EL PATIO INGLÉS GARRIDO, GONZALO

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALREVÉS
  • Año de edición2014

El protagonista, Pablo, es un joven de los años ochenta que ha comenzado Derecho y que vive con su familia en un piso que da a un patio inglés. Los fines de semana sale con sus amigos a emborracharse, ha tenido alguna novia y forma parte de un círculo literario que le ha permitido publicar un artículo bastante polémico en un periódico. Sus padres le notan distante, apático y a vueltas con el mundo, una actitud común en la gran mayoría de los adolescentes. Sin embargo, un día, ante el asombro e incomprensión de sus progenitores, abre la ventana del comedor y se lanza al vacío.

No es que sea un gran libro, tampoco tiene una gran trama y te deja un tanto frío cuando lo terminas pero el caso es que tampoco se me ha hecho pesado (tiene poco más de cientocincuenta páginas) ni los dos personajes principales me han parecido poco creibles. Por lo que no se puede decir que sea un mal libro pero si que se le podía haber sacado mas jugo. Del montón.