quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

EL OTOÑO DEL PATRIARCA

 
EL OTOÑO DEL PATRIARCA Autor: GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Narrativa

ISBN: 9788497592413



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,20 / 10
(160 votos)

Muy bueno      Críticas (7)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Gabriel García Márquez ha declarado una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. En efecto, García Márquez ha construido una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- de forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogo, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Novela escrita en Barcelona entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años -la muerte del general Franco- aunque su contexto y estilo sean, como siempre en este escritor, el de la asombrosa realidad latinoamericana que García Márquez ha elevado una vez más a la dignidad de mito.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

ENTRE CACHACOS. Obra periodística 2: 1954-1955TODOS LOS CUENTOSDE EUROPA Y AMÉRICA. Obras periodísitca 3: 1955-1960CIEN AÑOS DE SOLEDAD
 
LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesPATRIACUENTOS COMPLETOSEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)
 
 

Críticas de los lectores

Juanjo86 Juanjo86     Su nota: 3
¡Buen comentario! 1
Se me hizo IMPOSIBLE TERMINARLO. Voy a empezar diciendo que amo literalmente a Gabo pero este texto es totalmente tedioso. No soy un principiante en lectura, también hay que aclararlo. El argumento es bueno, pero la polifonia usada sin puntos apartes y encima tan extensa no me gustaron para nada. La sinopsis es linda, pero el armado del texto me resultó malo. No lo recomiendo a este. A veces los escritores tienen un libro en su repertorio que uno sacaria de la coleccion. Yo sacaria este.
 
EduMontes EduMontes     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Es un libro complicado de leer pero que relata perfectamente la soledad que sufre el dictador ejerciendo su poder
 
Paula Luciana Paula Luciana     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Excelente libro de Gabriel Garcia Marquez un estilo narrativo sublime.
 
bunburys bunburys     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Aquí García Márquez nos da una nueva muestra de su extraordinario talento narrativo. La novela es un cuadro mágico y subyugante de la figura de un dictador latinoamericano tanto en su cúspide como en su declive. Literariamente es indiscutible.
 
Mateo.ozomatli Mateo.ozomatli     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Magistral! Un libro que no puedes parar de leer, sigue y sigue y sigue, hilvanando idea tras idea sin perder nunca el sentido, con ese toque irreal y exagerado de Márquez, repleto de vocabulario puramente latino y de ataño... Mil locuras enmarañadas... La verdad me encantó!
 
ea1apg ea1apg     Su nota: 3
¡Buen comentario! 6
No fui capaz de terminarlo cada dia se hacia más pesado
 
anibal3602 anibal3602     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Sin dudas un libro distinto. Muy interesante el recurso de escribir una novela sin parrafos. Al principio , me costo un poco leerlo, pero es un libro que despues de terminarlo va creciendo dia a dia. Cuando tengan ganas de leer algo distinto esta es una buena opcion.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web