EL PADRINO

EL PADRINO Autor: PUZO, MARIO

Editorial: EDICIONES B

Año de edición: 2009

Género: Novela negra, intriga, terror

La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencia. El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra. Con El Padrino, Mario Puzo partió de la realidad y consiguió crear un género. La Mafia pasó a ser tema central de centenares de novelas y películas, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el nivel de la obra que las inspiró.

LOS TONTOS MUERENLOS BORGIAEL ÚLTIMO DONEL SICILIANO

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnLA CHICA EN LA NIEBLASHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I

Dfandradem Dfandradem     Su nota: 10
Excelente libro, me encanto conocer un poco mas de la vida a la que tienen que recurrir los inmigrantes de estados unidos, sin hablar de la trama que nos presenta mario.

Veronica Zapata Veronica Zapata     Su nota: 10

jaimesb jaimesb     Su nota: 9
La película es una obra maestra, no cabe duda. Entoces ¿cómo decir que me gustó más aún el libro? Lo leí después de haber visto varias veces la película por lo que me perdí las sorpresas del desenlace de la trama del libro. Incluso así, me cautivó, me ganó, y desde entonces cualquier novela negra que pasa por mis manos es evaluada en comparación. Excelente.

feliperuizg92 feliperuizg92     Su nota: 10
Un clásico de la literatura, una obra maestra, la película siendo maravillosa, no se equipara a este libro, imprescindible, por lo menos para los amantes de la novela negra.

Knellas Knellas     Su nota: 10
He sido de los pocos que he tenido la suerte de leer el libro antes de ver la película. Si te gusta la novela negra, posiblemente, El Padrino sea uno de los libros que tienes que leer si o si. Me tuvo enganchado desde el primer momento. Mira que la película (ya la he visto) es muy buena, pero afirmo que el libro es aun mejor.

Simondiaz Simondiaz     Su nota: 9
Cuando me leí el libro habría visto la película unas 20 veces mínimo, para mi la mejor de todos los tiempos y quizás por comparación y en contra de lo que me había pasado con otros títulos que el libro es ampliamente superior a la película en este caso la novela no llega a la excelencia de Coppola, aún así el libro es un clásico digno de los mejores del siglo XX

egp23 egp23     Su nota: 9
Me enganché rápidamente, sólo al leer las primeras páginas. Una obra maestra de la literatura. Gracias señor Puzo por tanto.

Naiara4 Naiara4     Su nota: 8
No es de mis preferidos pero sí que es un gran libro. Prefiero el libro a la película aunque también sea excelente, ya que profundiza más en la historia.

Abdul Alhazred Abdul Alhazred     Su nota: 10
Excelente

curromm8 curromm8     Su nota: 10
Un 10 porqué no le puedo poner más. Si la película lo borda, el libro aún más. Profundiza en personajes que apenas tienen relevancia en la película. Muy adictivo desde las primeras hojas. Un clásico que no se puede dejar de leer.

fernando mollinedo fernando mollinedo     Su nota: 9
excelente. Un libro muy adictivo que te deja varias enseñanzas, en lo personal casi una obra maestra. Tan bueno el libro como la pelicula.

Enriquelm_89 Enriquelm_89     Su nota: 8
Lo leí por que tenía ganas leer un clásico con buena crítica, y como aún no veía la película el entusiasmo fue mayor. Quizás el final me pareció un poco bajo, pero no quita merito al muy buen libro que es. Muy fácil de leer, con una trama y personajes excelentes. En definitiva 100% recomendable, aunque no sea mi genero favorito.

cross74 cross74     Su nota: 10
Un libro excelente, ya debería ser considerado entre los clásicos del siglo XX.

AnaLau AnaLau     Su nota: 10
Es una gran obra "El Padrino", gran historia, excelente narración, personajes inolvidables, de los mejores libros que he leído!

ale181192 ale181192     Su nota: 8
yo primero vi la pelicula, pero el libro es excelente. la pelicula cambia algunos tiempos y otras cosas no te las cuenta tan profundan. la mejor parte es cuando llega a los origenes de Don vito, esa es mi parte favorita de la saga y es lo que mas amo leer de este gran novela

Mr_lobo Mr_lobo     Su nota: 9
Sin duda uno de los mejores libros que he leído, tremendamente adictivo, imprescindible si te gusta el género y si no también.

bunburys bunburys     Su nota: 9
Me acerqué a él de puntillas y con algunas reservas. Pensaba que sería la típica lectura facilona, que rápidamente se convierte en bestseller por un gran éxito cinematográfico y comercial. Sin embargo, me encontré con una estupenda novela desde su inicio hasta el final. Buena narración, excelentes personajes... Todo un retrato de familia y del mundo de la mafia newyorkina que estoy encantado de recomendar.

aketza aketza     Su nota: 10
Un clásico así que poco bueno puedo decir que ya no se haya dicho. Tan bueno como la película de Coppola. De esos libros que hay que leer en esta vida.

egiptologo91 egiptologo91     Su nota: 9
Claramente se merece la fama que tiene y más. Una espectacular novela maravillosamente narrada que nos adentra de lleno en la historia de una familia de mafiosos originarios de Sicilia. No hay duda alguna de que parte del éxito que tuvo la primera película se debe a la perfecta adaptación que se hizo de la novela. Totalmente recomendable, incluso si no es tu género preferido te encantará.

