumplimiento de un placer privado y particular. Una narrativa centrada en el aroma de todo, creada para que podamos plantearnos percibir nuestro alrededor con un sentido poco valorado pero muy útil, hay que tener ojos atentos para leer este libro y una nariz muy imaginativa.
 
Karii_Espinosa Karii_Espinosa     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Es muy libro original ya que no es la típica narrativa de una novela de asesinato, tiene ese factor que es la sorpresa ya que su protagonista es carente de emociones como venganza o interés posicional o económico sus intereses son algo retorcidos lo cual lo hace autentico.
 
Abel Mau Abel Mau     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
esas pelirojas son mágicas.... el mejor perfume excelente libro dentro de mi top ten
 
anabfrias anabfrias     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Un libro muy sensorial, argumento interesante. No es tu libro si no te gustan los libros descriptivos y detallistas. Sutil en algunos fragmentos y feroz en otros.
 
Panzorro Panzorro     Su nota: 7
¡Buen comentario! 4
Describir algo tan abstracto como un perfume, ya hay que usar imaginación y sobretodo sinónimos y llegar a forjarse una idea de como resultaría tal perfume. Es muy original y ha conseguido algo tan complicado como darle forma a algo que no la tiene, esto unido al misterio y la intriga. Una obra excelente.
 
Nieta consentida Nieta consentida     Su nota:
¡Buen comentario! 2
una historia de intriga, tragedia......Un libro diferente, y sensual hasta cierto punto merece la pena tropezarse con el........
 
Salomé Salomé     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Un buen libro leido en el mejor momento
 
asc90 asc90     Su nota: 5
¡Buen comentario! 6
La idea del argumento me parece muy original e impredecible, pero la narrativa y la forma de enfocar la historia me decepcionó bastante. Se centra demasiado en descripciones sobre los elementos para hacer perfumes en el laboratorio que llegan a parecer pesados. Lo que verdaderamente me llamaba la atención de la historia (que sí lo plasma la peli) parece que no llegó nunca en el libro, así que lo tuve que dejar a medias. A mi gusto esta sobrevalorado.
 
ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Es genial! Es una lastima que haya visto la pelicula antes de leer el libro, aunque a pesar de algunas cosas me parece una buena adaptacion.. La historia es buenisima y la forma de narrarlo tambien.
 
andres.miztliramirez andres.miztliramirez     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Genial, es un libro que me gusto desde el inicio,recomendable.
 
PR.RockMaravilla.PR PR.RockMaravilla.PR     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Es genial! Es una lastima que haya visto la pelicula antes de leer el libro, aunque a pesar de algunas cosas me parece una buena adaptacion.. La historia es buenisima y la forma de narrarlo tambien.
 
kurrialmu kurrialmu     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Me gustó mucho este libro; transmite todas las sensaciones de los personajes de manera que te puedes poner fácilmente en su pellejo y sentirlo todo como si estuvieras allí. Se me hizo muy corto y muy recomendable
 
AnaTE AnaTE     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Es un libro que te sorprende con una historia de intriga, tragedia y un tanto surrealista, el personaje principal cuenta desde su nacimiento con una vida de rechazos,su olfato desarrollado y los sucesos de su vida lo incitan a tener una obsesión que lo lleva cometer asesinatos hasta conseguir su cometido, en lo personal es un libro que me a gustado, la historia original con un final que llega ser un tanto sorpresivo.
 
mery jane mery jane     Su nota: 1
¡Buen comentario! 4
No me ha gustado nada.
 
John Hannibal Diaz Lecter John Hannibal Diaz Lecter     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
la verdad es un libro bastante bueno, muy original , te intriga desde el principio, tiene buenas descripciones , lo unico que no me gusto es que los nombres son muy complicados jajajpero eso es por mi ignorancia
 
Carmen Sánchez Gómez Carmen Sánchez Gómez     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Realmente bueno
 
nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Grenouille se convierte, gracias a su prodigioso sentido del olfato, en el mejor fabricante de perfumes. Pero él carecía de olor, por lo que era ignorado..y así fue como decide elaborar un perfume que subyugue la voluntad de quien lo huela.
 
