Resumen

Un secreto de la Antigüedad clásica regresa a la Grecia del siglo xx en forma de enigma policial. En los últimos días de la dictadura en Grecia, en medio de disturbios estudiantiles, un arqueólogo es asesinado después de hallar un magnífico vaso de oro en el que están grabadas las imágenes del último viaje de Ulises. Diez años después, se produce una serie de extrañas muertes que parecen actos de venganza de víctimas de la represión policial de años anteriores. Pero hay algo misterioso tras los asesinatos y todo parece apuntar a la antigua profecía de La Odisea.

3 críticas de los lectores

7

Estableciendo como escenario unos de los episodios más sombríos de la historia reciente de Grecia: la famosa "Dictadura de los Coroneles"; Manfredi aprovechará para dar rienda suelta a una historia de arqueología y acción trepidante, que engancha desde la primera página, poniendo como eje principal la "Profecía de Tiresas"(adivino griego). Mitos y leyendas que muchas veces resultan verdades deformadas por el tiempo, van a constituir la base de estos profesionales para investigar y buscar ciudades enterradas. Un libro que te hace viajar dada la gran alusión a antiguas y actuales ciudades griegas y turcas. Me ha encantado, bien narrado, aunque para ser sinceros el final es un poco liado; pero aún así bastante entretenido. Lo recomiendo, porque habrá gente que lo disfrute.

hace 2 años

Con este libro comencé a leer a Mandredi, me parece un buen libro para iniciarse en la lectura de este autor. Es un buen libro.

hace 7 años
6

Esperaba otra cosa, más historia y mitología, pero en cambio es un libro lleno de acción, como ver una película de aventuras en el cine. Para pasar el rato de forma superficial muy bien, pero si buscáis algo más no os lo recomiendo.

hace 8 años