Sin duda una de las mejores obras del siglo pasado, Don Vito Corleone te atrapa y te sumerge en el oscuro mundo de su familia, convirtiéndote en un personaje más, sintiendo las perdidas y las adrenalinas de las "Vendettas", la novela consagrada de Puzo nos lleva a reflexionar la verdadera complejidad del mundo de la mafia, rescatando valores tan importantes como el amor a los suyos pero desde una perspectiva oscura y llena de crímenes; no solo va dedicado a los amantes de las lecturas de crimen, si no a los lectores amantes de la complejidad y que son capaces de ir mas allá de sus paginas al punto a de llegar a comprender y justificar el actuar de los protagonistas, sin duda una obra que debe estar en la biblioteca de todos!

ivanledesma ivanledesma     Su nota: 10
Obra monumental de Mario Puzo, es uno de los libros mas geniales que leí. Exquisita lectura. Y la pelicula es igual de genial, 3 horas y no te aburris ni un minuto.

Aura Cleves Aura Cleves     Su nota: 10
Excelente obra!

alijesuso alijesuso     Su nota: 9
Novela súper entretenida, algunos hechos son previsibles y a pesar de esto te mantiene al vilo. Es un buen clásico para leer si tienes tiempo ininterrumpido para disfrutarla.

Ivan Ledesma Ivan Ledesma     Su nota: 10
Es un gran libro que te atrapa de la primer pagina hasta la ultima, te dan ganas de ser Don Vito Corleone y ser un capo de la mafia muy respetado. De esas novelas que te generan querer ser como los personajes

María José M María José M     Su nota: 10
Obra maestra.

leandro.chinchilla leandro.chinchilla     Su nota: 9
Gran obra, aprendi muchas cosas de este libro, no solo lo referente a la mafia y sus origenes, sino tambien de lo relacionado al honor, la determinación, el poder, las estrategías y la importancia de la familia.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 6
Me pareció una novela más bien modesta. Se plantea bien, con el fascinante universo de las mafias italoamericanas, un mundo sofisticado, con sus propias reglas, personajes calculadores con su propio sentido de la justicia, siempre anteponiendo el bien de los negicios. El pero que le veo es que no identifiqué un momento culminante en la historia; me pareció que no se sacó provecho de los puntos de inflexión de la historia haciendo que estos parezcan de segunda importancia. Por último me dejó la sensación que el descenlace fue demasiado fácil.

javier.i.delcampo javier.i.delcampo     Su nota:
Muy bien narrado , excelente historia , excelentes personajes... una obra maestra

boopita boopita     Su nota: 8
Obra magistral de imprescindible lectura.

PABLO BENEYTO PABLO BENEYTO     Su nota: 10
El maestro de la narrativa Mario Puzo, quien inspiró a Coppola a filmar la mayor obra maestra hecha en cine hasta el momento, te demuestra con creces que lo que plasmó en palabra escrita llega a superar la excelente película, pues no omite detalle alguno y narra con delicadeza y precisión no solo lo ya expuesto en la película sino otros episodios que Coppola suprimió. La novela te envuelve en un ambiente de honor y traición desde el principio, Michael es más frío que nunca y el Gran vito Corleonne nos llena de tristeza cuando se marcha, pues la descripción del personaje que nos brinda puzo, me atrevo a decir; que supera incluso la gran interpretación de Brando.

Rubolli Rubolli     Su nota: 10
Un clásico imprescindible para los amantes de la novela negra... y para el resto también! Una maravilla que deja huella.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Uno de mis favoritos, leído más de dos veces, narrado extraordinariamente, personajes de los que gustarás y algunas veces sentirás lo contrario, una historia que siempre se menciona su apego a la realidad.

Mariamostegui Mariamostegui     Su nota: 10
Uno de mis libros de cabecera. Durante años me lo leia todos los veranos. Me gusta mucho la forma en que Mario Puzo construye sus personajes, hace un retrato tan completo de ellos que terminas viendolos. Esta tan bien escrito que llegas a apreciar los valores que tenian esas familias de mafiosos

DavicoBrass DavicoBrass     Su nota: 10
La tercera novela de un gran escritor, Puzo tiene el don de la palabra y es un muy buen narrador. El Padrino es una cronica de como el hombre ansia el poder pero paga altos precios por ese privilegio, es tambien un codigo de honor y como la mafia es más que una asociacion delictiva sino más bien un mundo al que no cualquiera entra se necesita astucia y humildad.