Wolffi Wolffi     Su nota: 5
¡Buen comentario! 1
No digo nada.
 
ohkarol ohkarol     Su nota: 10
¡Buen comentario! 9
Este libro lo habré leído, desde que cayó en mis manos por primera vez, con 17 años, al menos una vez por año, y tengo 31. Con eso lo digo todo. No se explicar el porqué pero es un libro que me atrapa, me sumerjo en el cada vez que lo leo cómo si fuera la primera vez, y cada vez que lo releo me olvido del mundo y disfruto con los 5 sentidos,y aún sabiendo el final, siempre descubro algun nuevo matiz en él que me aporta algo nuevo con cada lectura y vuelvo a revivir las aventuras del que para mi es uno de los mejores personajes creados nunca, Jean Baptiste Grenouille, y del coro de secundarios que le acompañan en su andadura desde la cuna hasta la memorable escena final,que cierra el círculo perfecto que es este libro haciendo que nos reconciliemos con su protagonista, para el que no se podía haber ideado un final mejor. Mi libro favorito sin duda.Recomendable 100%.
 
Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
Uno más a la lista de mis favoritos. Un libro diferente, muy sensual. El final es emocionalmente agotador. Un libro que definitivamente hay que leer.
 
AndreaAChavz AndreaAChavz     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
No se pueden ver los olores, por lo tanto mil veces el libro que la película. Excelente narrativa. Es de ley leerlo. Muy buen final.
 
Estrellamax Estrellamax     Su nota: 7
¡Buen comentario! 5
Lo leí ante tanto furor, es cierto que es atrapante, descriptivo y ahora a todo presto atencion a oler! Pero me fue demasiado fantasioso y no es mi tipo, lo que me gustó fue la descripcion de a que olía Paris en aquel siglo, eso es verdad ya que no había alcantarillado y hasta los reyes vivian muy retirado para evitar tremendos olores. Baptiste no tenía de otra que convertirse en un sociópata, en ese estado la obsesion no tiene limites y matar es permitido, el nunca supo que estaba mal... me hubiera encantado si el autor no metiera tanta fantasia en cuanto hechizar con un perfume y verlo como una deidad. Ni ganas de ver la pelicula menos volverlo a leer.
 
peran55 peran55     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Empecé a leerlo con muchas ganas por casi todos los comentarios positivos, pero no me ha gustado mucho. Hasta casi el final no lo vi medio entretenido
 
henri.mesquida henri.mesquida     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
Buena novela particularmente sensualité.
 
Jackelin Cristina Jackelin Cristina     Su nota: 5
¡Buen comentario! 2
La descripción del mundo desde la perspectiva de la "garrapata" Grenouille es interesante debido a su habilidad para percibir el mundo a través de los olores; sin embargo, el autor muestra la belleza de una forma muy superficial al igual que la naturaleza del hombre (varón y mujer) frente a esta; el libro no es uno de los mejores que leído. Lo termine porque no me gusta dejar las cosas inconclusas. Definitivamente no es un libro que recomendaría.
 
Adinoodle Adinoodle     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Es uno de mis libros favoritos. La forma en que es narrado me resulta exquisita aún con lo crudo de sus palabras...
 
patrimm88 patrimm88     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Un buen libro, sí señor. No te esperas determinados giros, y no decepciona los cambios de rumbo que toma la trama. Un libro que no te dejará indiferente y con el que merece la pena tropezarse :)
 
Mungohe Mungohe     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Un viaje por lo siniestro que puede ser la mente de algunos "maestres". Directo y crudo como era la vida del personaje. Muy buen libro para aquellos que quieren perspectiva en la forma de ver la vida.
 
sheyla.franco.980 sheyla.franco.980     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
Ame este libro.... tambn me vi la peli... me encanto... completamente recomendado
 
cahero1 cahero1     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
Me gusto mucho, el amaba los aromas y no tenia ninguno propio, con el cual poder expresar su verdadera esencia. Desde que nace se encuentra en un mundo donde nadie le quiere, también es una víctima.
 
graciela.mangini.7 graciela.mangini.7     Su nota:
¡Buen comentario! 3
Muy bueno. Un personaje escalofriante y una descripción de una época que aunque no es la nuestra tiene todos sus defectos.
 
