EL PAÍS DE LAS ÚLTIMAS COSAS AUSTER, PAUL

Nota media 7,51 Muy bueno 89 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788433920980
  • Idioma Español

Resumen

Anna Blume cuenta, en una carta a su novio, enviada desde una ciudad sin nombre, lo que sucede en “El país de las últimas cosas”. Anna está allí para buscar a su hermano William, y describe una tierra en la que la búsqueda de la muerte ha reemplazado a los avatares y negocios de la vida: las clínicas de eutanasia y los clubes para el asesinato florecen, mientras que los atletas y corredores no se detienen hasta caer literalmente muertos de cansancio, y los saltadores se arrojan de los tejados. Pero Anna intentará sobrevivir en ese país devastado, donde todo lo que existe es posiblemente el último ejemplar de su especie…

5 críticas de los lectores

8

Paul Auster hace un derroche de pesimismo, de amargura y de dolor, en esta novela. La protagonista se encuentra atrapada en un entorno cargado y agobiante. Un futurismo incomprensible que enrancia el aire y que acota todas las esperanzas de la gente. Literariamente es buena, pero humanamente te desangra. Absteneros los depresivos de corazón, ya que aquí, lo que más encontraréis, será un abismo y un vacío inmenso hacia la nada.

hace 1 año
8

Muy bueno. No había leído nada de Auster y me ha impresionado. Ojalá lea algo más de él pronto.

hace 3 años
6

Es un buen libro y con la calidad innegable que aporta el actor, no obstante, la dureza de la historia y la crudeza con la que se describen los hechos la convierte en una lectura no del todo agradable.

hace 6 años
8

Sencillamente impresionante como Auster va describiendo el descenso al infierno de la miseria mas absoluta, las consecuencias trágicas de la pobreza y la escasez...

hace 7 años
8

Al principio se hace pesado, porque Anna, la protagonista, explica en su carta (que es todo el libro) cómo funcionan las cosas en ese país, describe el entorno, lo que pasa en el día a día, la política que se sigue y es todo muy descriptivo y destructivo. No hay acción. Al ser algo duro y que la narración es toda seguida, no está dividida en capítulos, puede resultarte espeso y hacer que abandones y que te pase como a mi la primera vez. Pero una vez pasado todo esto, que es necesario para entender todo lo que le sucede, la protagonista empieza a explicar su historia allí y te engancha. Al menos es lo que me ha pasado a mí. Está escrito con un vocabulario sencillo, pero las frases son complejas y la mayoría están escritas de forma que te hacen pensar, es la magia de Auster. Y más si está describiendo un mundo completamente ficticio donde intenta plasmar la miseria más absoluta y donde los suicidios son el pan de cada día. Realmente ha conseguido gustarme y como siempre me ha hecho reflexionar. Le pongo un 8,5.

hace 8 años