EL PEREGRINO DE COMPOSTELA (DIARIO DE UN MAGO) COELHO, PAULO

Cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando. Este apasionante relato narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida. El Peregrino de Compostela Diario de un mago) es la primera novela de Paulo Coelho y un título fundamental para adentrarse en su obra.

Hermosa la historia, muy buen libro. Le veía cosas similares al Alquimista y los consejos son muy buenos. M gusta mucho la narración de Paulo Coelho

Libro muy ameno de leer, y una historia muy bonita

Me lo leí hace años y me gustó, como siempre el etiquetado popular sobre todo lo que rodea a Coelho hace mella, pero la historia es entretenida y la forma de narrarla es ligera.

En la primera mitad del libro critiqué bastante a Paulo Coelho por sus ideas cerradas y masoquistas. También pensé que esta obra podría ofender a muchas personas que no tuvieran las mismas creencias o religión del autor. Pero la segunda mitad del libro la disfrute, pues a lo largo del trayecto el protagonista nos cuenta diversas reflexiones sobre la vida (las cuales me gustaron mucho, pues me pasaba las tardes pensando en ellas), además de que se aprenden cosas sobre los pueblitos de España.

Conociendo los delirantes desvaríos de este autor, no me extrañó nada encontrarme con lo que me encontré. Aún así, es un libro raro y algo tedioso, al que, además, es facil perderle el hilo.

Coincido en parte con Glauka, no pensaba que el libro estuviera tan enfocado a la autoayuda. Aún así, no está mal.

No me ha gustado demasiado, Tiene buenos consejos e invita a reflexionar. Pero creo que se va de la cabeza en buena parte del libro. No me ha quedado claro si es un libro de fantasía o realmente fue una vivencia.

Bastante bueno. Cada persona tiene el derecho a elegir su camino, aún y cuando éste nos es invisible. Muchos eligen dejarse llevar, otros eligen ser pastores de su propia vida. Este libro nos muestra que la felicidad no es el final de un camino, si no las vivencias del mismo.

Es una delicia leer éste libro, sabe a poco. Hace reflexionar sobre las cosas "importantes" de la vida y hace reflexionar. La ruta transcurre en gran parte por la provincia de León. El pasaje de la cascada está en La Molina, y al leer te vas transportando mentalmente a esas preciosas montañas leonesas. Es otro gran libro del autor que merece la pena leer.