karina.millancampuzano karina.millancampuzano     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Es muy bueno, sin duda un libro recomendable, la manera de narrar atrapa, amo el final
 
Leire_rojas Leire_rojas     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Un libro sugerente, lleno de poderosas imágenes. No apto para delicados. El autor transporta al lector a situaciones comprometedoras.
 
robertalan robertalan     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Me lo lei recien publicado y muy joven me gusto arriesgarme con un nuevo escritory acertar.
 
mayte.montalvomartinez mayte.montalvomartinez     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Es uno de mis libros favoritos, me engancho desde la primera pagina. La forma en la que esta escrito te hace sentir dentro de una historia fascinante, sobre tema tan original como el los aromas, ademas de mantenerte con una intriga que te impide dejar de leer ;en conclusión una lectura totalmente recomendable
 
marielk marielk     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Una lectura que te sumerge en la historia. Muy original. El como una persona puede llegar a obsesionarse en extremo. La película muy bien adaptada.
 
chilrli chilrli     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
De los libros más originales que he leido. A parte de ser un gran thriller y con un final inusual es una gran novela en general y como he dicho muy original pues no se parece en nada a los típicos thrillers o novelas de suspense estilo agatha cristie o conan doyle donde siempre descubren al asesino. Este me parecio muy diferente y está muy bien escrito y te engancha desde el principio. Muy recomendable.
 
belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Una historia de una asesino con una trama novedosa en cuanto a la razon de las muertes. me encanto
 
kabukikk kabukikk     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Engancha fácil. Es impactante. Me gustó.
 
sweetfly sweetfly     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Me ha gustado este libro, sobre todo al principio, es muy original con la documentación sobre los perfumes. A mi modo de ver, la parte final falla un poco, pero es un buen libro.
 
donosti09 donosti09     Su nota: 5
¡Buen comentario! 0
Me esperaba otra cosa y me he encontrado con un libro raro, que no esta mal, pero no lo veo como una obra de arte literaria.. lo recomiendo leer justamente por eso, porque es un tipo de libro que es dificil de encontrar
 
saralo saralo     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Es sin duda uno de mis libros favoritos. Lo más destacable de esta historia es lo original del tema (nunca he leído un libro que se base en uno de los sentidos y menos en el del olfato, tan difícil de describir en palabras) y la narrativa del autor, que presenta la historia como una fábula o un cuento, a pesar de lo macabro que pueda llegar a ser lo que cuenta. Me pasó lo mismo que a immartinezc, fue para mi una experiencia sensitiva espectacular y considero este libro lectura obligada para aquellos que pensamos que hay autores capaces de introducirte realmente en el mundo que ellos crean.
 
andrea.stoika andrea.stoika     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Por mucho que lo intento, no consigo ver a Jean-Baptiste Grenouille desagradable. Si como a un asesino, pero no repugnante. Es cierto que el libro se hacia bastante pesado en algunas partes, pero a partir de cuando sale de París, el libro mejora poco a poco.El final me pareció el adecuado, ya que de una forma u otra tenía que morir, pero hubiera preferido que hubiera sido una muerte más piadosa.
 
Elicanita Elicanita     Su nota: 4
¡Buen comentario! 2
No es que me pareciera malo, la palabra es desagradable.
 
Nutshell Nutshell     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
No es tan malo pero a veces se hace aburrido leer de tantos aromas Not bad La mejor parte es el capítulo penúltimo; qué narrativa!
 
marco.garlop marco.garlop     Su nota: 2
¡Buen comentario! 2
Una obra literaria que deja mucho que desear, de las peores novelas que he leído. No la recomiendo para nada.
 
roxana.piazza.7 roxana.piazza.7     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Es un libro buenismo!
 
Trotalibros Trotalibros     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/10/el-perfume-de-patick-suskind.html
 
Isamarca Isamarca     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
Para mí leer este libro fue una experiencia sensitiva extraordinaria y nunca antes vivida con otra novela. Consigue hacerte oler de verdad todos y cada uno de los aromas empleados por Baptiste en el laboratorio y diferenciar las esencias en las mezclas. En numerosas ocasiones, esta sensación abruma el sentido del olfato. El argumento es muy original. El final me pareció desmesurado.
 
