El ambicioso geólogo Ross Kelly lo tiene todo: éxito profesional y una esposa brillante, Lauren, que está embarazada de su primer hijo. Pero cuando Lauren, profesora de Yale, descifra el misterioso manuscrito Voynich que lleva siglos intrigando a los expertos, la tranquila vida de Ross se tambalea: un encapuchado entra en su casa para robar el trabajo de Lauren y ésta resulta gravemente herida. La única esperanza de salvación está en encontrar el jardín descrito en el códice Voynich, un lugar mítico y fabuloso, oculto en lo más profundo de las selvas del Nuevo Mundo, un Edén tan terrible y milagroso que implica una relectura del Génesis, y hace tambalear los cimientos no sólo de la Iglesia sino también de la ciencia.

Novela de aventuras con todos los ingredientes para disfrutar de ella. Intriga, suspense, traición, amistad, amor... Nos muestra como la desesperación pone a prueba las más ferreas convicciones. Interesante la controversia entre ciencia y religión.