La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencia. El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra. Con El Padrino, Mario Puzo partió de la realidad y consiguió crear un género. La Mafia pasó a ser tema central de centenares de novelas y películas, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el nivel de la obra que las inspiró.

Perfecto, te absorbe desde la primera página, ritmo trepidante, la historia que narra es una delicia. 100% recomendable, nadie puede escapar sin haberlo leído. Te marcará un antes y un después en las novelas negras que leas posteriormente, a mí me sigue pasando, comparar todas con esta obra maestra de Mario Puzo.

Perfecto,como casi todo lo de Puzo

Excelente libro, me encanto conocer un poco mas de la vida a la que tienen que recurrir los inmigrantes de estados unidos, sin hablar de la trama que nos presenta mario.

La película es una obra maestra, no cabe duda. Entoces ¿cómo decir que me gustó más aún el libro? Lo leí después de haber visto varias veces la película por lo que me perdí las sorpresas del desenlace de la trama del libro. Incluso así, me cautivó, me ganó, y desde entonces cualquier novela negra que pasa por mis manos es evaluada en comparación. Excelente.

Un clásico de la literatura, una obra maestra, la película siendo maravillosa, no se equipara a este libro, imprescindible, por lo menos para los amantes de la novela negra.

He sido de los pocos que he tenido la suerte de leer el libro antes de ver la película. Si te gusta la novela negra, posiblemente, El Padrino sea uno de los libros que tienes que leer si o si. Me tuvo enganchado desde el primer momento. Mira que la película (ya la he visto) es muy buena, pero afirmo que el libro es aun mejor.

Cuando me leí el libro habría visto la película unas 20 veces mínimo, para mi la mejor de todos los tiempos y quizás por comparación y en contra de lo que me había pasado con otros títulos que el libro es ampliamente superior a la película en este caso la novela no llega a la excelencia de Coppola, aún así el libro es un clásico digno de los mejores del siglo XX

Me enganché rápidamente, sólo al leer las primeras páginas. Una obra maestra de la literatura. Gracias señor Puzo por tanto.

No es de mis preferidos pero sí que es un gran libro. Prefiero el libro a la película aunque también sea excelente, ya que profundiza más en la historia.

Excelente

Un 10 porqué no le puedo poner más. Si la película lo borda, el libro aún más. Profundiza en personajes que apenas tienen relevancia en la película. Muy adictivo desde las primeras hojas. Un clásico que no se puede dejar de leer.

excelente. Un libro muy adictivo que te deja varias enseñanzas, en lo personal casi una obra maestra. Tan bueno el libro como la pelicula.

Lo leí por que tenía ganas leer un clásico con buena crítica, y como aún no veía la película el entusiasmo fue mayor. Quizás el final me pareció un poco bajo, pero no quita merito al muy buen libro que es. Muy fácil de leer, con una trama y personajes excelentes. En definitiva 100% recomendable, aunque no sea mi genero favorito.

Un libro excelente, ya debería ser considerado entre los clásicos del siglo XX.

Es una gran obra "El Padrino", gran historia, excelente narración, personajes inolvidables, de los mejores libros que he leído!

yo primero vi la pelicula, pero el libro es excelente. la pelicula cambia algunos tiempos y otras cosas no te las cuenta tan profundan. la mejor parte es cuando llega a los origenes de Don vito, esa es mi parte favorita de la saga y es lo que mas amo leer de este gran novela

Sin duda uno de los mejores libros que he leído, tremendamente adictivo, imprescindible si te gusta el género y si no también.

Me acerqué a él de puntillas y con algunas reservas. Pensaba que sería la típica lectura facilona, que rápidamente se convierte en bestseller por un gran éxito cinematográfico y comercial. Sin embargo, me encontré con una estupenda novela desde su inicio hasta el final. Buena narración, excelentes personajes... Todo un retrato de familia y del mundo de la mafia newyorkina que estoy encantado de poder recomendar.

Un clásico así que poco bueno puedo decir que ya no se haya dicho. Tan bueno como la película de Coppola. De esos libros que hay que leer en esta vida.