Glauka Glauka     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
Es una de esas novelas que leí en mi adolescencia y me hicieron amar la lectura. Obra maestra. De mayor la he vuelto a leer y tengo que decir que disfruté mucho más la primera vez que leí la novela, por lo inesperado de su historia, que me sorprendió y me impactó. Ahora en cambio sabía exactamente lo que iba a suceder, y no ha sido lo mismo. Lo que no recordaba es que la novela fuese tan descriptiva, en algunos capítulos describe con abundante lujo de detalles diferentes tipos de olores y el proceso de convertirlos en perfume, y quizá puede hacerse algo pesado, pero están muy bien hechas, lo transportan a uno y hasta da la sensación de percibir esos olores. A pesar de esto no es difícil de leer y la historia te engancha sobretodo a partir de la segunda mitad cuando la historia cobra más ritmo y tiene más acción. El peronaje de Grenouille es fascinante, muy bien construido. El autor consigue que nos de grima desde que acaba de nacer, cuando aún va en pañales. La historia es muy original, y el final, brillante... http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t980-el-perfume-patrick-suskind
 
Maritima Maritima     Su nota: 1
¡Buen comentario! 2
Es el libro más aburrido que he leído en toda mi vida..... No hay ningún momento de tensión, ya que el escritor, adelanta los acontecimientos antes de que ocurran, con lo cual no existe ningún tipo de misterio......
 
encontrandome0827 encontrandome0827     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
El perfume es un libro interesante, pero discutible jeje; no mentiras si. El libro en marca una historia interesante ( que pena la rebundancia), pero no se para mi gusto fue un poco pesado sobre todo cuando el empieza el experimento con todos esos químicos y eso, pero de resto fue bien.
 
Pamela Pamela     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Recomendable, es un buen libro, fácil de leer, narra elegantemente los hechos. Hace que uno se meta de lleno en la psicología de los personajes, por eso aconsejo leer el libro y después ver la película.
 
amatiel1985 amatiel1985     Su nota: 1
¡Buen comentario! 2
Este es uno de los pocos libros que tuve que dejarlo por mitad, no me enganchaba nada y encima me aburría con tantas descipciones.
 
pilarmy pilarmy     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Gran libro. Está muy bien narrado
 
ElenaFuriaste ElenaFuriaste     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Le pongo una nota media, ya que puede ser una gran obra literaria, pero lo pasé un poco mal leyéndolo porque en algunos momentos me pareció repugnante. A mi novio sin embargo le gustó mucho más.
 
tomasson10 tomasson10     Su nota: 10
¡Buen comentario! 10
Excelente! Inquietante, espeluznante. Muy bien narrado y elaborado. Pocas veces se ha analizado en detalle la obsesión de un ser humano con tal genialidad. El perfil del protagonista es de lo más monstruoso, aterrador, e inmoral que se pueda encontrar, pero a la vez monumental. Eso, sumado al retrato de la época y sus miserias, ambiciones, anhelos, sufrimientos... Una obra imperdible para disfrutar.
 
csanalv csanalv     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Una novela negra de gran calidad literaria, el personaje de Baptiste original y malvado nos lleva al horror, en una narración que "engancha" al lector de principio a fin. Recomendable.
 
mariki mariki     Su nota: 4
¡Buen comentario! 1
Lo leí siendo adolescente, y me horrorizó muchísimo, por lo que, aunque no cambio mi opinión y creo que vuelva a leerlo, creo que no fue acertada la etapa de mi vida en la que lo leí
 
NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Estupendo en todos los sentidos. La manera de meterse dentro de la mente del asesino, su modo de introducirnos en aquella sociedad y aquella época. Me gustó muchísimo y pienso que es un gran clásico. Aunque de gustos no hay nada escrito.
 
filiprin filiprin     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Es bueno pero el protagonista no me engancho,en su falta de realidad vive en otro mundo de maldad.
 
crismalo crismalo     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Un libro con una increíble fuerza, tan descriptivo que te envuelve es una maravilla, me encanto, tiene un poco de cada sentimiento que existe!! Muy recomendable.
 
