EL ORO DE MEFISTO FRATTINI, ERIC

Nota media 4,6 Malo 5 votos 3 críticas

En una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y con el telón de fondo de la Alemania nazi, el joven seminarista August Lienart se ve implicado en una operación a gran escala, comandada por una enigmática organización, que pretende encontrar una vía de escape para que los nazis puedan huir. El maquiavélico y astuto Lienart se ve envuelto en una sucesión de trepidantes tramas y misterios cuya intriga se mantiene hasta el final de la novela.

La historia está bien pero en la trama en vez de diálogos parece no haber más que un intercambio de citas célebres hasta el agotamiento.No he conseguido terminarle de leer.

Muy buen libro de Eric Frattini, tema muy interesante sobre la 2a Guerra mundial. Lo recomiendo

Interesante novela donde se narran episodios del final de la 2ª Guerra Mundial, centrándose sobre todo en las operaciones para la huido de importantes personalidades nazis y la ayuda que el gobierno suizo y, sobre todo, el Vaticano del Papa Pio XII prestaron para crear vías de escape seguras. Muy buena ambientación y documentación, especialmente en los entramados vaticanos, tema en el que el autor es experto.