EL PALACIO DE CRISTAL GHOSH, AMITAV

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002

Rajkumar tiene doce años, es huérfano y se busca la vida en el mercado a las puertas del palacio real de Mandalay cuando Inglaterra envía a sus ejércitos a Birmania. La víspera de la partida de la familia real al exilio, cuando comienzan los saqueos, Rajkumar ve por un instante a Dolly, la doncella esclava de la reina, una niña de diez años. Nunca la olvidará y, ya adulto y rico, la buscará en su exilio. Una espléndida y caudalosa novela sobre la obsesión y el deseo, con un riquísimo trasfondo histórico.

Hay que tener un poco de paciencia para no perderse, pero es una historia divina, con mucho amor. Lo recomiendo sin duda.

Me ha encantado - es descubrir otro mundo dentro de este, profundizar en la Historia del S.XX, perderte en el exotismo del oriente... Con sus momentos explosivos y sus momentos tristes, amor, guerra, esperanza... Es la vida. Genial.