EL PALACIO DE LA LUNA AUSTER, PAUL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002

Marc Fogg, hijo de padre desconocido, alcanza la edad adulta cuando el hombre llega a la luna. Rescatado por la bella Kitty Wu de la indigencia y la locura, Marc escribe la biografía de un anciano pintor paralítico, que éste quiere legar a un hijo al que jamás llegó a conocer. Tras un fascinante periplo marcado por el influjo de la luna, Marc descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor.

Segundo libro que leo de Auster. Al principio me costó engancharme pero enseguida la manera de escribir del autor y las acciones que se van sucediendo hacen que quieras seguir. Lo mejor de todo es que no te esperas nada de lo que va a ocurrir o cómo terminan al final las cosas. Recomendable

Me gustó mucho, Auster nunca me decepciona. Me provocó melancolía casi todo el tiempo, cada una de las historias que se entretejen son maravillosas. Sólo hubo momentos en los que los relatos de otros, no del protagonista, se me hicieron eternos. Fuera de eso, me encantó.

Novela interesante pero que no está a la altura de su mejor obra para mi gusto "Brookyn follies". Original como suelen ser las novelas de este autor.

Me quedé fascinada con este libro. Por lejos uno de los mejores libros que leí. Arrancas leyendo una historia y luego pasas por muchas historias más, diferentes pero conectadas. Al terminarlo me quedé con esa sensación de satisfacción que solo un increíble libro como este te puede dejar. Si te gusta leer literatura de verdad, este libro te lo recomiendo.

Paul Auster es un genio de la palabra. Me tocó leerlo tanto en español como en idioma original y de las dos formas es igual de magnético. El libro en cuestión no para en ningún momento de ser emocionante, me atrapó y era un poco frustrante ver como hoja tras hoja se iba y con ello, la historia terminaría en algún punto. Lo recomiendo mucho, de verdad un gran libro.

Es un gran libro cómo describe los sentimientos del protagonista, y es grandioso cómo describe su "vía crucis" ante la crisis de soledad por la muerte de su único familiar que le quedaba vivo hasta aquel momento. Sólo le pongo un pero muy grande al libro y es su final tan esperpéntico, cuando el libro estaba encauzado para ser una obra de arte del estilo de Fiodor Dostoyevski, lástima; al autor le vence su propio inconsciente y nos planta una vez más su realidad autobiográfica de la exagerada falta y anhelo por la figura paterna, para mí este libro sólo lo leería hasta las primeras 3/4 partes, la última me la saltaría.

Auster vuelve a un tema bastante común en su producción. Éste es otro retrato de soledad y de decadencia del ser humano. De frustración por un mundo que no reúne nuestras expectativas, que nos ahoga y acota los caminos. La búsqueda de los orígenes será la única salida. Un parche y un remiendo. Un bálsamo que cierre heridas y que sane el corazón.

El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Recomendarlo sería poco.

Es con diferencia el libro de Auster que más me ha gustado. Es una maravilla leerlo y profundizar en la personalidad humana. Esta es una novela que crece poco a poco hasta acabar de manera magistral. Auster crea una tela de araña fabulosa donde todo está relacionado. El lector experimenta continuamente cambios en la historia lo que le mantiene alerta. Genial Paul Auster.

A mi este libro me pareció simplemente "bueno". Por momentos hasta un poco aburridón. Si bien es un libro corto, para lo que acostumbro leer, me resultó "largo". Las primeras hojas me enganché bastante, el personaje principal es querible y la historia es por momentos dramática y simpática a la vez, pero...no me da más. Por ahí no es mi género o que tenía demasiadas expectativas. Igualmente recomendaría su lectura ya que tiene algunas facetas interesantes a nivel simbólico y/o psicológico que apenas toco de oído pero que se identifican claramente y aportan a la obra.

Es el segundo libro que leo de él, el primero ha sido "El libro de las ilusiones", en este me había encantado el principio y me ha había decepcionado un poco al final, en cambio "El palacio de la Luna" es una novela que para mí va ganando en intensidad a medida que avanza, el principio es un poco más flojo y a cuánto más te vas sumergiendo en la historia más te engancha, más te fascinan tus personajes. Como su propio nombre indica es un libro tremandamente influído por la Luna, que es un símbolo constante en la vida de Marco Stanley Fogg y en los personajes que le rodean, a cada cual más peculiar, y a la vez profundo: Victor Fogg, Thomas Effing, Solomon Barber, que parece remarcar su carácter un tanto lunático, a la vez que hace real la frase de Mark Twain "Las personas son como la Luna. Siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie".En conjunto la historia tiene un ambiente de magia y a la vez trata temas muy duros y reales. Extraordinaria la historia entre Marco y Kitty Wu. En defenitiva una novela recomiendo

Coincido con aquellos lectores que han conocido a Auster a través de esta trágica y apasionada historia. Mediante sus palabras me he sumergido en un mundo donde he sentido y vivido lo inimaginable, y todo desde mi rincón, sin apenas moverme. Mágico.

Un estupendo libro de un estupendo autor. Una gran cantidad de estilos, de temas y de historias paralelas que se entremezclan en el libro, es como ir abriendo matrioskas que luego se van encajando de nuevo y quedan perfectamente cerradas.

También ha sido mi primera novela de Paul Auster y me ha encantados.
Es una lectura muy inteseante y entretenida, llena de muchos temas e historias circulares relacionadas entre sí. Hay reflexiones muy inteligentes y buena psicología en sus páginas. Muy recomendable.

Es la primera obra que leo de Auster y tengo que reconocer que me ha entretenido, me ha sumergido y he logrado empatizar con los personajes, el estilo (por lo menos en esta obra) me ha gustado mucho, en algunos casos podemos ver hojas llenas de parrafos sin ningún dialogo y sin embargo no es que se haga amenos sino que te introduce completamente en la historia, los saltos temporales son muy acertados, y el estilo circular y el "encapsulamiento" de historias unas dentro de otras me ha encantado, sin duda leeré mas obras de este autor, como ya me comentaron cuando me lo recomendaron, en este caso no cuenta una historia impresionante, pero la forma de contarla te atrapa, completamente recomendable.

Mi reseña aquí:

Paul Auster y su magia especial. Paul Auster y sus personajes mágicos e imprescindibles. Paul Auster y su entrañable forma de entender las historias. En El Palacio de la Luna, Auster vuelve –si es que alguna vez los ha abandonado- por los inescrutables caminos del azar. Ese azar que lleva a cada ser al lugar cierto que le corresponde en el instante que le pertenece. Unos protagonistas increíbles, unos avatares sorprendentes y una gran metáfora sobre la soledad y el destino, hacen de la obra un lugar donde esconderse a leer con verdadera satisfacción. P.D. Las primeras páginas, el primer acercamiento con el protagonista principal son, sencillamente, geniales.

Con este libro he empezado a leer a Paul Auster. He descubierto otro tipo de lectura. Me ha gustado y seguiré leyendo a este autor