davidmore davidmore     Su nota: 9
¡Buen comentario! 8
Que una obra literaria la puedas "oler" como sucede con "El perfume" es algo inaudito y esa es una de las características que hacen de esta libro una de las obras cumbres de la literatura del siglo XX. El protagonista, Baptiste, es un ser con una capacidad sobrenatural para elaborar los perfumes más exquisitos, pero la forma en la que realiza su trabajo y la materia prima que utiliza para la consecución de los mismos son espeluznamente horrorosas...
 
yadygb yadygb     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Demasiada descripción sobre cosas desagradables, aunque es cierto que es un descripción genial.
 
salem salem     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Sencillamente genial. La historia, el estilo, el ambiente, el protagonista...
 
Mageni Mageni     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Impactante sin duda. El libro me enganchó aunque la historia me horrorizó. Buen libro, aunque no lo volvería a leer.
 
Coque Coque     Su nota: 4
¡Buen comentario! 2
Lo mejor: nunca he leído a nadie con una capacidad mayor de descripción de los olores, en realidad más parece que los pinta ante tus ojos. Lo peor: todo lo demás, singularmente el protagonista, que se gana nuestro odio desde la primera página. Novela dura y sumamente desagradable.
 
mario_ mario_     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
todo un verdadero clásico no leerlo es cometer un error, recomendable al 100%.
 
Der Halbgott Der Halbgott     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Te atrapa de principio a fin, excelente narrativa bien llevado el tema, en resumen un buen libro…
 
mindundin mindundin     Su nota: 2
¡Buen comentario! 0
había oído excelente criticas de este libro y lo leí con muchas ganas pero me decepcionó todo lo que es posible que decepcione un libro. No me gustó nada y me aburrí soberanamente.
 
Ani Jar! Ani Jar!     Su nota: 1
¡Buen comentario! 1
Infumable. Y la pelicula más.
 
Akela Akela     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Impresionante como un libro puede conseguir que se te despierte el sentido del olfato mientras lo lees.
 
Lia Lia     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Impactante, me lo leí hace muchos años y todavía lo recuerdo. Imprecindible
 
Silibris Silibris     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Impactante e inolvidable obra que leí a los trece años. La película basada en la obra merece la pena el personaje del perfumero (Dustin Hoffman), el final en el libro y en la peli son distintos aunque se asemejen.
Un libro para releer y releer.
 
RaquelM74 RaquelM74     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Este hay que leerlo, vamos todo lector que se precie tiene que leer El Perfume
 
afrodita afrodita     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Genial, para mí una obra de arte desde que empiezas lo vives, de los que recomiendo leer de vez en cuándo.
 
bea26 bea26     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
es uno de los mejores libros q e leido hasta ahora, me lo habre leido como q 4 o 5 veces en mi vida, y no dudo q lo vuelva a hacer, es capaz de transportarte a la piel del personaje, eres capaz incluso de sentir lo q el siente y de oler lo q el huele,,, no digo mas, es estupendo.
 
evroes evroes     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Una vez que empiezas a leerlo no puedes dejarlo. Es muy interesante.
 
astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Espectacular ... uno de mis libros favoritos
 
javierfausto javierfausto     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Gran narrativa con una buena trama de suspense, y con descripciones psicológica muy logradas.
 
gela gela     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
muy buena novela!.....el personaje hasta me dio miedo!...la adaptacion al cine mas o menos...pero vale la pena verla.
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Sinceramente me fascinó más la pelicula, ¿porqué negarlo? aunque el libro tampoco deja indiferente, por ello también lo recomendaría, como también recomiendo la pelicula.
 
albertotal albertotal     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Sin duda esta entre mis 10 primeros libros preferidos.ORIGINALISIMO Y DIFERENTE.
 
cebhh cebhh     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Extraordinario. Salí al mundo con otra nariz!
 
bootleg4 bootleg4     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Altamente recomendable. No apto para estomagos sensibles.
 
gocy gocy     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Adictivo desde el principio, excelente persecución y final de lo mejor. Excelente experiencia
 
