EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Simplemente genial. Acabo de terminarlo y me muero de ganas de leer el segundo... Es un libro fácil de leer, ameno, con toques épicos y líricos y con una historia de superación personal que realmente te meten en la piel de los personajes.

De ninguna manera la típica novela fantástica, no deja indiferente y terminas de leerlo con ganas del segundo volumen...maravilloso...fascinante...

Gran libro con una muy buena aventura, he pasado un rato muy placentero leyendo este libro, aunque con la gran curiosidad en la continuacion...

para aquellos que nos gusta dar rienda suelta a nuestra imaginación con una lectura interesante y bien estructurada, indudablemente este libro es de elección.

Muy bueno, de los mejores libros, además de una historia original. Te metes en las aventuras del personaje y lo vives con el.Lo unico que puedo decir en contra del libro, es que se centra demasiado en la Universidad.

La otra gran historia que junto a la saga Canción de hielo y fuego ha sabido renovar la caduca novela fantástica. A diferencia de la obra de Martin, aquí no hay guerras palaciegas, ni cruentas batallas. No, lo que el autor nos muestra son los primeros años de una gran figura de leyenda del mundo en donde la trama toma lugar. Se nos habla de los primeros años de Kvothe, en una historia que muestra un mundo poético en todos sus sentidos. Una novela para degustarla poco a poco y perderse en las pequeñas vivencias de Kvothe.

Excelente libro, lo recomiendo para la clase de lectores que nos gusta el genero fantástico. Es un poco lento al principio, pero no por ello te aburres. Quedas enganchado con la vida de Kvothe desde el principio.

Nunca había leido novela fantástica pero reconozco que me ha encantado. Me ha parecido "mágico".

no soy lectora de literatura fantástica, pero este libro me cautivó de principio a fin. Lo recomiendo para todo tipo de lectores

El nombre del viento, es casi con seguridad un futuro clásico de la literatura fantástica. Si luego de leer las 872 paginas de la edición en español uno queda pidiendo más, debe ser por algo. No faltan los ambientes medievales, los amigos y enemigos, las mujeres que siempre complican todo, la música, aventuras, las criaturas fantásticas, y por supuesto la magia. En resumen si gustan de la literatura fantástica, LÉANLO, que quedarán maravillados.

Excelente. Con una narración absorbente y poética, Rothfuss nos guía por los senderos de la vida de Kvothe, el protagonista del nombre del viento, que en este primer volúmen de la trilogía nos narra los episodios más significativos de su infancia y adolescencia.

Exelente libro me dejo sin palabras engancha desde la primera hoja exelente autor estoy maravillado hacia falta una saga en este genero que nos diera tantas expectativas como el nombre del viento.

Tedioso en sus comienzos, una vez que comienza a narrar su historia engancha hasta el final. Uno de los mejores libros que he leído, estoy deseando que salga la segunda parte, según tengo entendido, "el temor de un hombre sabio"

No estoy deacuerdo con la crítica de enneko, algo de el señor de los anillos a la hora de mezclar canciones con la historia, y nada de harry potter.. La verdad es que es una delicia literaria, su trama engancha como la que más, y lo mejor de todo es que aún estan por venir las continuaciones, por lo que tengo entendido son tres partes, recomendado a todo el mundo les guste el género fantástico o no! uno de los mejores libros que he leido últimamente

Enneko, si no eres aficionado a la fantasía, no eres una persona cualificada para hacer una critica sobre un libro de culto como este

No soy un gran fan de la literatura fantástica pero este libro tenía excelentes críticas, así que lo leí. Es una mezcla de "El señor de los anillos" y "Harry Potter" con algunos episodios muy logrados y otros, a los que dedica mucho tiempo, quizá prescindibles. No está mal, pero esperaba bastante más. Para incondicionales de la literatura fantástica.