Eva Magnus, una joven pintora de escaso éxito, se encuentra a Maja, una vieja amiga, que intenta convencerla para que se gane la vida como prostituta y salde así sus deudas, cada día más acuciantes. Maja invita a Eva a su casa y la anima a ver por el resquicio de la puerta cómo se hace el «trabajo». Pero de pronto el cliente y Maja se enzarzan en una pelea, y Eva acaba con el cadáver de su amiga entre las manos. Se inicia así un torbellino criminal al que Eva, casi por casualidad, se ve arrastrada. El inspector Sejer, al hacerse cargo de la investigación, intuye que la joven artista sabe más de lo que dice y que las respuestas a sus interrogantes están en la vida secreta de Eva Magnus.

Tiene algunos ratos en los que entretiene e intriga pero son los menos, hay demasiado monólogos que cortan el hilo, las descripciones y ambientaciones son demasiado exhaustivas y los datos son tan irrelevantes que acaban cansando, además hay muchísimas páginas de relleno…Antes de llegar a la mitad ya se me ha hecho tan largo y pesado que he empezado a leer muy por encima. Libro totalmente prescindible

!! Malditas contraportadas destripa argumentos !! A menudo se cargan la intención de los autores de sorprendernos

Una historia corta pero intensa donde las decisiones equivocadas pueden cambiarte la vida. En esta dirección podéis encontrar la reseña que publique de este libro. http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2013/11/el-ojo-de-eva-karin-fossum.html

Un libro entretenido sin mayores pretensiones.

Mi reseña: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/una-mirada-indiscreta.html

A diferencia del otro usuario, considero que este libro es, cuanto menos, recomendable. La historia engancha y, lo más importante, está muy bien contada. Además, el personaje de Sejer es estupendo y, en general, la autora presta mucha atención a la personalidad de todos los que aparecen en la obra. Sólo resaltaría negativamente las cuatro últimas páginas del libro que, a mi juicio, son innecesarias y tratan de dar un giro que, como digo, resulta inncesario.

Prdecesor de " No mires atrás" y de inferior calidad que éste. Sabes en todo momento lo que va a ocurrir y despierta poco interés por la trama. Una novela mediocre.