CurroSagües CurroSagües     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Sublime, seductora, embriagadora como su título. A través de un delicioso y delirante viaje por el mundo de las fragancias, Suskind nos introduce en la retorcida mente de un asesino, sus obsesiones, sus pasiones, dejando en evidencia la necesidad imperiosa del ser humano por ser aceptado y reconocido, ocultando sus más bajos instintos tras máscaras y perfumes. Sin duda una grata experiencia para el intelecto y los sentidos.
 
trancazo trancazo     Su nota: 6
¡Buen comentario! 3
Mucho relleno , descipciones largas y agotadoras . Si vas a por lo sustacial del libro , te lo puedes leer en 30 minutos y el caso es que lo tiene pero no te deja mucho lugar a imaginación. Eso si , la sustancia es MUY buena. Es un clásico de juventudes cuarentonas , jijiji.
 
lameri lameri     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Este libro lo leí siendo muy jovencita, y recuerdo que me gustó muchisimo. Me gusta la literatura que hace recrearte en sentidos inexplorados pero tan cotidianos, fue este el caso del sentido del olfato...´recuerdo que la historia era tan poco común que precisamente por eso me gustaba más. La conclusión es bastante favorable.
 
juari juari     Su nota: 4
¡Buen comentario! 2
Es una obra bastante original pero coincido con otros usuarios al catalogar cieras partes del libro como un poco absurdas. Por eso el "regular".
 
lu lu     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Una historia que "embriaga". Te traslada a un mundo sensitivo a la vez que intrigante y extraño. Me parece una buena narración con una historia bastante entretenida.
 
DUQUESA34 DUQUESA34     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
una historia fuera de lo común , y fuera de todo lo que se haya escrito, me gusto su originalidad y rareza,
 
fj fj     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Consigue que huelas los perfumes y sientas la magia. Solo "bueno" porque una parte del libro es bastante absurda y lenta (estancia en la montaña y los sueños)
 
violely violely     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Me gustaron mucho las descripciones que se realizan en el libro.
 
tpnct tpnct     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Interesante, entretenido, fácil de leer, pero no me impresionó. aún así vale la pena leerlo :)
 
valium valium     Su nota: 2
¡Buen comentario! 0
Insoportable no lo pude acabar
 
carmen.f carmen.f     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
Es, para mí, un libro difícil de leer, estuve a punto de dejarlo varias veces, pero lo terminé. No es de mis libros favoritos pero es una buena lectura.
 
bolboreta3 bolboreta3     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
Demasiado lento
 
Gaditano Gaditano     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Lo leí hace mucho años y me encantó. Inquietante, te hace sentir verdadero asco por el protagonista, y su forma de ser. Creo que el final es correcto. La pelicula desde luego es bastante mala en comparación con el libro.
 
Sora Sora     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Me gustó muchísimo la primera vez que lo lei. Después ha dejado de sorprenderme.
 
daktari daktari     Su nota: 5
¡Buen comentario! 0
Sinceramente...me parecio una novela del monton...no me dejo nada...pasatista, nada mas.
 
Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Curioso y original argumento Tal vez se hace corto y podria haberlo explotado mas el autor, pero muy bien! Me llamó la atención imaginarme cual seria mi DNI oloroso para el protagonista, o sentirte juzgado por tu olor y no por tu aspecto. Lo dicho, muy original!
 
Tio.God Tio.God     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Un buen libro digno de tener un final inesperado y sorprendente, irreal para algunos, interesante para otros, pero en si es una gran novela.
 
Mel Mel     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Leí este libro con 15 años y me gusto mucho, ahora casi 15 años después de ver la película me netran dudas de si realemnte el libro fue tan bueno, yo era más impresionable o la película es malísima.
 
LluisJ LluisJ     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Excelente libro que explora un terreno poco explotado como es el de los olores, me gusto bastante a excepción del final, algo surrealista.
 
Sidi Sidi     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Lo leí hace algún tiempo, y me pareció un buen libro.
 
maui maui     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
A mi no me gustó para nada esta novela!
 
Nix Nix     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Es increíble como el autor describe algo aparentemente indescriptible: los olores.
 
Ange Ange     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Había oido maravillas deél pero a mí me resultó desagradable e inquietante.Bien escrito pero no me gustó.
 
