quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

EL OTRO BARRIO

 
EL OTRO BARRIO Autor: LINDO, ELVIRA

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Año de edición: 2006

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788466319218



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,00 / 10
(24 votos)

Muy bueno      Críticas (3)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Un golpe del azar puede cambiar para siempre una vida. Sobre todo si es una vida muy protegida, la que lleva un chico destinado desde que nació a recibir compasión. Huérfano de padre, rodeado de tantas madres como mujeres tiene cerca, Ramón Fortuna ve cómo un golpe inexplicable y salvaje del azar cambia su vida y amenaza con destruirla cuando está a punto de comenzar a vivir a los quince años. De algún modo, contra la evidencia de la sangre derramada, Ramón sabe que es inocente: pero su tarea, al revés que en las películas o novelas de juicios, no será demostrar su inocencia, sino desprenderse de una parte de ella, librarse de los lazos y mentiras de los que fue rodeado desde que nació. El otro barrio se encuentra en las periferias de Madrid y se sustenta en la sensibilidad y la destreza narrativa de Elvira Lindo.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

DON DE GENTESMEJOR MANOLOTINTO DE VERANOALGO MÁS INESPERADO QUE LA MUERTE
 
EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONESATLAS GLOBAL
 
 

Críticas de los lectores

judit.molina judit.molina     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Un libro genial para adolescentes, a mi me marcó mucho, un accidente que se puede convertir en el peor erro de la vida de Ramón; y gracias a él, leí "El guardián entre el centeno"
 
alix.e.rosales alix.e.rosales     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
Ideal también para estudiantes. La han leído los estudiantes de español como lengua extranjera, gracias esto la obra llegó a mis manos, para poder ayudarlos en lecciones privadas. La leí velozmente, realicé un resumen por capítulos y le hice un pequeño análisis que comparto con vosotros. Ramón que viene de una familia (con personas legadas a la misma) que lo aman posesivamente, lo hacen sentir asfixiado, y, necesita liberarse de todos ellos para poder sentirse amado por sus mejores amigos(Aníbal, Vicente y Marcelo). Mientras vivía en su casa era como vivir en una prisión. Una vez que ocurren los hechos fatales(las muertes) o accidentales, él va a vivir en un centro que recupera menores, y mientras vive allí para pagar su pena, él se siente libre. Se libera de un sueño-fantasma que le persigue por años. Logra ser útil así mismo y los demás. Descubre la gran farsa de su familia, padres que no son suyos verdaderamente, y caen las máscaras que se han construído para vivir en sociedad. Hay una lucha constante entre sus dos yo: Ramón el bueno y Ramón, el derivado de una cadena de hechos. Hay elementos alegoricos al mundo de los medios masivos de comunicación, a la empresa cinematográfica de Hollywood...creadora de estereotipos y Ramón se ve en medio de todo esto. ¿Puede recuperarse lo que se ha perdido para siempre?...sobre todo la inocencia.
 
Monalisa Monalisa     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Había leído alguna de las recopilaciones de artículos periodísticos de la autora, pero ésta es la primera novela que leo de ella, creo que también es la primera que escribió. Y para mí no será la última, pues me ha parecido muy buena. El libro narra como una accidentada tarde le cambia la vida a Ramón Fortuna, un chico de 15 años, huérfano de padre, con muchas "madres" y demasiado inocente. A partir de ese punto el joven tendrá que analizar su vida, pasado y futuro. Ambientada en Madrid, me ha resultado una historia cercana, sencilla y entretenida. La autora sabe ponerse en la piel de los personajes de manera muy real, Ramón, Marcelo el abogado, Vicente el asistente social... Es una novela que atrapa, bien escrita y recomendable. También me parece una lectura adecuada para adolescentes.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web