EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2007

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la vispera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Me gustó el comienzo del libro, pero con el tiempo se volvió un poco lento creo que en mi adolescencia pudo ser un libro muy interesante ya que hubo conceptos que se me hicieron un poco exagerados, pero es un buen libro que puedes leer bastante rápido.

Muy recomendable.

He llegado un poco tarde... es un buen libro como los otros dos que componen la trilogía de la niebla pero creo que hace unos años los habría disfrutado mucho más. Aún así están muy bien estructurados y te hacen pasar buenos ratos

Suficiente. Ni muy aburrido ni muy entretenido. Al acabarlo sentí que varios de sus capítulos me habían resultado tediosos de leer. Además, bajo mi punto de vista, cambia de escenarios muy rápido y no da tiempo a habituarnos a la acción que se está desarrollando en un momento específico..

Historia oscura que no me atrajo al principio pero que luego, si das marcha atrás en el tiempo y la lees con ojos de adolescente, va adquiriendo atractivo. Me recordó a Kipling en muchos aspectos, aunque mezclado con narraciones actuales, al estilo Star Wars y similares aderezado con un poco de Poe y otro poco de Bécquer.

Es el primer libro que leo de Carlos Ruiz Zafón, y me ha sorprendido su astucia en ocultar hechos que a veces pueden pasar desapercibidos, cuando leí el nombre de Jawahal por primer vez me imagine un soldado, o un criminal, pero cuando leí el nombre del ingeniero Lahawaj Chandra Chatterghee, ya note que los dos tenían el mismo nombre, pero inversos, he pensado que pudieran ser hermanos, ahora nunca jamas me podría imaginar un espectro, y que ambos eran la misma persona, uno humano y el otro un espectro, es sorprendente la capacidad del señor Zafón para introducir nuevos personajes en su historia y la manera como lo hace, casi de manera imperceptible con una suavidad indescriptible y como logra transgredir entre la realidad y la ficción, con el natural y el sobrenatural, un excelente escritor, creo que voy leer mas libros de su autoría.

¡Que manera de conectar con sus libros! Aunque sean para adolescentes, me enganchan muchísimo

El palacio de la medianoche- de Carlos Ruìz Zafòn Calcuta, 1932, un orfanato està por despedir a siete jóvenes de 16 años que se transformaràn en adultos. La ciudad oculta un secreto en el incendio, 16 años atrás de la magnìfica estación de trenes de Jheeters Gate. La historia va a relacionar a Ben, uno de los huérfanos, con Aryame, una distinguida y anciana dama que irà a buscarlo el dìa de su graduación. De allì en màs, la narración de dos gemelos perdidos, y la èpica de un ingeniero que construyera dicha estación se mezclan con historias de fantasmas, buenos y malos, que protegen o persiguen a los siete jóvenes. El libro es el segundo de la trilogía de la Niebla, la narrativa juvenil de Carlos Ruìz Zafòn. Aunque antes del encuentro con el villano se torna algo pesado, luego, en el desenlace vuelve el espíritu de Zafòn, con sus sortilegios y encantos, que tanto me gustan. No hay que temer la definición de literatura “juvenil” porque el libro puede ser leído a cualquier edad.

Como casi todos los libros de Zafón, el inicio no es muy bueno. Este no hace que leas sin parar como otros, pero a medida que te vas introduciendo en la historia se va haciendo más interesante y si a esto le añades que lo lees de noche y a punto de dormir, llegarás a sentir temor de soñar con un tren del año 1916 y con una estación abandonada llamada Jheeter' Gate de la ciudad de Calcuta... y eso no acabaría ahi... No es la mejor obra de Zafón, todo hay que decirlo pero tiene mucho misterio, y ¿por qué no decirlo? algo de terror. Al menos este libro no está ambientado en Barcelona, que ya estaba un poco cansada de que todos los libros de Zafón se dieran lugar en el mismo escenario

Después de leer El príncipe de la niebla me compré éste. También es entretenido pero a mí al menos no me enganchó, se me hizo un poco pesado a pesar de ser tan corto.

Me gusta mucho Zafón pero coincido con otros lectores: no es su mejor libro. Aún así merece la pena leerlo.

Para mí: Intriga, interés: 4 Género Misterio/Terror: 2 Descripciones: 4 Acción: 4 Personajes: 4'5 Tema: 5 Trama: 4 Nota media : 3'9 = 4 - El peor de Ruiz Zafón, quiere recordar a las aventuras de "Los Cinco Investigadores" que leía de joven pero o la memoria me falla (lo cual es habitual) o es mucho peor que aquellos.

Me gusta mucho su forma de escribir. Definitivamente mi autor favorito. Me pareció una buena historia, bien contada. Debo confesar que hubo varios momentos donde me dio mucho miedo. En ocasiones me daba la impresión de ser una extraña combinación entre la película de "los goonies" de Steven Spielberg y la novela de "Eso" de Stephen King: protagonistas jóvenes cuya fuerte amistad logra vencer aquel obstáculo "sobrenatural" del cual juran nunca volver a hablar. Interesante de principio a fin. Lo recomiendo aunque coincido en que no es lo mejor de Ruiz Zafón.

Como en los demás libros de la trilogía, para mí lo peor son los sires de modernidad de los personajes adolescentes, que se comportan como si fueran jóvenes de hoy en día, y no chicos en la India colonial. Como parte positiva, sin duda todo lo referido a la aventura, muy clásica en su composición y desarrollo, y realmente de agradecer en estos tiempos dominados por vampiros y hombres lobos. Destacaría especialmente el personaje del malvado, más lleno de matices de lo que parece en un principio.

Un libro sencillo, entretenido. En la línea de la trilogía de la niebla. Una original historia de misterio y terror, protagonistas adolescentes, y la magia característica en las narraciones de Zafón, ahora por las calles de Calcuta.

De todos los de Zafón es el que menos me gustó. Los demas, chapó.

NO esta mal pero me gusto más la sombra del viento.

No me gusto, tiene libros mejores.

No es el clásico libro de aventuras y misterio, aunque, leyéndolo, uno pierde la noción del tiempo. Lo que más destacaría del libro, es la capacidad del autor por ir introducinedo, poco a poco, información que afecta y modifica el papel de cada personaje.