Mrs. de Lioncourt Mrs. de Lioncourt     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Desagradable, sí. Desagradable desde la primera página, donde se describe aquel París hediondo y anti higiénico. Una historia intensa, un final inesperado, desagradable y emocionante a la vez.
 
Samsara00 Samsara00     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Empecé a valorar este sentido olvidado y aprendí a oler aunque suene tonto es así.
 
Alcindor Alcindor     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Se llega a oler el libro. Recomendado.
 
gala gala     Su nota: 2
¡Buen comentario! 1
Nunca ningún libro me ha resultado tan desagradable de leer, y no me refiero a pesado, ni aburrido, ni nada por el estilo, quiero decir lo que he dicho: "desagradable".
 
MissAgony MissAgony     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Buenisimo, es increible como (en mi caso) pudo llegar a ostigar mi nariz por la descripción de los olores, incluso algunas veces tuve que suspender mi lectura por esa razón. Además el final me E-N-C-A-N-T-O Pero si ya vieron la pelicula, no se dejen llevar por ella, siento que la descripción de el personaje principal es muy contradictoria del que presenta el autor
 
juanca_lb juanca_lb     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Lo mejor son sus descripciones, como dice Sonsero te metes en la trama y el ambiente que busca crear el autor.
 
Sonsero Sonsero     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Es un libro muy bien escrito que consigue que te metas en la piel del personaje principal. Crea una cercania entre el lector y la lectura tal, que parece que puedes percibir los olores por su descripcion. Es cierto que hay un parte del libre de expansion del escritor, que no se hace muy entretenida para el lector y te puede hacer perder el interes.
 
Nancy Sotelo Nancy Sotelo     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Es realmente bueno el libro, sobre todo por las descripciones que te narra, los olores casi los olfateas con el sólo leer esta obra. Un final impresionante que nadie nunca se esperó...
 
Elferatus Elferatus     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Hay que leerlo, que bueno es.
 
Taberna de Moe Taberna de Moe     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Es una apertura del sentido del olfato. A través de la vista empleas uno de los sentidos menos desarrollados de que posee la humanidad. Buena narrativa.
 
Valmont Valmont     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Uno de los libros que más he disfrutado por su excelente descripción, originalidad y construcción del personaje principal.
 
Alicia I Alicia I     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Increible narrativa. Pero el final es desconcertante. ¿Se adelantó a su tiempo? ¿O se aburría y no sabía como acabarlo?
 
sick_th sick_th     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy bueno. Es infinitamente superior a la película. Interesante como se describe el complejo mundo interior del protagonista y su capacidad olfatoria. Se lee del tirón de lo entretenido que es.
 
samarix samarix     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Es literatura en estado puro, ¿como se pueden describir olores?. Lo leí varios años antes de que rodaran la película. Estoy seguro que perderá mucho si ves la película antes de leerlo.
 
Elena Elena     Su nota: 1
¡Buen comentario! 0
Uno de los libros más aburridos que he leído. Se me hizo larguísimo, pero una vez que empiezo un libro, lo termino.
 
MACA MACA     Su nota: 1
¡Buen comentario! 2
No sé que aburre mas, si el libro o la pelicula.... Me lo termine de leer porque soy incapaz de dejar un libro a medias...
 
rey rey     Su nota:
¡Buen comentario! 0
como descargo el libro?
 
sandrita sandrita     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Narración y descriptiva excelente. La adaptación al cine me agradó
 
Carer Truang Carer Truang     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Sin duda, esta obra ha sido de una de las que más me han gustado, tanto por la prosa y desembolvimiento de la trama, como por los detalles y su historia, muy buena por cierto. Esta obra, conciente o inconcientemente nos hace percibir, más que el olor de las sustancias que narra, el olor de las circunstancias y hechos, como que si, en esa obra, nuestro sentido olfativo también se activara. Algo muy difícil de lograr por cierto. En todo caso, la obra, logra su efecto hacernos sensibles al amplio mundo de los olores.
 
Osukaru Osukaru     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Las descripciones de los olores, el ritmo de la historia, la historia en sí... Sencillamente magnífico.
 