Paulonia Paulonia     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leído. No puedes dejar de leer y de llevarte las manos a la cabeza en muchas ocasiones. Aún así, una vez empiezas ya eres parte de la familia....

iibiada iibiada     Su nota: 10
Un libro imprescindible. El maximo exponente del genero. No puedes parar de leer

pilarmy pilarmy     Su nota: 10
El libro que me hizo descubrir la literatura. Muy bueno, me lo leí cuando era muy pequeña y condicionó mi amor por la lectura.

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 10
Excelente libro, te atrapa desde la primera página y no lo puedes soltar, es de esos libros que uno debe leer...

Nanetxus Nanetxus     Su nota: 10
Uno de mis libros favoritos, lo he leído muchas veces y estoy segura de que lo leeré unas cuantas más. Más que recomendable.

Mercenariodelacorona Mercenariodelacorona     Su nota: 7
Un retrato excepcional de la mafia norteamericana, entre saga familiar y novela negra, a diez mil leguas de las pelìculas que se inspiraron en él (excelentes todas sin embargo). Una lectura imprescindible que te engancha y no te suelta una vez que te has metido en ella.

fernando78 fernando78     Su nota: 4
Creo que es la primera vez en mi vida que digo esto: es mejor la peli.

csanalv csanalv     Su nota: 10
El Padrino es la gran obra coral sobre la Mafia nortemericana de origen italiano, y por ende, un análisis de la sociedad estadounidense desde principios del siglo XX hasta finales del mismo. Bien escrito y con un ritmo narrativo insuperable, con una base histórica cierta y varias tramas interesantísimas, no deja a nadie indiferente. Muy recomendable para todos los aficionados a la lectura.

anylu anylu     Su nota: 10
Lei este libro cuando tenía 10 o 11 años, y Mario Puzo me cautivo. De hecho he leído otros de su misma autoria y tan pronto tenga tiempo leere Los Borgía. Muy muy recomendable.

strongman2 strongman2     Su nota: 10
Imprescindible, seas o no aficionad@ a los temas referidos a la mafia. Cuenta con dos o tres sorpresas que te dejan boquiabierto. Máximo exponente del genero mafioso, nos desvela también cómo dirigir una buena empresa. Es un libro de intriga, amor, rencores, traición y muerte que no tiene desperdicio. Totalmente recomendable.

gocy gocy     Su nota: 10
Excelente de principio a fin, la máxima obra de Mario Puzo, el final de libro no tiene nada que ver con el de la película, y es mil veces mejor

Fali Fali     Su nota: 10
Un gran libro, las películas son buenas pero el libro te introduce de otra forma en la mafia. No puedes soltarlo me parece imprescindible.

valium valium     Su nota: 8
EL MEJOR LIBRO SOBRE LA MAFIA SIN NINGUNA DUDA. LAS PELÍCULAS QUE SE HAN HECHO TAMBIÉN SON GENIALES

tucho tucho     Su nota: 8
el gran bet seler del 69, de los que no paras de leer,

Sidi Sidi     Su nota: 10
Uno de mis libros preferidos.

Ange Ange     Su nota: 9
Un libro impresionante.La pelicula que se hizo refleja todo lo que el escritor transmite en el libro.Pocas veces se consigue esta similitud.Recomendable tanto el libro como la pelicula.

katy katy     Su nota: 6
Hace mucho que lo lei, recuerdo que me gusto

Irenevr Irenevr     Su nota: 8
Me recuerdo totalmente enganchada a este libro, recomendandolo a amigos y familiares que compartieron mi opinión, se lee bien aunque no seas amante del género.

Alcindor Alcindor     Su nota: 10
Grande, grande, grande. El mejor, sin duda. Se aprende mucho para negocios, forma de llevar las cosas, para el mundo empresarial. Fantástico.

javiman javiman     Su nota: 10
Estupendo, ameno, absorbente. El protagonista tiene una personalidad fascinante. Los plantemiemtos éticos del libro recuerdan al "superhombre" de Nietzsche. Una imagen romántica de la mafia italiana...

al1980 al1980     Su nota: 8
Me encantó la película y al haberla visto unas cuantas veces, el libro no me sorprendió tanto. Las imágenes, los personajes del film, fluían en mi mente según avanzaba en la lectura. No obstante libro y película van de la mano, muy bueno y muy recomendable.

Adriano ed Mar Adriano ed Mar     Su nota: 10
Es un libro cautivador desde el principio y que nos enseña sobre un mundo al que muchos temen

artdyl artdyl     Su nota: 6
Mario Puzo es considerablemente inferior a Francis Ford Coppola. Aun así, la novela se deja leer, si bien por una vez la película es (mucho muchísimo) mejor que el libro.

Durepu Durepu     Su nota: 6
Llevaba años en la estantería, comprado al círculo de lectores por una madre que a película famosa, libro que adquiría. Hace poco decidí leerlo, llevándome una agradable sorpresa.