EL PENSIONADO DE NEUWELKE VALES, JOSÉ C.

Nota media 6,07 Bueno 14 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788408035374
  • ISBN digital9788408051954
  • Idioma Español

Resumen

«Ojalá -pensaba la señorita Émilie Sagée- la vida fuera sólo el feliz resultado de nuestros deseos y nuestra voluntad, y no una mansión a oscuras en la que andamos a tientas y tropezando desconcertados.» El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

2 críticas de los lectores

5

Cuando vi la portada de este libro y leí la sinopsis me hice una idea equivocada de este libro, me esperaba más, me ha dejado un poco indiferente.

hace 1 año
9

Muy buena la primera novela de este escritor,con una interesante historia y unos personajes muy bien definidos. La recomiendo.

hace 3 años