Pam Pam     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
La descripciones de los olores me parecen fabulosas y tan reales que en algunos momentos de la lectura me daba nauséas de verdad.En su conjunto me gustó mucho.
 
isapri isapri     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Una obra maestra. El autor nos demuestra que se pueden "escribir" los olores. Además la capacidad del autor para describir la personalidad del protagonista me resulta impresionante... Hay momentos en los que llegué a sentir lástima por el pobre psicópata..... y al rato sentía naúseas. ¿Como puede un libro despertar tanto los sentidos? (Sobre todo el del olfato).
 
Lala Lala     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Hola! Me lo hicieron leer en el instituto y está bastante bien. Al principio se me hizo pesado porque hay muchas descripción y al final va muy deprisa narrando las hechos. Pero está como he dicho antes bastante bien pero tampoco me parece que sea un libro como para que sea uno de los libros fundamentales como dice CATO
 
Durepu Durepu     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Me parece sorprendete como alguien es capaz de describir el mundo de los olores como lo hace Patrick Süskin. Recomiendo La historia del señor Sommer, es un cuento ilustrado por Jean-Jacques Sempé, simplemente conmovedor.
 
rita 771 rita 771     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
me impresiono mucho sobre todo por sus descripciones tan realistas.
 
Titu Titu     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Me decepcionó bastante. Esperaba algo más.
 
Chemy Chemy     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Fabuloso!!impresionante la descripcion que realiza el autor de los olores. Es magistral.
 
Mari Mari     Su nota: 2
¡Buen comentario! 0
Empezó gustándome, pero antes de la mitad ya se me había hecho pesado y aburrido. Me decepcionó. No recomiendo el libro y mucho menos la película.
 
claudia claudia     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Para mi esta obra representa una joya de la literatura ;unica e inimitable y con autenticidad y ademas atrapadora desde el principio ,lo repito un joya de verdad.
 
Saruca Saruca     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Muy interesante, y a pesar de ser muy descriptivo, es ameno de leer. Un consejo para los más animosos: el que sepa un poquito de alemán, que intente el original. Mucho mejor.
 
yomero yomero     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Creo que es un excelente narrador este autor. La historia también es muy buena y la construye poco a poco, sin prisa, como la garrapata.
 
rrjoselyn rrjoselyn     Su nota: 2
¡Buen comentario! 2
No me gustó, daba demasiados detallas, llegando al punto de lo tedioso, se me hizo muy difícil terminar de leerlo...
 
CATO CATO     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Coincido: lo mejor del libro es la forma en que Süskind reproduce el sentido del olfato a través de palabras. Es, nunca mejor dicho, un libro "que se huele" y que se despide dejándote un buen aliento en la boca. Pero no es una obra maestra de la literatura, aunque a veces aparece en listas de ese tipo como uno de los libros fundamentales.
 
jaspeao jaspeao     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Un gran libro
 
pachon2209 pachon2209     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Una novela atractiva y bastante aceptable, superior a la media, lo cual ya es de agradecer. Es muy original, y la capacidad del autor para describir estados psicológicos, en especial el del complejo y psicópata protagonista, me parece notable. Lo fantástico está muy bien introducido en la historia, con audacia incluso, y nos deja escenas (sobre todo acercándonos al final) que se te quedan grabadas. Otros libros de este autor ya me gustaron menos. Chema.
 
Gilda Gilda     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Es el final de libro que más me ha gustado hasta la fecha. Me dejó un buen sabor de boca... nunca mejor dicho!
 
artdyl artdyl     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
Otro de tantos best-sellers entretenidos y fácilmente digerible para el lector, de una calidad ligeramente superior a la media (no es muy difícil, en realidad). Bueno para pasar una o dos tardes entretenidas, o para leer este verano tumbado en la toalla. Seguro que te girarás a oler la arena (o la hierba, si estás en la piscina)
 
ARC ARC     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Lo mejor, el sentido del olfato que despertó en mi; me pasé todo el tiempo que duró la lectura de este libro oliendo, sin embargo me pareció un libro muy normalito.
 
al1980 al1980     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
"Huele" bien este libro, pero no sería un perfume de los más caros...
 
jc01 jc01     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Para mi gusto, quizá un libro sobrevalorado que se lee con interés
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web